¿Has hecho alguna vez esto con WhatsApp?


Casi todo el mundo en España tiene WhatsApp instalado en su móvil. Pero muy pocos conocen todas las funciones del popular mensajero. Y ésta también está bien escondida. Lo hemos probado y estamos encantados.
WhatsApp introduce constantemente nuevas funciones para mejorarse. La mayoría de la gente está familiarizada con muchas de ellas, ya que utilizan la aplicación a diario. Pero también hay uno o dos trucos que incluso los usuarios veteranos del programa desconocen. WhatsApp ha activado recientemente otra ingeniosa función que todo el mundo debería probar. Sin embargo, la característica está muy bien escondida.
WhatsApp: una nueva función que podría cambiar muchas cosas
Quienes utilizan WhatsApp suelen enviar mensajes de texto e imágenes. Con ambos, todo se cuenta y se muestra rápidamente. Otra función, sin embargo, divide a los usuarios: los mensajes de voz. Algunos la encuentran práctica y la utilizan en exceso, mientras que otros preferirían prescindir de ella. La función puede compararse a un contestador automático. Un mensaje grabado que el destinatario puede escuchar en cualquier momento. Las personas que no tienen tiempo de escribir un mensaje en WhatsApp, pero no quieren hacer una llamada, suelen utilizar la mensajería de voz. Desde hace poco existe una alternativa que muchos desconocen.
→ WhatsApp integra inteligencia artificial, pero no como crees
Ahora también se pueden enviar mensajes de vídeo. En lugar de solo voz, ahora también puedes grabar un vídeo tuyo de hasta 60 segundos en el que les cuentas algo a tus amigos y familiares. Al principio, esto puede parecer un poco dudoso para algunos usuarios de WhatsApp. Sin embargo, ni los mensajes de texto ni los de voz pueden transmitir emociones y expresiones faciales de la misma manera que un vídeo. ¿Y qué bien les sienta a tus padres o amigos, a los que ves poco, que no solo puedan leer cómo estás, sino también verlo?
¿Cómo funciona?
Para grabar y enviar un mensaje de vídeo, tienes que mantener pulsado el botón de la cámara situado junto al campo de introducción de texto en un chat de WhatsApp. Se iniciará una cuenta atrás de tres segundos, tras la cual podrás empezar. Si no quieres mantener pulsado el botón de la cámara virtual durante todo el tiempo, puedes pulsarlo primero durante más tiempo y luego deslizarlo hacia arriba y soltarlo. El tiempo aparece en la parte superior de la pantalla y un anillo circular alrededor del vídeo muestra cuánto tiempo queda para la grabación. A continuación, puedes volver a ver el vídeo, enviarlo o, si has cambiado de opinión, borrarlo.