Facebook sigue expandiendo su imperio creando su propia moneda
La historia ha demostrado que un imperio puede extenderse por una amplia zona y prosperar durante mucho tiempo, pero en un momento u otro siempre termina derrumbándose. Facebook ha creado un verdadero imperio y tiene la firme intención de no colapsar evolucionando de la forma más adecuada. Ahora que sus servicios son utilizados por miles de millones de usuarios, está dando el siguiente paso: monetización con un sistema distinto al de anuncios. Se ha venido hablando del tema desde hace algún tiempo, pero ahora las cosas parece que van en serio.
Facebook podía comercializar su criptomoneda en los próximos meses. En otras palabras, con dinero real, obtienes dinero virtual que puedes invertir en el universo de WhatsApp. ¿Por qué harías eso? ¿Qué podrían comprar los usuarios en WhatsApp? Misterio, pero la idea no es sólo comprar, sino también poder transferir a tus amigos o familiares. Es poco probable que Facebook se limite únicamente a su servicio de correo electrónico. Podría ser interesante para Facebook utilizarlo en su red social con su servicio Marketplace para simplificar los intercambios.
La estrategia exacta todavía es desconocida,pero el objetivo principal es probablemente simplificar el comercio de un país a otro y distanciarse de la política monetaria estadounidense, como señala Capital. En cualquier caso, es una opción bastante lógica: la empresa busca diversificar y optimizar sus beneficios.
Además, otros grandes nombres de la mensajería instantánea están trabajando en un sistema de criptomonedas. Line, Signal, Telegram... Bitcoin ha demostrado que existe un mercado para estas divisasas, pero también que hay que trabajar mucho para que funcione correctamente.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.