Los mejores smartphones compactos de 2019
Los smartphones no paran de crecer. Cada año los fabricantes presentan sus nuevos buques insignia con pantallas cada vez más grandes. Pero todavía hay muchos usuarios que buscan un dispositivo con un tamaño más práctico. Esta es nuestra selección de los mejores smartphones compactos que puedes comprar a día de hoy.
Salta directamente a la sección
- ¿Qué significa "compacto"?
- Google Pixel 3
- Apple iPhone XS
- Sony Xperia XZ2 Compact
- Samsung Galaxy S10e
- Xiaomi Mi 9 SE
¿Por qué los smartphones son cada vez más grandes?
Hace unos años, los móviles tenían tamaños muy diferentes a los de hoy. El iPhone 8 todavía tenía una pantalla de 4,7 pulgadas, en un momento en que muchos smartphones Android ya habían crecido más. Sony también lanzó durante mucho tiempo los modelos Compact como versiones más pequeñas de sus buques insignia. Pero con cada nueva generación, las pantallas siguen creciendo.
Muchas pantallas miden hoy en día más de 6 pulgadas, algunos smartphones incluso rozan las 7 pulgadas. Sin embargo, el tamaño de los dispositivos en sí no siguen creciendo necesariamente. Los fabricantes ya no necesitan bordes excesivamente gruesos, gracias a las mejoras en la tecnología de pantallas. El hecho de que las cámaras estén ahora a menudo sentadas en un notch o en un agujero contribuye al hecho de que los bordes se vuelven más delgados y las pantallas más grandes sin que crezca el smartphone realmente. Los smartphones con pantallas de hasta 6 pulgadas ahora se consideran compactos porque son apenas más grandes que los modelos anteriores con pantallas mucho más pequeñas.
Google Pixel 3
A primera vista, el Pixel 3 se parece a un Pixel 2 XL reducido. Con su pantalla de 5,5 pulgadas, sigue siendo práctico. En comparación con su predecesor, el diseño es más acorde a los tendencias actuales, con bordes superiores e inferiores más estrechos. A pesar de eso, el Pixel 3 todavía está muy lejos de ser un dispositivo "sin bordes".
El Google Pixel 3 es, por supuesto, un dispositivo de gama alta. En su interior se encuentran los equipos Qualcomm Snapdragon de 845 y 4 GB de RAM. Como es habitual en Google, también trabaja con stock Android, para el que el fabricante pone a disposición directamente parches de seguridad y nuevas versiones. No en vano, los usuarios de Pixel fueron los primeros en obtener la beta de Android Q.
Con la memoria interna puedes elegir entre 64 y 128 GB. Pero hay que prescindir de una expansión de memoria para el Pixel 3, así como de conexión de auriculares. Pero la cámara, o mejor dicho el software de la cámara del Pixel convence. A pesar de que Google sólo utiliza un sensor, los resultados son excelentes en todas las condiciones.
iPhone XS
Aunque el iPhone XS no es el smartphone más barato de la línea actual de Apple, es el más compacto. Con su pantalla OLED de 5,8 pulgadas, es muy práctico. Se puede manejar con una sola mano sin problemas. Eso sí, tiene una muesca que estoy seguro que no le gusta a todo el mundo. Pero en términos de pantalla, el iPhone XS es una de los mejores dispositivos que puedes comprar.
El iPhone XS también incluye el A12 Bionic de Apple, uno de los chipsets más rápidos del mercado. Para muchas aplicaciones, especialmente en las aplicaciones AR, el procesador muestra todo su potencial. La cámara también ofrece unas imágenes realmente buenas. Y algo más: el notch es amplio, pero también alberga la tecnología para el reconocimiento de rostros en 3D. Y a diferencia de muchos smartphones Android, no sólo es rápido y fiable, sino que también funciona en la oscuridad.
Otra ventaja: Apple seguirá proporcionando a este smartphone actualizaciones de software y piezas de repuesto durante varios años.
Sony Xperia XZ2 Compact
Por supuesto, el Sony Xperia XZ2 Compact no es el smartphone más actual de la lista y, sin embargo, sigue siendo muy interesante, sobre todo porque Sony ya no lanza al mercado modelos compactos. La pantalla es aquí de 5 pulgadas de tamaño y por lo tanto pertenece a una raza en extinción. Sus características impresionan, con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y su capacidad HDR.
El resto del equipo aún se mantiene en vigor, sin nada que envidiar al resto de buques insgnia de Sony. El Xperia XZ2 también es resistente al agua y tiene una batería de 2.870 mAh, que es bastante adecuada para el tamaño del dispositivo. Para la cámara, Sony ha mejorado y ofrece mejores fotos que sus predecesores, aunque a los amantes de la música no les gustará el hecho de que no tiene conexión de auriculares. En general, sin embargo, el Xperia XZ2 Compact sigue estando a la vanguardia de la clase compacta, especialmente porque es más barato que el modelo no compacto, con prácticamente el mismo rendimiento.
Samsung Galaxy S10e
Cuando Samsung presentó la nueva serie Galaxy S10 a principios de este año, el S10e se transformó en la estrella secreta de la actual familia Galaxy. Con su pantalla AMOLED de 5,8 pulgadas, ciertamente no habría sido considerado compacto hace unos años, pero definitivamente lo será en 2019. El diseño es de alta calidad y la construcción impecable. A diferencia de los dos smartphones S10 más grandes, el S10e no tiene bordes de pantalla curvados, lo que sin duda acomoda a algunos usuarios. La pantalla está enmarcada en bordes muy delgados.
Hay que prescindir del sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, pero el sensor alojado en el botón de encendido funciona perfectamente. A pesar de su tamaño compacto, el pequeño S10 tiene la potencia de los grandes. Aquí un Exynos 9820 funciona en el lado de 6 GB de RAM. Por lo tanto, no hay ningún área en la que el S10e pueda decepcionarte con su rendimiento.
Aquellos que prefieran una conexión por jack la encontrarán en el pequeño Galaxy, y el sonido a través de los altavoces también es potente. Aquí hay que reducir el número de cámaras, al menos en lo que se refiere al número de lentes instaladas. En lugar de cuatro cámaras, hay dos. Sin embargo, más importante que la cantidad es que no hay nada de qué quejarse cuando se trata de calidad. Las fotos son excelentes en buenas condiciones de iluminación y también impresionantes por la noche.
Xiaomi Mi 9 SE
El Mi 9 SE del fabricante chino es una versión reducida del Mi 9, por lo que la pantalla es un poco más pequeña con 5,97 pulgadas. Sin embargo, el panel OLED es excelente. Tiene una resolución Full HD+ y una buena calidad de color. El Snapdragon 712 es un chip bastante potente, que junto con los 6 GB de RAM ofrece un rendimiento excepcional para un smartphone de gama media.
La cámara triple con su sensor principal de 48 megapíxeles es tan buena como la de su hermano mayor. Pero no hay conexión de jack, un sonido de altavoz discreto y la batería de 3.070 mAh tampoco llega muy lejos. Ha pasado un día, pero eso es todo. Sin embargo,utiliza una tecnología de carga rápida de 18 vatios, con la que la batería está medio llena en media hora.
Aparte de la batería, no hay nada de qué quejarse en vista de un rendimiento impecable y una buena cámara.
¿Qué smartphones compactos te convence más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
smartphones compactos de 6 pulgadas????
pensaba que iba a ser un artículo sobre minismartphones