Probamos Ecoflow Delta 2: central eléctrica inteligente y eficiente
El Ecoflow Delta 2 no solo es inteligente con Bluetooth, Wi-Fi y su propia app, sino que también promete mucha capacidad y una salida potente en un formato compacto. Lea cómo se comporta en la práctica la Ecoflow Delta 2 en la prueba de NextPit.
Pros
- Fuente de alimentación integrada en la carcasa
- Muchas conexiones de alimentación
- La aplicación es más práctica de lo esperado
- Las asas sobresalen lateralmente y protegen la pantalla y los puertos
- El inversor funciona muy eficazmente
- Ampliable con batería adicional
Contras
- Las asas sobresalen lateralmente y estorban
- Más caro que los competidores con la misma capacidad
- Relativamente ruidoso con carga máxima
Breve conclusión y compra
Si busca una central eléctrica inteligente y potente, la Ecoflow Delta 2 es la elección adecuada. La central, relativamente compacta para su capacidad, ofrece una gran potencia de salida y, con sus 901 Wh, una capacidad decente. En la prueba, también nos gustó la aplicación, que le permite controlar y supervisar la estación de energía desde cualquier lugar gracias a Bluetooth y Wi-Fi.
Los únicos puntos negativos de la prueba fueron el precio comparativamente alto y el volumen algo elevado a plena carga. Además, la Powerstation con sus asas salientes es innecesariamente voluminosa para guardar. La Ecoflow Delta 2 cuesta 1.199 € y está disponible en la tienda online del fabricante o en Amazon.
Muchas gracias a Iñaki, moderador de NextPit, con cuya ayuda hemos traducido este artículo al español
EcoFlow Delta 2 – Diseño y acabado
En cuanto al diseño, la Ecoflow Delta 2 se inspira en sus predecesoras. La carcasa de plástico es de color gris oscuro en la parte inferior, el cuarto superior es de plástico plateado y termina en dos sólidas asas de transporte a derecha e izquierda. En conjunto, la Delta 2 transmite una sensación de alta calidad.
Ventajas:
- Diseño elegante y robusto con un acabado sólido
- Las asas de transporte protegen las entradas y salidas
- Pantalla atractiva y fácil de leer
- Práctica aplicación con WLAN y Bluetooth
Desventajas:
- Las asas de transporte hacen que la estación eléctrica sea innecesariamente ancha
El hecho de que las dos asas del Ecoflow Delta 2 sobresalgan lateralmente y sean fijas tiene ventajas e inconvenientes: por un lado, hacen que la maleta sea más ancha y menos práctica de empaquetar. Por otro lado, también protegen los cables enchufados de posibles daños, ya que no puede empujarlos completamente contra la pared de forma accidental. Así que tienes que decidir por ti mismo si esto es una ventaja o una desventaja para ti. La parte inferior está hecha de una goma muy antideslizante.
En el lateral de la Ecoflow Delta 2 hay una pantalla inteligente en la parte superior que te informa sobre el estado de carga, la potencia de entrada y salida, así como de posibles problemas o errores. Debajo hay cuatro puertos USB-A y dos puertos USB-C. Hay un botón independiente para encender y apagar la unidad USB. Debajo hay un botón general de encendido y apagado de la central.
En el lado opuesto encontrará toda una serie de otras conexiones, a saber, cuatro tomas de 230 W y tres tomas de 12 W, una de ellas en formato "encendedor" para el coche. Las tomas de 230 y 12 W también pueden conectarse y desconectarse por separado pulsando un botón. Encima de estas tomas, hay una tapa que oculta las entradas. Aquí encontrará una entrada de CC para cargar la Power Station a través de un panel solar o del encendedor del coche, por ejemplo. También hay una conexión de 230 W para un cable de alimentación estándar.
Pero ahí no acaban las opciones de conexión. Como una de las pocas estaciones de energía, la Delta 2 también ofrece Bluetooth e incluso WLAN, así como su propia aplicación, que es sorprendentemente práctica. El primer emparejamiento por Bluetooth con la aplicación Ecoflow se realiza en diez segundos, mientras que para la conexión por WLAN basta con seleccionar el SSID e introducir la contraseña WLAN. Y ya puede ver la potencia de entrada y salida actual en la aplicación, así como el nivel de batería y el tiempo de funcionamiento restante para la carga actual.
Otra función práctica es que puede activar y desactivar las distintas categorías de salida a través de la aplicación. De este modo, las tomas inteligentes están prácticamente integradas en la central eléctrica. En los ajustes, también es posible desactivar el pitido fuerte, limitar la potencia de carga, ajustar la frecuencia de la red o establecer los tiempos de espera de las distintas salidas.
EcoFlow Delta 2 – Rendimiento
El Ecoflow Delta ofrece unas prestaciones excepcionales para este rango de precios. La central no sólo ofrece una potencia de salida muy elevada, sino que el inversor también funciona de forma muy eficiente.
Ventajas:
- Potencia de salida muy elevada
- Inversor eficiente
- Fuente de alimentación integrada en la carcasa
- Carga rápida
- Ampliable con baterías adicionales
Desventajas:
- Ventilador ruidoso a plena carga
Los datos técnicos de la Ecoflow Delta 2 son impresionantes sobre el papel: la capacidad de la compacta central eléctrica es de 1.024 Wh, y la central puede incluso ampliarse opcionalmente con baterías adicionales. La potencia de salida máxima en funcionamiento continuo es de 1.200 W por toma; en total, es posible un máximo de 1.800 W. Con la función X-Boost activada en la aplicación, la central eléctrica puede llegar a los 2.400 W.
Además, dispone de varias salidas de CC. La Ecoflow Delta 2 suministra hasta 126 W a través de las tres salidas de 12 V. De los cuatro puertos USB-A, dos proporcionan 12 W y dos 18 W. Los dos puertos USB-C inferiores son más rápidos, cada uno bombeando hasta 100 W a tus gadgets.
Por el lado de la entrada, es posible un máximo de 1.200 W en la toma. La fuente de alimentación integrada en la carcasa me parece práctica en este punto. Por supuesto, la Powerstation es un poco más pesada que los modelos con fuente de alimentación independiente. Pero hay menos piezas que transportar. Y si te olvidas el cable de alimentación en casa, puedes encontrar rápidamente un repuesto barato en casi cualquier lugar del planeta.
Hablando de cualquier lugar del planeta: también puede cargar la Ecoflow Delta 2 a través de un panel solar o del encendedor del coche. El cable necesario se incluye en el paquete suministrado. La estación de carga admite hasta 500 W de potencia de carga a través de la entrada de CC.
En la prueba, la carga fue bastante rápida. La Powerstation tarda solo 105 minutos en cargarse de 0 a 100%. En la prueba, la Ecoflow Delta 2 consumió 1.089 Wh. Cuando se descarga a algo menos de 1.000 W, obtenemos 901 Wh de la Powerstation. Es decir, un respetable 88% de la capacidad nominal. Y en comparación con la energía consumida, obtenemos una excelente eficiencia del 82,7 %. Un aspecto negativo es el nivel de ruido relativamente alto a plena carga: medimos hasta 60 dB durante la carga y un máximo de 54 dB durante la descarga.
Veredicto final
La Ecoflow Delta 2 se diferencia de muchas centrales eléctricas de la competencia en dos aspectos. En primer lugar, utiliza la tecnología de batería LiFePO4, que gana puntos por su larga durabilidad. En segundo lugar, viene con una aplicación que ofrece muchas funciones sorprendentemente prácticas. Por otro lado, estas ventajas también tienen un precio: el Delta 2 es más caro que otros competidores con capacidad y potencia de salida similares, por ejemplo el Jackery Explorer 1000 Pro, que también se acaba de presentar en la IFA.
En la prueba, el Ecoflow Delta 2 nos impresionó con un inversor muy eficiente. Obtuvimos el 82,7% de la energía introducida en la Powerstation. Se trata de un valor excelente en este rango de precios. En definitiva, el Ecoflow Delta 2 obtiene una clara recomendación de compra por nuestra parte.