Prueba de cámara del Reno 10x Zoom: descubre el secreto de OPPO
OPPO finalmente ha formalizado su nuevo buque insignia en Europa. Después de pasar unos días con el Reno 10x Zoom, es hora de ver si su nombre cumple con nuestras expectativas. ¿Podrá superar nuestra prueba de cámara? Lo descubrirás muy pronto...
Preámbulo: antes de comenzar con nuestra prueba, señalemos que la unidad en nuestra posesión es la variante china que monta un software no definitivo. Por lo tanto, los resultados que se pueden obtener de la cámara Reno 10x Zoom pueden cambiar una vez que haya obtenido el dispositivo europeo con el software final.
Una mirada al hardware a bordo
Como se puede esperar de este dispositivo dado su nombre, el Reno 10x Zoom tiene tres cámaras traseras: un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo que puede lograr un zoom híbrido sin pérdidas de hasta 10x. Esto último es lo que distingue al Reno 10x Zoom de todos los demás smartphones OPPO y podría ponerlo en competencia directa con el Huawei P30 Pro.
Al igual que el último buque insignia de Huawei, el Reno 10x Zoom también utiliza un sistema de periscopio ópticamente estabilizado. Sin embargo, la solución de OPPO ofrece un objetivo con una mayor distancia focal (130 mm en lugar de 125 mm), mayor brillo (apertura f/3,0 en lugar de f/3,4) y mayor resolución (13MP en lugar de 8MP) Eso sí, cuando se trata de zoom digital, el máximo alcanzable con el Reno de 20x, muy por debajo de los 50x de su competidor chino.
¡Cuidado! 6x no representa el zoom óptico
Un aspecto clave de toda la experiencia fotográfica con este teleobjetivo es el hecho de que la interfaz de la aplicación de la cámara le permite cambiar de 1x a 2x, 6x y finalmente a modo 10x. Sin embargo, ninguno de ellos corresponde a la distancia focal exacta del objetivo, es decir, 5x (zoom óptico real). Ambos ajustes, 6x y 10x, son por lo tanto zooms híbridos. En cualquier caso, en ambos modos hemos obtenido muy buenos resultados, pero queremos especificar que el zoom óptico máximo alcanzable sigue siendo 5x y no 6x.
El sensor ultra-gran angular de 8MP tiene una lente con una distancia focal equivalente a 16 mm con apertura f/2,2 con la que se pueden obtener 120 grados de ángulo de visión. Por último, el objetivo principal monta un sensor que ya conocemos bastante bien: es el Sony IMX586 48MP con apertura f/1.7 y OIS, el mismo que encontramos en otros smartphones revisados anteriormente, como el Honor View20 y el Xiaomi Mi 9.
El Reno 10x Zoom dispara por defecto a una resolución de 12MP, así que recuerda establecer la resolución más alta desde la configuración de la aplicación de la cámara.
Es el momento de la verdad
Después de hacer las presentaciones necesarias de los sensores a bordo de este smartphone, finalmente es el momento de ver cómo hace las fotos. A partir de algunas fotos tomadas por la cámara principal, se pueden ver hermosos colores y muchos detalles recogidos. El rango dinámico también es bueno, pero inmediatamente nos dimos cuenta de que (por el momento) el Reno 10x Zoom no puede igualar al P30 Pro en este aspecto, especialmente en las escenas más exigentes.
Pasando al periscopio, se puede notar inmediatamente la diferencia en el campo de visión, esto debido al cambio automático al zoom híbrido 6x y no al óptico 5x, como dijimos antes. Aparte de eso, la nitidez de las imágenes es buena, pero, una vez más, no parecen coincidir con los planos obtenidos por el buque insignia de Huawei, que son mejores cuando se muestran en una pantalla más grande.
La cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles del Reno 10 Zoom no es rival para su competidor más cercano. El nivel de detalle capturado es casi igual y este sensor toma fotos excelentes sin casi distorsión.
La cámara frontal, oculta dentro del nuevo mecanismo motorizado de aleta de tiburón (Pivot Rising Camera), ofrece una gran autonomía con resolución de 16MP, modo HDR y apertura f/2.0.
Modo Noche: el campo de prueba real
Pero pasemos a lo que ahora se ha convertido en el verdadero campo de batalla de los smartphones en términos de fotografía: las tomas nocturnas. Aquí el Reno 10x funciona muy bien, especialmente porque tiene un modo nocturno renovado que la OPPO llama Ultra Night Mode 2.0. Diseñado para la fotografía a mano alzada, tengo que decir que funcionó muy bien y fue capaz de iluminar las sombras, restaurando las luces, los colores y las texturas de la escena. Además, la captura de imágenes fue significativamente más rápida que la Huawei P30 Pro.
Genial, pero esperamos mucho más de ti
Reno 10x Zoom no ofrecerá un zoom óptico 10x, como muchos podrían pensar leyendo su nombre, pero sigue siendo un smartphone muy bueno en términos de fotografía. El hardware a bordo cuenta con algunas de las últimas tecnologías disponibles y todo se enriquece con el nuevo y curioso sistema motorizado, sin olvidar todos los demás aspectos que se pueden esperar de un dispositivo de gama alta.
Como ya hemos dicho en la introducción, nuestra prueba se llevó a cabo con una unidad de prueba equipada con software chino no definitivo. Así que no podemos esperar a tener en nuestras manos el dispositivo final para hacer un nuevo análisis de cámara y ver si OPPO Reno 10x Zoom es capaz de hacerlo mejor, lo que sin duda esperamos.