Hola a todos, como muchos tengo el problema de el wifi desactivado en mi Galaxy S4 el cual por cierto ya no estoy seguro si el modelo es el SGH-I337M o el SGH-M919V ya que inicial mente cundo verifique el modelo en el apartado de configuracion\acerca del telefono: me decia "SGH-I337M" y al retirar la bateria en la etiqueta dice " SGH-M919V".
Aclaro que el movil lo compre de segunda mano y le puse el chip de mi telefono que tenia en plan tarifario.
Mi problema empeso al ir a TELCEL (Mexico) a cancelar mi plan ya que acababa plazo forzoso de 24 meses y queria conservar el equipo en prepago. Posterior a hacer dicho tramite el equipo dejo de reconocer la red no podia hacer ni recibir llamadas y lo que son las cosas el wifi andaba perfectamente. Despues de hacer el reclamo correspondiente con la operadora TELCEL se limitaron a decirme que por parte de ellos todo estaba correcto y que si habia un problema era con el equipo y que si yo lo deseaba dejar el equipo a servicio tecnico para que me hicieran un presupuesto de la reparacion. Yo molesto con la respuesta y actitud de TELCEL lleve mi telefono a un tiaguis de computacion y telefonia y ahi me recomendaron a una persona que me lo podria arreglar.
Ya al revisarlo literalmente me dijo que mi telefono lo habia desmadrado los mismos de TELCEL y que mi IMEI estaba en 00000000000 y me cobro el equivalente a $30 Dlls por reprogramarmelo y efectivamente logro hacer que reconociera la red de telefonia, pero o sorpresa que cuando quise accesar a la wifi de mi casa el wifi nunca se activo, se lo volvi a llevar a la misma persona y cuando regrese por el me dijo que ya todo estaba correcto y que hasta el android me habia actualizado de 4.3 a 4.4.2 verifique y efectivamente wifi activado (en verde) y reconocia las diferenres redes inalambricas que habia al rededor.
Llego a casa muy feliz configuro mi wifi y todo bien, al siguiente dia quiero agregar la wifi de mi lugar de trabajo y "sasssss " el wifi se desactiva y solo se queda la pantalla con la palabra Activando... y pues claro que nunca, hablo con el que disque me lo reparo y me dice que lo que pasa es que tengo el base band dañado y hay que reinstalarlo pero que eso serian otros $20 Dlls y yo le digo, que que va a pasar cuando le pague otors $20 jale un rato y vuelva a lo mismo? y para no hacerla un mas larga pues me mando por un tubo.
Yo no soy experto en estos asuntos ni mucho menos pero pues la necesidad y me puse a leer post aqui y aya y empese a meterle mano llego el punto donde ya no cargo el cel y solo me salian 2 triangulitos amarillos, ya decidido a lograr que jalara o muriera en el intento mediante Kies logre hacer una recuperacion de firmware de emergencia el Kies me pidio el nombre del telefono y el numero de serie, puse los que venian detras de la bateria se hiso el proceso de recuperacion y Hooooo mi celular daba signos de vida (aunque dato curiso ya no salia el logo de TELCEL, sino el de NEXTEL ) y todo parecia funcionar configure la wifi de mi trabajo y todo fantastico pero cuando llegue a casa quiero agregar la wifi y de nuevo se desactiva .
Via Odin 3.09 e instalado un par de modems canadienses y lo mismo se instalan bien pero al querer agregar una nueva conexion wifi regresa el problema estoy a punto de convertir mi cel en un original porta vasos o ponerlo como suela de mi zapato.
Halguien que tubiese el mismo problema y haya dado con alguna solucion, sugerencias, ideas descabelladas, actos extremos, lo que sea se los agradecere.
Una disculpa por adelantado por haberme extendido en la explicacion del problema pero pues quise detallar lo mas que pudiera.
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.