Samsung: Así es el nuevo móvil para exteriores de la serie XCover


Por lo general, los grandes fabricantes de smartphones no ofrecen modelos resistentes y dejan este nicho de mercado en manos de proveedores más pequeños. No es el caso de Samsung, que lleva muchos años ofreciendo smartphones extraordinariamente resistentes bajo la marca XCover. No lanza nuevos modelos al mercado todos los años, sino sólo cada 2-3 años. Ahora ha llegado de nuevo el momento y el Galaxy XCover7 Pro es un nuevo smartphone robusto en el mercado.
El Samsung Galaxy XCover7 Pro en detalle
Como corresponde a un smartphone robusto, el Galaxy XCover7 Pro está diseñado para condiciones extremas. Cuenta con Gorilla Glass Victus+ y una carcasa robusta y antideslizante con botones grandes que también se pueden manejar con guantes. La pantalla tiene un tamaño de 6,6 pulgadas y utiliza un panel TFT tradicional con 120 hercios. Aunque no alcanza el brillo cromático de las pantallas AMOLED de Samsung, ofrece valores sólidos con un brillo de 600 nits, que, según el fabricante, también debería ser impresionante a la luz del día.
Samsung equipa el XCover7 Pro con Android 15 y la última interfaz One UI 7. La IA de Samsung también está a bordo, por ejemplo para editar fotos o resumir notas. Samsung DEX también se puede utilizar por primera vez con el smartphone Rugget. Esto permite conectar el smartphone a una pantalla a través de un cable USB-C y trabajar con una interfaz de escritorio como en un ordenador. Al igual que con otros smartphones insignia y de gama media del fabricante, Samsung garantiza al menos 7 años de soporte de actualizaciones para el sistema operativo y actualizaciones de seguridad.
Hardware de gama media con especial versatilidad
En su interior trabaja el Snapdragon 7s Gen 3, emparejado con 6 GB de RAM. Esto sitúa claramente al dispositivo en la gama media y lo hace comparable al nuevo Galaxy A56 en términos de rendimiento. La memoria interna de 128 GB también se puede ampliar mediante una tarjeta microSD, algo que otros smartphones de Samsung ya no ofrecen en 2025. Sin embargo, esta vez se ha eliminado la conexión para auriculares en comparación con su predecesor de hace tres años.
Sin embargo, la batería reemplazable sigue ahí. Una rareza en el panorama actual de los smartphones. Sin embargo, esto implica compromisos en términos de capacidad: con 4.350 mAh, está por debajo del mínimo actual de 5.000 mAh.
Samsung Galaxy Tab Active5 Pro
Además de la Galaxy XCover7 Pro, Samsung lanza al mercado una tableta igualmente robusta con la Galaxy Tab Active5 Pro. Es similar al smartphone en cuanto a prestaciones. También utiliza una pantalla TFT con 600 nits de brillo. Sin embargo, mide 10,1 pulgadas y ofrece soporte para lápiz. Se incluye con el dispositivo, al igual que una robusta funda protectora.
Samsung también confía en el procesador Snapdragon 7s Gen 3, emparejado con 6 GB de RAM. La batería tiene una característica especial: consta de dos módulos individuales de 5.050 mAh que también pueden sustituirse. Como siempre puede quedar una batería en el dispositivo cuando se cambia, la tableta ni siquiera tiene que apagarse para cargar la batería y, por lo tanto, siempre está lista para su uso.
Precios y disponibilidad
Los dos nuevos dispositivos robustos están disponibles de inmediato, con el Samsung Galaxy XCover7 Pro ya disponible por 609 euros. Un precio elevado, especialmente si se compara con el Galaxy A56, que está disponible por aproximadamente la mitad de precio. Para muchos, este último será la opción más obvia debido a su mejor relación calidad-precio. Sin embargo, si buscas un dispositivo robusto para condiciones extremas, la XCover7 Pro debería ser una excelente elección. La tableta cuesta 809 euros.