Silicon Valley: las inversiones en RV disminuyen un 81%
Cuando las cosas van mal en Silicon Valley, es una mala señal. Desde este punto de vista, es posible que la realidad virtual no tenga el brillante futuro que imaginábamos: la industria está en declive, las inversiones cayeron un 81% en 2018 en las empresas de nueva creación.
La realidad virtual ya no es muy popular en California. Las nuevas empresas parecen estar abandonando la industria y las cifras hablan por sí solas: las inversiones en términos de realidad virtual y aumentada cayeron un 81% el año pasado. Muchas empresas han cerrado o han tenido que hacer muchos despidos.
No debemos sacar conclusiones rápidas. La realidad virtual es una tecnología con múltiples aplicaciones y algunas de ellas, con orientaciones profesionales, han encontrado su camino. Por ejemplo, el uso médico de un vehículo recreativo. Por otra parte, la RV "convencional", que se dirige directamente a los consumidores, está luchando por seducir tanto a los usuarios como a los inversores. ¿Ha habido demasiado marketing en torno a una tecnología que aún no está lo suficientemente madura? Si es así, el tiempo marcará la diferencia.
Desafortunadamente, la situación de la RV para el gran público en general está bloqueada: los usuarios son necesarios para obtener fondos para desarrollar la tecnología, y la tecnología debe evolucionar para atraer a los usuarios. El problema de las náuseas al usar gafas de realidad virtual también debe ser resuelto para que el usuario pueda disfrutar plenamente de su compra.
¿Cómo ves el futuro de la realidad virtual?
Fuente: Los Angeles Times