Cómo ocultar el agujero en la pantalla del Galaxy S10
Los nuevos dispositivos de Samsung de la serie Galaxy S10 cuentan con la nueva pantalla Infinity-O. Además de proporcionar una experiencia visual verdaderamente envolvente, Samsung perforó la pantalla de sus dispositivos utilizando un láser, logrando acomodar la cámara frontal (o cámaras, en el caso del Galaxy S10+), y renunciando así al notch. ¿Pero es posible ocultar el agujero como en los dispositivos con muescas en el caso que no me guste? ¡Claro que sí!
El Galaxy S10e y el Galaxy S10 tienen un solo agujero, mientras que el Galaxy S10+ tiene dos orificios que pueden alojar la cámara doble frontal. Sin embargo, Samsung ofrece a sus usuarios la posibilidad de ocultar el agujero con una barra negra que se extiende a lo largo de la pantalla, de la misma manera que lo podías hacer con la muesca.
Honestamente, los agujeros son mucho menos molestos que la muesca, pero aún así habrá a quien le moleste. Aquí está cómo hacerlo:
- Ve a Ajustes
- Accede a la sección Pantalla
- Selecciona el submenú Apps a pantalla completa
- Activar la opción Ocultar la cámara frontal
De esta manera, la interfaz de usuario aparecerácon una barra negra en la parte superior que prácticamente ocultará la(s) cámara(s) frontal(es).
Sin embargo, si quieres darle una nueva funcionalidad de las pantallas de Samsung, te recomiendo que visites el artículo de mi colega Luca en el que explica cómo usar el agujero de la cámara del S10 o los dos agujeros del S10+ de una forma muy original.
¿Comprarías el Galaxy S10? ¿Prefieres esconder el agujero de la cámara?