Análisis Samsung Galaxy S10: solo tiene un punto débil
Hace 10 años que Samsung provee al mundo con smartphones excepcionales a través de su serie Galaxy S. Para celebrar tan especial aniversario, la empresa surcoreana lanza los nuevos Galaxy que vienen en un pack cuádruple. El Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus están en el centro de atención y la pregunta es casi inevitable: ¿es el Galaxy S10 el mejor smartphone?
Pros
- Excelente construcción
- Rendimiento sobresaliente
- Muy buena cámara
- Software
Contras
- Batería insuficiente
- Carcasa resbaladiza
- Desbloqueo biométrico incompleto
El Galaxy S10 rompe la barrera
Una vex más, Samsung se acerca a las cuatro cifras. El precio del Galaxy S10 de 128 GB es de 909 euros, y llega en tres colores: black, ceramic black y ceramic white.
Así es como debe ser un smartphone Galaxy
El Galaxy S10 tiene el aspecto que puede esperarse de un smartphone en 2019 : formas fluidas, marco metálico, un cristal de la pantalla ligeramente curvado y el borde más pequeño posible a su alrededor. Buenas características, que dan al Galaxy S10 un aspecto moderno, con un acabado muy bonito y buen agarre en la mano. A la izquierda, el botón Bixby sigue estando debajo del control de volumen; a la derecha, el botón de encendido. ¡Incluso el viejo conector jack para auriculares está presente!
La parte posterior es de vidrio o cerámica y alberga las cámaras, que están dispuestas en una barra horizontal. Y los fans preguntarán: ¿Dónde ha ido el lector de huellas dactilares? Ahora está integrado en la pantalla.
A pesar de sus formas refinadas, el Galaxy S10 es un dispositivo muy sólido. El smartphone cuenta con la certificación IP68, que supone una resistencia fiable al agua y al polvo. Sobra decir que el dispositivo no está pensado para inmersiones más intensas.
Como en casi todos los smartphones actuales con cristal en su parte trasera, el Galaxy S10 se mancha rápidamente y atrae dedos grasientos casi por arte de magia. Así que limpiar una y otra vez está a la orden del día. Aquellos que quieran darle una mayor protección al móvil pueden optar por una de las nuevas fundas para el Galaxy S10: vienen en muchos colores y diseños, incluso con agujeros y con LEDs ocultos en la parte posterior.
Lo que me gusta del diseño del Galaxy S10
Samsung ha logrado una vez más un excelente acabado. El Galaxy S10 tiene un aspecto noble y de alta calidad y, además es muy resistente. También es muy cómodo en la mano, las transiciones del vidrio al marco de metal son casi perfectas. En este aspecto, Samsung no tiene mucho que envidiar a Apple.
Esto también se puede aplicar a los accesorios. Hay muchos distintos, y eso no algo común para los smartphones Android. En este aspecto vale la pena confiar en el modelo principal del líder del mercado.
Lo que no me gusta del diseño del Galaxy S10
Las "manchas" de huellas dactilares es un problema común en casi todos los móviles actuales.. Puedo vivir con eso, pero hay otros aspectos más complicados. La primera es la superficie, que es extremadamente resbaladiza. Sin una funda, el Galaxy S10 se te escapa de la mano o del bolsillo con mucha facilidad. El segundo punto es el botón de encendido. Está un poco alto para mi gusto. Esto no molesta tanto con el pequeño S10 como con el Galaxy S10 Plus, aún así podría ser de otra manera. Mi última crítica: en los bordes del módulo de la cámara la suciedad y el polvo se acumulan muy rápidamente, lo que no es muy agradable
El Galaxy S10 tiene una gran pantalla
Los ingenieros de Samsung son buenos construyendo pantallas , y eso también se puede ver en el Galaxy S10. Las pantallas Super AMOLED de los dos nuevos smartphones Galaxy tienen un aspecto magnífico, colores vivos, grandes contrastes y son brillantes y luminosas. En el Galaxy S10, la pantalla es de 6,1 pulgadas en diagonal, en el S10 Plus es de 6,4 pulgadas. ¡Y lo mejor de todo es que Samsung aún no necesita notch!
La cámara frontal está oculta detrás de un pequeño agujero en la esquina superior derecha de pantalla Infinity O, que tiene un diámetro de medio centímetro. Aunque deberás acostumbrarte visualmente a esto, el agujero ocupa menos espacio que la mayoría de las muescas.
Pero el agujero en la pantalla también se cobró una víctima: Samsung no utiliza el escáner de iris en el Galaxy S10. Tampoco hay reconocimiento facial 3D, Face Unlock sólo se procesa en 2D a través de la cámara frontal. Esto es técnicamente más incierto que la digitalización 3D.
Por cierto: La resolución del Galaxy S10 está ajustada por defecto a Full HD+. Si deseas disfrutar de la máxima resolución lHD+, deberás modificarla manualmente en la configuración del sistema.
Lo que me gusta de la pantalla del Galaxy S10
Todo. Eso es, TODO.
Lo que no me gusta de la pantalla del Galaxy S10
Nada, realmente nada. No necesito las funciones edge para los bordes mínimamente curvados, pero puedes desactivarlos. Por todo lo demás, la pantalla es perfecta. Punto.
Samsung ha simplificado mucho UI
El Galaxy S10 ejecuta Android 9 Pie junto con la nueva interfaz de usuario One de Samsung, que parece muy ordenada. La interfaz de usuario también tiene en cuenta el hecho de que los smartphones son cada vez más grandes y los usuarios tienen dificultades para utilizarlos con una sola mano. El tercio superior de la pantalla muestra principalmente información, mientras que los dos tercios inferiores están destinados a la interactuación. Parece inteligente.
Lo que me gusta del software del Galaxy S10
La nueva alineación de la mayoría de los controles en la parte inferior de la pantalla es excelente. De acuerdo, tengo manos bastante grandes, pero estoy feliz de poder alcanzar todo cómodamente con una mano y mi pulgar.
También me gustaría elogiar a Samsung por su modo oscuro para todo el sistema. Es una cuestión de gusto, por supuesto, pero mis ojos lo agradecen. En general, Samsung ha incluído tantas opciones en su One UI que es posible personalizar el teléfono tanto como sea posible para que todos los usuarios estén contentos con él.
Lo que no me gusta del software del Galaxy S10
En algunos lugares la simplificación de One UI va demasiado lejos para mí. El nivel superior de la configuración del sistema se ha acortado tanto que tengo que buscar en los submenús para encontrar lo que estoy buscando. Una y otra vez debo utilizar la función de búsqueda porque el menú difiere mucho del Android "normal" y también de los anteriores smartphones de Samsung.
Lo que también me molesta es que Samsung parece que intenta para demostrar una independencia de Google que realmente no existe. Calendario propio, navegador propio, galería de imágenes propia, aplicaciones propias para casi todo e incluso una tienda de aplicaciones adicional. Todo esto no es necesario y a menudo, incluso es molesto.
Potencia y memoria sin fin
Con la One UI y el nuevo Exynos 9820 en la versión europea, el Galaxy S10 es más rápido que su predecesor. Ni rastro de retrasos o alguna ralentización al probarlo, el Galaxy S10 fluye rápidamente a través de los menús, las aplicaciones y el navegador, todo comienza sin demora, y la multitarea tampoco causa ningún problema para el smartphone Galaxy. Así es como tiene que ser. La versión con el Snapdragon 855 apenas difiere en este punto. Este S10 siempre viene 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad.
Lo que me gusta del rendimiento del Galaxy S10
El rendimiento del Galaxy S10 es un completo éxito. A pesar de que este smartphone no ha sido tan rápido como el OnePlus 6T en nuestras pruebas, no logré llevarlo al límite de su poder. No importa si abro muchas aplicaciones, ejecuto juegos grandes o vídeos de alta resolución, o todo eso al mismo tiempo: el Galaxy S10 se encarga de todo. Se calienta, si le exiges mucho, pero no demasiado.
Lo que no me gusta del rendimiento del Galaxy S10
Cuando se trata de rendimiento, debo hablar del nuevo sensor de huellas dactilares en la pantalla: es decepcionante. Funciona con ultrasonido en lugar de escaneo óptico y en nuestra prueba ha sido más rápido y más fiable que el sensor en el Huawei Mate 20 Pro, por ejemplo. Sin embargo, una y otra vez sucede que la huella dactilar no se reconoce correctamente hasta el segundo o tercer intento. El reconocimiento facial es más rápido, pero solo funciona en 2D a través de la cámara frontal. Se puede engañar fácilmente con un video de selfie, por ejemplo. Por eso no estoy realmente convencido con las características biométricas del Galaxy S10.
Samsung confía en el sonido
El Galaxy S10 tiene un altavoz en la parte inferior, pero utiliza un auricular adicional para un poco de sonido estéreo. Hay un conector al lado del puerto USB, lo que es casi una rareza en los móviles de hoy en día.
Lo que me gusta del sonido del Galaxy S10
El sonido de los altavoces del Galaxy S10 es mucho mejor que en los anteriores smartphones Samsung. Esto le permite ver un video o escuchar música en el medio. El conector hembra es una verdadera ventaja, aunque normalmente uso auriculares Bluetooth. A propósito: Aquellos que preordenaron el Galaxy S10 obtuvieron los Galaxy Buds gratis en la parte superior. Me gustan mucho estos auriculares.
Para aquellos que lo prefieren por cable, el Galaxy S10 viene con AKG-In-Ears. Su cable está cubierto de tela, se conectan por medio de un enchufe. El sonido es muy bueno en todas partes, muy lleno y equipado con un buen equilibrio. Este es sin duda uno de los mejores auriculares que puede obtener de los fabricantes de teléfonos inteligentes.
Lo que no me gusta del sonido del Galaxy S10
Honestamente, nada. Hay todo lo que espero de un smartphone en términos de sonido, e incluso más. No hay nada de qué quejarse.
Samsung hace lo correcto con las cámaras del Galaxy S10
Cuanto más, mejor. El viejo dicho también se aplica a las cámaras, al menos hasta cierto punto. Es cierto que más lentes y más megapíxeles no hacen una buena foto. Pero más opciones en cuanto a la distancia focal hace que las posibilidades sean más divertidas y creativas. Este es también el caso de los Galaxy S10 y S10 Plus, ya que tienen muchas cámaras a bordo. Su configuración en la parte trasera es la siguiente:
- Gran angular de 16 MP, f/2,2
- 12 MP de distancia focal normal, Dual Pixel AF, OIS, f/1,5-2,4
- Teleobjetivo de 12 MP, f/2,4
En la parte delantera, el Galaxy S10 se basa en un único objetivo de 10 megapíxeles, mientras que el Samsung S10 Plus también incluye un objetivo gran angular con 8 megapíxeles. Suena bien en la teoría pero no en la práctica, porque con el gran angular sólo obtienes un poco más de imagen, y eso a cambio de una resolución más baja. Así que no hay ninguna ventaja notable de la cámara dual selfie en la práctica, de momento, para el Galaxy S10 Plus.
La calidad global de las fotos es buena cuando la pruebas, la cámara sigue siendo extremadamente rápida y la velocidad de cambio entre lentes también es rápida. Sin embargo, esto sólo podrá ser evaluado correctamente cuando el dispositivo llegue a nuestra oficina.
Samsung también confía en la IA
Con el nuevo Exynos 9820, Samsung ahora también tiene un procesador con una unidad NPU, y los coreanos lo utilizan de forma similar a la competencia con la cámara. La detección automática de escenas, el efecto bokeh, los filtros en directo y la estabilización de imágenes especialmente compleja para vídeos son dos aspectos en los que la IA del Galaxy S10 está pensada para ayudar.
Si lo deseas, la NPU también puede utilizarse para mejorar la composición de las fotos. El asistente muestra un punto y un horizonte artificial que el fotógrafo sólo tiene que superponer y disparar para obtener la imagen perfecta.
Todos estos pequeños ayudantes se pueden encender y apagar en la aplicación de la cámara. El reconocimiento de escenas incluso tiene su propio icono en la esquina inferior derecha. Esto es útil si al mirar la pantalla se da cuenta de que la IA no consigue el efecto deseado. Para desactivar la ayuda de composición, sin embargo, es necesaria la ruta a través del menú.
- Fotos y vídeos tomados con el Galaxy S10
Lo que me gusta de la cámara del Galaxy S10
Todavía estoy impresionado por la velocidad del Galaxy S10 al enfocar, disparar y guardar fotos. Además, el cambio entre las tres lentes es bastante rápido. También estoy bastante contento con la aplicación de la cámara de Samsung. En general, la tendencia a combinar lentes con diferentes distancias focales es excelente, ya que te permite ser realmente creativo con la cámara de tu dispositivo.
Con el Galaxy S10, también me impresionó la estabilización de imagen al grabar videos. Incluso si te ocurre ir en trineo con el smartphone en la mano, puedes encontrar el vídeo en el enlace anterior ¡Bien hecho!
Lo que no me gusta de la cámara del Galaxy S10
La lente ultra gran angular de Samsung distorsiona bastante, más que el LG V40 ThinQ o el Mate 20 Pro. Si utilizas esta cámara, debes tener cuidado de mantener el horizonte en el centro de la imagen. Especialmente para fotos con poca luz, el objetivo gran angular es más débil que las otras dos cámaras.
También me hubiera gustado un modo nocturno dedicado, como el que ofrecen Google y Huawei. Eso te permite elegir conscientemente pasar un poco más de tiempo tomando una foto en la oscuridad para obtener mejores resultados. Con Samsung, todo es automático, y especialmente en el rango de poca luz, la cámara del Galaxy S10 está un poco por detrás de las demás.
Una carga inspirada en el Mate 20 Pro
El Galaxy S10 tiene una batería con una capacidad de 3.400 mAh. Eso está bien, pero no sobresaliente en el papel. La carga es vía USC-C o inalámbrica vía Qi. Gracias al Wireless Power Share, el Galaxy S10 también puede suministrar energía a otros dispositivos. Los expertos ya lo saben por el Huawei Mate 20 Pro.
Lo que me gusta de la batería del Galaxy S10
Ya sea que se copie de Huawei o no, encuentro muy conveniente el uso compartido de energía inalámbrica, especialmente cuando viajo con los Samsung Galaxy Buds. Con tales accesorios, es más que un truco inútil. También acojo con satisfacción la posibilidad de cargar la batería de forma inalámbrica.
Lo que no me gusta de la batería del Galaxy S10
Lo más importante de una batería sigue siendo su duración, y el Galaxy S10 me decepciona regularmente. Cualquiera que se encuentre en zonas con una cobertura débil tendrá que buscar una toma de corriente alrededor de las 15:00 y 16:00 horas, o al menos eso tuve que hacer durante mis vacaciones, y eso sin utilizar mucho este Galaxy S10. Cuentas activas de redes sociales y correo, unas cuantas fotos y un poco de navegación -estamos hablando de una hora en total- son suficientes para poner la batería al mínimo. Eso es demasiado poco .
Incluso aquí en Berlín, donde tengo muy buena recepción en casa y en la oficina, la batería ha caído regularmente alrededor del 15 por ciento a las 10 p.m. El consumo en modo de espera también es bastante alto. Si lees las pruebas realizadas en los EE.UU., donde el S10 tiene un Snapdragon en lugar del procesador Exynos, los resultados son mucho mejores. También ayuda un poco si reduces la resolución de la pantalla a FHD+.
Hablando de batería y resolución, Samsung ofrece la opción de Ahorro de Energía Adaptable. Esto permite que el Galaxy S10 establezca automáticamente el modo de energía para que la batería dure más tiempo. Activé esta opción, pero luego descubrí que el Galaxy S10 siempre reduce la resolución de QHD+ a FHD+. No todas las aplicaciones pueden manejar esto, Facebook, por ejemplo, tiene que ser detenido y reiniciado manualmente cada vez que lo cambias. Sin embargo, Samsung dice explícitamente que el ahorro de energía adaptable no cambia la resolución. Pero lo hace, y eso es molesto.
Tampoco tiene mucho éxito la tecnología de carga rápida, ya que, en comparación, no es particularmente veloz. Oppo, OnePlus o Huawei cargan sus baterías mucho más rápido. Teniendo en cuenta que la vida útil de la batería no es excelente, la carga rápida hubiera sido ideal para compensar.
Samsung Galaxy S10 – Especificaciones técnicas
¿Es el Galaxy S10 realmente el mejor smartphone?
¿Es el Galaxy S10 el mejor smartphone del mercado? Depende de sus deseos y necesidades. Pero los ingredientes están bien, e incluso en el décimo año de la Clase S Samsung será el smartphone del futuro. La pantalla es fantástica, la cámara versátil y el manejo cómodo. Samsung se ha puesto al día masivamente con el software, con la esperanza de que también se mejore el suministro de actualizaciones.
El paquete completo del Galaxy S10 cumple con las altas expectativas y en algunos lugares incluso las supera. Pero las debilidades en la batería son el punto flaco del Galaxy S10. En comparación con otros smartphones de gama alta, la duración de la batería es inferior a la media y la carga no es tan rápida como debería ser. ¿Debería esto ser un problema antes de comprarlo? Tendrás que decidirlo por ti mismo. Para mí, Samsung ofrece lo que quiero en todas las áreas e incluso más, excepto en la batería.
Su punto débil es el precio! pero a mi me encantó, en Laptop México está con un súper buen descuento y su precio es menor del que estaba buscando, chéquenlo, yo así lo compré, de otra manera no hubiera podido porque esta muy caro en otras partes
La cámara ultra gran angular tiene una función que hace que se corriga la distorsión por software . Yo tengo el g5 y el S10 y distorsiona mucho más el g5.
Huawei distorsiona menos porque el gran angular solo es de 100 grados y el S10 es de 123 y el g7 y v30 es de 107 grados
El gran angular distorsiona más porque es más amplio ,123 grados contra 107 de LG V40 o 100 grados del Huawei mate 20 .
Por otra parte tiene una función que corrige tal distorsión.
La batería siempre decepciona en los Samsung Galaxy S y nunca cambian eso, yo tuve un s7 Edge muy bonito pero 4 horas me duraba la carga llegando al 10% y generación tras generación los Samsung Galaxy S no parecen mejorar el umbral de 4-6 horas en uso de pantalla aún le pongas Resolución Full HD y es cierto que gastan mucho en reposo
Yo era muy fan de Android por eso sigo a estos grandes fans de Android pit pero me e decepcionado tanto de q son más grandes los fallos q las virtudes en Android q me pase a iOS con el XS máx y estoy muy muy satisfecho. Aún sigo esperando el Android q me haga regresar pero honestamente no me apetece ninguno. Pense q ese sería el s10+ y lamentablemente no lo es. El mate 20 pro tenia todos los ingredientes para ser el cel perfecto pero su pésima pantalla y audio. Su mala grabación de vídeo y mi desconfianza a futuro del kirin 980 me hecho para atrás. Espero q nos sorprenda oneplus con el 7 o xiaomi con el mix 3s
Que te guste más el sistema IOS no quiere decir que Android sea malo, El IPhone XS Max en lo único que le gana a todos es en rendimiento, es un engaño decir que tiene la mejor cámara, tampoco tiene la mejor pantalla, ni el mejor sonido, ni la mejor duración de batería ni el sistema de carga más rápido solo el rendimiento, el IPhone Xs Max esta en el top 5 pero el mejor no es al menos a nivel de hardware
Hola! Lo único que me gusta de este s10 es que por fin estará a ala venta y así me compro el s9 plus que bajará de precio ah y no puedo esperar para que Le agan el análisis del s10.
Tengo la sensación de que Samsung se la jugó poniendo todas sus cartas sobre la mesa, y quizás los puntos negativos de este S 10, salvo el precio, van centrados en el sensor de huellas y el hueco del frontal, pero después de eso tiene todo lo que podría tener... El caso viene en que la gran incógnita es qué rayos tendrá el Note 10 para diferenciarse... no quisiera que se repita lo mismo que en 2017.
De nuevo los mejores Android dice... Con el repaso que le dio Huawei el año pasado a Samsung con la serie P20.. Para leer publicidad en vez de un articulo, directamente no leo nada. Basura.
Por suerte, en AndroidPIT escribimos libremente sin ataduras y sin compromisos. Y sí, nos encantó la serie P20 de Huawei, de hecho estamos esperando con ganas la llegada de los P30. Aprovecho para dejarte un artículo de opinión (no precisamente buena) del S10, y un par de artículos enumerando las bondades del P20 Pro. ¡Saludos!
·https://www.androidpit.es/samsung-galaxy-s10-es-un-gran-smartphone-pero-no-es-ninguna-revolucion
·https://www.androidpit.es/huawei-p20-pro-analisis
·https://www.androidpit.es/100-dias-con-huawei-p20-pro