La Universidad de Columbia quiere usar la IA para combatir el calentamiento global
Usted se estará preguntando cómo la IA puede jugar un papel en tal escenario. AI, huracanes, calentamiento global, ¿qué es esta historia? Es realmente muy simple: el elemento clave aquí son los árboles. Muchos no puede resistir un huracán, por lo que la IA tiene como objetivo (con la ayuda de la NASA) identificar a todos aquellos que sí sean capaces de lograrlo. Más precisamente, la inteligencia artificial identifica el tipo de árboles que no están arrancados de raíz y luego, en el futuro, vuelve a plantar árboles de ese tipo. El objetivo es tener bosques de árboles resistentes a los huracanes.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con el calentamiento global? Para simplificar las cosas, digamos que los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera, así que cuantos más árboles tengamos, más CO2 se absorbe. Por lo tanto, es evidente que los árboles arrancados por un huracán no tienen ningún valor medioambiental, pero mantener bosques enteros en pie tiene una clara ventaja.
El calentamiento global es una realidad (aunque algunos todavía lo dudan) y es interesante ver que se están buscando soluciones, pero todavía queda mucho por hacer. El papel que desempeñará la IA en este campo es aún desconocido, pero podría ser decisivo en los próximos años.
¿Crees que la IA puede resolver problemas ambientales?
Fuente: Université Columbia