¿23 smartphones? La nueva beta de Android 10 Q trae muchas noticias jugosas
Durante el Google I/O 2019, el gigante americano de las búsquedas presentó algunas de las novedades que vendrán con la próxima versión de Android. La tercera beta de Android 10 Q ya está disponible para su descarga para todos los propietarios de smartphones Pixel y no sólo ellos.
Los afortunados propietarios de los smartphones Pixel ya han podido probar las dos primeras betas de la próxima versión de Android, que por ahora sigue llamándose Android Q. Ahora Google ha abierto la tercera beta a 21 smartphones diferentes (y más tarde a Pixel 3a y 3a XL), más del doble que el año pasado:
- Asus Zenfone 5z
- Essential PH-1
- HMD Global Nokia 8.1
- Huawei Mate 20 Pro
- LG G8
- OnePlus 6T
- Oppo Reno
- Google Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL
- Realme 3 Pro
- Sony Xperia XZ3
- Tecno Spark 3 Pro
- Vivo X27, NEX S, NEX A
- Xiaomi Mi Mix 3 5G, Mi 9
Innovación
Google ha decidido iniciar su chat sobre Android Q hablando de su ecosistema. Hay más de 180 fabricantes de dispositivos Android y muchas de las nuevas tecnologías implementadas en los smartphones de todo el mundo han visto la luz gracias a los smartphones Android.
Este año, según Google, muchos fabricantes presentarán los primeros smartphones plegables (Huawei Mate X y quizás Samsung Galaxy Fold) y Google se compromete a apoyarlos desde el primer momento con Android Q y App Continuity. La compatibilidad con la conectividad 5G también está integrada en Android Q.
Una de las características más interesantes que saldrá a la luz con Android Q es la adaptación en todo el sistema de la función de subtítulos en vivo de YouTube. Esta función permite transcribir en tiempo real cualquier tipo de audio procedente de streams de vídeo, incluso de vídeos personales y no sólo online. Los subtítulos en directo funcionarán gracias a un archivo de sólo 80 MB y Google promete que nunca saldrá ningún flujo de audio de tu smartphone.
Google también ha mejorado la función Smart Reply. Todas las aplicaciones de mensajería pueden ahora sugerirte no sólo las respuestas que consideran más apropiadas, sino también una serie de opciones relacionadas con el mensaje que has recibido. ¿Un amigo te envió una dirección para encontrarte en una cena? Entre las diversas respuestas inteligentes que aparecen en la notificación, verás un botón para abrir Google Maps directamente a la dirección que has recibido. Todo ello sin pasar por la aplicación de mensajería. Todas estas predicciones también tienen lugar fuera de línea.
Incluso el tan esperado tema oscuro llegará a Android Q. Sin embargo, Google no mostró ninguna imagen, pero descargaremos la nueva versión beta tan pronto como esté disponible para mostrarte la función más cercana a ti.
Seguridad y privacidad
La compañía americana ha tardado varios minutos en tratar de convencernos (y convencerte) de lo seguro que es Android. Por supuesto, las características de seguridad en Android son muchas, variadas y algunas son incluso exclusivas del sistema operativo de Google. La gran G incluso se llamó a sí misma "por delante de la competencia". Sin embargo, como el sistema operativo de smartphones más popular del mundo, también es el objetivo preferido de los atacantes y existen más amenazas a la seguridad que la competencia, al igual que los PC y los Mac...
Sin embargo, Google no dejará de trabajar en la seguridad de Android. Además de llevar la privacidad al siguiente nivel en la configuración del sistema, se introducirán nuevas funciones relacionadas con la localización de dispositivos y los permisos de las aplicaciones.
La empresa también se compromete a entregar actualizaciones de seguridad más rápidamente. Desde Android Q, los smartphones se pueden actualizar en segundo plano, a través de OTA y sin molestos reinicios.
Bienestar Digital
Una parte importante de Android Q será también la mejora de los servicios dedicados al bienestar digital. Según Google, el 90% de los usuarios que han configurado temporizadores para el uso de sus aplicaciones han respetado hasta la fecha el límite que se han fijado y el uso nocturno de los smartphones se ha reducido en un 27% por parte de los que utilizan la función Wind Down.
Con Android Q se lanzará el nuevo modo Voice Focus que también llegará a todos los smartphones Android Pie que tengan la aplicación Digital Wellbeing. Esta función te permite bloquear las aplicaciones más molestas y molestas para que no pierdas la concentración en lo que estás haciendo. La actualización viene este otoño.
Muchos padres utilizan las funciones de control parental y Google lo sabe (por supuesto). Por eso decidió incluir controles parentales directamente en la configuración de Android Q con una adición bienvenida a los temporizadores de los smartphones "controlados". El tiempo extra te permitirá donar a los niños tiempo extra para usar en sus aplicaciones favoritas, antes de que los padres bloqueen a los discapacitados hasta el día siguiente, según lo establecido por los padres.
¿Qué opinas de esta nueva versión de Android que se centra en la seguridad y el bienestar digital?