Día de estrenos musicales: Google Music y Google Play Artist Hub

Día de estrenos musicales: Google Music y Google Play Artist Hub

your music in google play

Hoy es un gran día en Google Play. El Nexus 4 sale a la venta (sólo para unos pocos afortunados, parece) y se estrenan en España los servicios Google Play Music y Google Play Artist Hub. Veamos en qué consisten las nuevas herramientas de Google.

Google Music

captura music1

Google Play Music llega a España y se actualiza

A finales de octubre os adelantábamos la llegada de esta aplicación de música streaming a nuestro país tras casi un año de su lanzamiento en Estados Unidos. Hoy por fin llega a nuestro país, así como a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Ya os informamos en qué consistía este servicio Google Music de que permita subir nuestra música a la nube, hasta nada más y nada menos que 20.000 canciones propias.

captura music2

Podemos escuchar las mejores canciones y álbumes antes de comprarlos

Por otro lado, Google Play Music se actualiza desde hoy y permite reproducir sin cortes, poder ver todo nuestra música o la que únicamente está almacenada en nuestro terminal, incluye mejoras en la reproducción offline y carátulas en miniatura de nuestras listas.

Si queréis saber más del funcionamiento de Google Play, no os perdais este vídeo.

Google Play Artist Hub

captura music 3

Google Artist Hub va a cambiar la forma de vender la música de los artistas

Seguimos con estrenos musicales de Google Play. Google Play Artist Hub no está dirigido a aquellos que escuchan música, sino a aquellos que la hacen. Con esta herramienta, artistas musicales pueden vender sus producciones en Google Play. Tras abonar una sola vez 25 dólares, los artistas podrán crear una página con su perfil, en la que podrán incluir su foto, biografía y canciones o álbumes a la venta con detalles como el precio, portada, etc.

Con la herramienta, los artistas se llevarán el 70 por ciento de los beneficios y Google el 30 por ciento, que no está mal. Personalmente, me parece que este servicio puede ser el trampolín perfecto para artistas que no pueden aún permitirse producir su música a través de un sello discográfico. De la misma manera, fomenta también que se produzca más y más música, por lo que puede convertirse en un servicio único y estrella de Google.

Para entender mejor Google Play Artist Hub, no os perdais este vídeo.

Ir al comentario (2)
Paula Rodríguez

Paula Rodríguez
Redactora del Blog/ Moderadora del Foro

Paula Rodríguez es Editora del Blog y Moderadora del Foro de la página española de AndroidPIT. Estudió Traducción e Interpretación en Madrid antes de mudarse a Berlín, donde trabajó de traductora freelance así como de profesora hasta que dio con AndroidPIT. Interesada en los viajes, las culturas, la gente y los idiomas, ha encontrado aquí su lugar de trabajo perfecto.

Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
2 Comentarios
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Paula Rodríguez 23
    Paula Rodríguez 16 nov. 2012 Link al comentario

    Pues vaya gracia! A ver si las mejoras a estos inconvenientes llegan rápido, sobre todo lo primero que mencionas de ese caos en las canciones me parece un inconveniente muy, muy gordo...


  • Iñaki 76
    Iñaki
    • Admin
    14 nov. 2012 Link al comentario

    He probado el google music y me ha sorprendido bastante, muy bien echo y cuidado aunque le falta muchas cosas por mejorar, por ejemplo que no puedas tener la música por carpetas, solo vale canciones sueltas o álbum .... ummm yo que tengo echo mis "popurri", al subirlo, que no tardo mucho, imaginaros el colapso mas de 800 canciones todas mezcladas .... así que de momento lo borro y me vuelvo a mi tarjeta SD que hay lo tengo muy bien colocado ...
    Por cierto hay que estar conectado a Internet para poder escuchar las canciones, o sino bajarlas al móvil, con lo cual ocupamos espacio, no me vale para nada.