Google Play Store ya no es compatible con Android Ice Cream Sandwich
La información es oficial. Google, a través de un mensaje en su blog, anunció el fin del soporte para smartphones y tabletas bajo Android Ice Cream Sandwich por parte de Google Play Store. En otras palabras, los propietarios de estos dispositivos ya no podrán actualizar sus aplicaciones.
No es realmente una sorpresa. Después de 7 años de buen y leal servicio, Android 4.0 Ice Cream Sandwich sale de la Play Store. Con este cambio, todos los usuarios de dispositivos que utilizan Android 4.0 ya no podrá recibir actualizaciones de las aplicaciones instaladas en la tienda de juegos que requieran las últimas versiones de los servicios de Google Play (versión 14.7.99).
Según Google, Ice Cream Sandwich está presente actualmente en sólo el 0,3% de los dispositivos Android activos (smartphones y tabletas combinados). Esta decisión de la firma Mountain View pone fin oficialmente a esta versión de Android lanzada el 19 de octubre de 2011 con el Samsung Galaxy Nexus.
Si todavía estás en esta minoría, es posible que tengas algunas preocupaciones. Para continuar usando dispositivos antiguos, es posible rootear el smartphone con LineageOS por ejemplo. Sin embargo, si eres un desarrollador de aplicaciones, esta es una buena noticia. Google te pide que te dirijas a APIs de nivel 16 y superior.
¿Todavía usas un smartphone con Android Ice Cream Sandwich?
Fuente: Android Developers Blog