- Posts del Foro: 2.399
3 feb. 2014 18:34:38 vía Web
3 feb. 2014 18:34:38 vía Web
El juego Flappy Bird se está convirtiendo en un gran éxito en Play Store. Se trata de un juego muy adictivo pero que también puede ser increíblemente frustrante y difícil de superar una puntuación de 5 o incluso 10. Por ello os voy a presentar algunos consejos que os ayudarán a mejorar en este popular juego.
¿Cómo apuntar a vuestro pájaro?
Esto es algo que requiere cierta práctica, pero lo que hace que sea más fácil es que el pájaro salta la misma cantidad cada vez que se golpea la pantalla, independientemente de si se está cayendo rápido o no. La cuestión es encontrar un punto al que apuntar para cada tubo, por ejemplo, la longitud del cuerpo de un ave por encima de la parte superior del tubo inferior. Entonces tenéis que intentar golpear la pantalla exactamente en ese punto todo el tiempo.
¿Cómo evitar que el juego se bloquee?
El juego tiene una tendencia a bloquearse cada vez que se pierde una etapa. Si os sucede esto, pulsad dos veces el botón de menú y cerrad la aplicación manualmente desde allí (o hacer el método equivalente en Android). Después reiniciar la aplicación y seréis capaces de salvar vuestra puntuación de nuevo.
Toma un descanso de vez en cuando
Este juego va a hacer que a veces te entren ganas de lanzar tu teléfono o tablet por la ventana si juegas por mucho tiempo. Si notas que tu puntuación está cayendo constantemente y sientes cada vez más frustración, lo mejor que puedes hacer es tomar un descanso por un tiempo y jugar a otra cosa.
Encuentra un ritmo para hacer botar a tu pájaro
Piensa en una canción en la cabeza, y haz botar tu pájaro al ritmo de la canción. Esto es más bien un truco mental, pero te ayudará a concentrarte y a hacer botar al pájaro sin pensar demasiado.
Ten cuidado con las grandes caídas
La caída des un espacio alto entre los tubos a un lugar bajo entre los tubos es la principal causa de muerte de aves que hay en este juego. Mide tu salto a través de la tubería de modo que no tengas que saltar por segunda vez, para evitar caer en la parte inferior del tubo. Si haces un segundo salto, entonces es probable que no puedas caer lo suficientemente rápido como para evitar la siguiente tubería.
Si es posible, juega Flappy Bird en un dispositivo Android, en lugar de un dispositivo iOS
De acuerdo con Dong Nguyen, el creador del juego, actualmente es más fácil jugar a Flappy Bird en Android, que en los dispositivos iOS. Esto puede no ser cierto en el futuro, una vez que se lance una actualización para el juego, pero en el momento actual, los androides son donde se puede jugar mejor al juego y anotar mayor cantidad de puntos.
Juega Flappy Bird en un tablet, en lugar de en un teléfono, si es posible.
Cuanto más grande sea la pantalla, mejor podrás juzgar las distancias y la ubicación de las tuberías. Además, te será mucho más fácil para no distraerte con los anuncios que flotan alrededor de la pantalla, y será más fácil hacer caso omiso de su puntuación. Mirar la puntuación siempre es una distracción enorme.
Déjate caer un poco entre las tuberías.
Esta es una forma alternativa de hacer las cosas. A veces, la ubicación de tu pájaro puede ser mucho más fácil de controlar si está rebotando hacia arriba en lugar de hacia abajo, o incluso hacia adelante. Así que deja caer un poco al pájaro y, a continuación, al acercarte a la tubería, rebota tu ave hacia arriba ligeramente, lo suficiente para pasar a la siguiente tubería.
Dónde medir tus caídas entre las tuberías
Si quieres hacerlo de la manera más efectiva posible, aquí es donde puedes controlar tus caídas y tus saltos. Cae directamente en la parte delantera de la boca del tubo (la parte ancha donde la tubería podría teóricamente estar "abierta" si esto fuera un juego de Mario), y cuando estés más cerca de ella, salta. Entonces vuelve a saltar cuando estés justo en medio de los dos tubos. Repite el procedimiento para cada tubo siempre que sea posible.
Espero que estos trucos y consejos os sirvan. Si conocéis algún truco alternativo no dudéis en compartirlo con nosotros!
Un saludo!