Lilium Jet: El taxi aéreo con motor eléctrico despega por primera vez
Las calles están congestionadas, los trenes llenos... ¡parece que solo hay sitio en el aire!. El Lilium Jet es el primer taxi aéreo del mundo, y ahora vuela por primera vez. El Lilium Jet es originario de Alemania y en el futuro incluso será operado sin piloto.
El vuelo inaugural no duró mucho tiempo. En menos de un minuto el Lilium Jet fue lanzado, flotó un poco en el aire y luego aterrizó de nuevo, todo por control remoto. Mientras que el primer vuelo tuvo lugar el 4 de mayo, Lilium ha analizado los datos y ha anunciado el resultado. "La aeronave se comportó excelentemente, no hubo mensajes de error de los sistemas", dice el fundador de Lilium, Daniel Wiegand.
El Lilium Jet tiene cinco asientos y no un motor grande, sino 36 pequeños. Pueden inclinarse 90 grados para permitir que el avión despegue y aterrice sin necesidad de una pista de aterrizaje. Debido a las alas y su elevación, el taxi aéreo es significativamente más rápido que un helicóptero. El prototipo que se muestra ahora debería estar ya muy cerca de la madurez de la serie.
Se dice que el Lilium Jet tiene un alcance de 300 kilómetros con una carga de batería: "En términos de su participación en el peso total, el avión es prácticamente una batería voladora", dice Wiegand. Las baterías son de fabricación externa, pero fueron desarrolladas por Lilium. "Es extremadamente ligera y tiene muchas células. Esto nos permite alcanzar grandes autonomías", dice.
La potencia es superior a 1 megavatio, pero Wiegand no da más detalles. La batería debe tener suficiente capacidad para realizar de siete a ocho vuelos cortos dentro de una gran ciudad. Después de cuatro o cinco minutos de tiempo de carga, es posible volver a recorrer de 60 a 70 kilómetros. "En la práctica, no habrá tiempos de espera para la carga y no habrá cambios de batería", dice Wiegand.
A partir de 2025
Pero Lilium Jet todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda realmente comenzar con el taxi aéreo. Dentro de cinco años, la empresa tiene previsto obtener la aprobación necesaria de las autoridades de seguridad para poder empezar a operar en 2025. Inicialmente, el Lilium Jet será pilotado por un piloto, pero el objetivo es llegar a ser completamente autónomo.
¿Te gustaría volar en un taxi aéreo como ese?
Fuente: Sueddeutsche, Guardian
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.