El iPad ha ganado: Google ya no va a hacer más tablets
Ha habido rumores durante un tiempo de que Google iba a parar de desarrollar su tablet. Ahora el fabricante lo ha confirmado oficialmente. Aunque ha dejado de trabajar en dos nuevas Pixel tablets, los portátiles y smartphones no se ven afectados por esta decisión.
Ya se había puesto de manifiesto que Google no seguiría trabajando con tablets. Hubo rumores sobre esto hace ya un tiempo, que no eran en absoluto improbables debido al discreto éxito de Pixel Slate. Ahora la decisión ya está tomada, como informó Computer World.
Hasta el inicio de esta semana, Google ha estado trabajando en dos nuevos modelos de tablets. Sin embargo, el desarrollo de los mismos se ha interrumpido y los empleados han sido reasignados a otros proyectos, como Google ha confirmado a Computer World. Por su parte, Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, también ha anunciado en Twitter que el equipo de hardware de Google se centrará en los ordenadores portátiles.
Hey, it's true...Google's HARDWARE team will be solely focused on building laptops moving forward, but make no mistake, Android & Chrome OS teams are 100% committed for the long-run on working with our partners on tablets for all segments of the market (consumer, enterprise, edu)
— Rick Osterloh (@rosterloh) June 20, 2019
Sin embargo, los equipos de Android y Chrome OS continuaron trabajando con socios en otras tabletas, también escribe. Esta decisión no tiene ninguna influencia en los smartphones Pixel. Estos serán desarrollados por un equipo independiente que continuará trabajando en los móviles.
Puede encontrar más vídeos sobre temas técnicos actuales en nuestra página de vídeos.
Los Pixelbooks tampoco se ven afectados por esta decisión, ya que pertenecen a la categoría de portátiles y, por lo tanto, siguen siendo desarrollados de forma activa. Un portavoz de Google también dijo a Computer World que un nuevo portátil con Chrome OS de Google podría salir al mercado antes de fin de año.
Sin embargo, no hay detalles sobre el trabajo que se ha interrumpido. Aparentemente, estas dos tablets eran más pequeñas que la Slate. Sin embargo, el trabajo probablemente ni siquiera estaba tan avanzado para como que los modelos tuvieran nombre. Probablemente nunca sabremos qué es lo que Google tenía en mente.
Fuente: Computerworld
PixelSlate debería haber salido con Android y ARM sn845, chromeOS es para la gama baja de laptops