El uso de smartphones puede provocar la aparición de un cuerno en el cráneo
No, no es una broma, pero también nos hicimos la pregunta cuando leímos el artículo original. Un estudio australiano concluye que el uso de smartphoness hace que una especie de cuerno crezca en la parte posterior de nuestros cráneos. Te lo explicamos todo.
Los investigadores de una universidad australiana sugieren esta extraña teoría. Según el Washington Post, consideran que hay "picos óseos causados por la inclinación de la cabeza". Esto último "desplaza el peso de la columna vertebral a los músculos de la parte posterior de la cabeza, lo que provoca el crecimiento óseo de los tendones y ligamentos". En resumen, una especie de cuerno justo encima del cuello.
El uso de la tecnología moderna (por entender, smartphone y otros dispositivos similares), sería responsable de esta situación. Si la idea del "cuerno" parece nueva, los estudios han estado hablando durante mucho tiempo de un vínculo entre nuestro físico y el uso de dispositivos, como los problemas con los pulgares..
Ya sea que los resultados sean ciertos o no, sacan a relucir el espinoso tema de las consecuencias de la tecnología en nuestros cuerpos. En el centro de atención, el impacto que pueden tener las ondas: en los albores de la era 5G, hay muchas preguntas que debemos hacernos. De hecho, el debate hano es nuevo, la 3G y la 4G habían levantado las primeras voces contra estas tecnologías y la aparición de nuevas personas electrohipersensibles, personas que pueden enfermar debido a estas ondas.
¿Cuál es tu punto de vista sobre esta cuestión?
Fuente: The Washington Post