Mauri Giunta
Pablindc
Mauri Giunta
Otra de la solucion de algunos usuarios fué ésta: (copio y pego tal cual está escrito)
1-descarga Root Explorer.apk a la PC, luego pasas el archivo a tu Tel via USB y lo instalas en el S4
2- en el root explores vas a Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo)
3-eliminas el archivo wpa_supplicant.conf
4-reinicias tu tel y Uala!!! tu S4 funcionando full, sin hacer Wipes,ni restauración de fabrica, ni nada muy avanzado.
Pero claro volvemos a lo mismo y es que deberás ser root para poder acceder a esas carpetas.
Antes te comenté que no porque hablaba de memoria, pero si que será necesario que seas root.
Y sino podrías probar a REINSTALAR el firmware con Odin y empezar de cero y limpiamente.
Tengo el mismo problema que el Wifi no se activa en el I9500. Se queda en color verde opaco. Con respecto a este método tengo una consulta: En mi dispositivo tengo el archivo "wpa_supplicant.conf" en las dos direcciones que indicaron ("Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo"). En cual de las dos tengo que hacer el borrado del archivo?
Agradezco su respuesta.
Yo nunca usé ese metodo porque para mi con la 4.3 bastó sólo con un wifi fix pero comprobando lo que dices yo tengo un 9505 y es cierto que aparece el mismo archivo a borrar en las 2 rutas.
Yo he abierto los 2 archivos y en la ruta Data/misc/wifi el archivo guarda los datos de todas las redes wifi a las que me he conectado para asi volverse a conectar automáticamente y reconocerlas.
En la otra ruta System/etc/wifi al abrir el archivo me encuentro con datos tecnicos y palabras como "device name samsung manufactured" y cosas demasiado técnicas.
Mi conclusión es que si como alguna vez se ha comentado la causa de que no se conecte a un wifi es por el archivo se ha corrompido trás una actualización y esas claves crean conflicto..... deberias borrar el archivo donde se guardan las contraseñas.
Pero ojo que es mi opinión y no soy un experto ni te aseguro nada.
Pienso que borrar un archivo donde se guardan las contraseñas no debe ser perjudicial ni estropearte nada.
Hay gente que haciéndolo le ha funcionado el wifi de nuevo.
Saludosl foristas, les comento mi historia: En mi S4 I9500 se me quedaba en gris el botón de Wifi y el Bluetooth, decía activando pero nunca se lograba activar. Le puse un montón de ROMs, de varios países, a la final me quedé con la de Rusia. Hice de todo borrando los archivos que indican en el foro (siendo root), incluso cambiando en un archivo la palabra "true" a "false" y nada. Incluso lo llevé a dos servicios técnicos que hicieron de todo y nada, me estaba dando por vencido hasta que me resultó algo que se los voy a detallar.
En youtube encontré este video:
Galaxy s4 wifi issue grey wifi fix 100% guarantee (lo buscan tal como está)
En este video pueden ver que la persona que lo hace, primero es un equipo roto el display, y segundo lo tienen que desarmar una parte.
Yo lo hice tal como indicó el video y nada.....
Ya me sentaba a llorar, pero lo que hice fue....prendido el equipo le saqué toda la carcasa y comencé a aplastar donde se conectan los flex, puerto de tarjeta sim, y comencé a aplastar poco a poco los componentes (ojo no sé si se podrá hacer eso pero yo lo hice). Así pasé si quiera unos 5 minutos tratando de ver si había algo flojo y así pasaron los cinco minutos (todo esto sin dejar que se apague el equipo). Pasado este tiempo vi que en la pantalla se me prendió automáticamente el bluetooth, cosa que me dio una esperanza. Aplasté el botón del wifi y seguía en gris, hasta que un minuto después automáticamente se activo y me detectó redes wifi.
Soy nuevo en temas de android, pero me ha tocado aprender muchísimo sobre estos temas ya que no quería perder mi equipo sin darle una solución. Voy a probarlo por varios días y si me resulta algún problema (espero que no sea así) yo les comento.
Gracias a todos por sus aportes.
Pablindc
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.