Google no quiere que salgas de Gmail: así es como lo hará
Leer en otros idiomas:
Un año después del anuncio del soporte de AMP para Gmail, la compañía Mountain View finalmente entra en acción. De hecho, Google está distribuyendo la actualización beta a todos sus clientes de G Suite. Con esta nueva función, el gigante de las búsquedas ya no permitirá a los usuarios salir de su bandeja de entrada.
AMP para Gmail está diseñado para que los correos electrónicos sean interactivos y se parezcan más a una página web. De esta manera, sin tener que dejar el correo electrónico y en un entorno más similar a un navegador web, los usuarios pueden ver qué hoteles reservar, confirmar su asistencia a un evento o rellenar formularios sin tener que salir de la bandeja de entrada. Google ha llamado a esta función "correo electrónico dinámico".
Por el momento, el soporte sólo llegará a la interfaz web del escritorio, pero Google planea extenderlo también a la versión móvil. Sin embargo, al igual que los artículos instantáneos de AMP que ya conocemos, sólo se podrá recibir el correo electrónico dinámico si la persona que lo envía decide apoyar y utilizar ese formato. Actualmente, la lista de socios capaces de enviar correos electrónicos AMP es pequeña e incluye: Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus.
Sin embargo, nuevas compañías, incluyendo SparkPost, Litmus, Twilio Sendgrid y Amazon SES, ya han firmado un acuerdo con Google para permitir que el soporte de AMP para sus correos electrónicos sea enviado a sus clientes. Al usuario de a pie no le supone una gran diferencia, pero sin duda, a las empresas se le animará a utilizar correos electrónicos dinámicos. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, por ahora los correos electrónicos AMP sólo serán mostrados por los clientes de G Suite. Al final de la fase beta (que no tenemos ni idea de cuándo será) se pondrá a disposición de todos los usuarios de Google.
Hasta ahora, la respuesta inicial de los clientes a la nueva función parecen ser bastante disonantes: muchos dicen que el nuevo formato es demasiado complejo y puede crear confusión sobre la privacidad y otras formas de crear estafas por correo electrónico.
¿Vosotros qué opináis sobre esta nueva función? ¡Comentarios bienvenidos!
Tengo mis dudas sobre si es algo realmente útil para el usuario o una puerta a más publicidad y consumo. Saludos.