Evolución de los modelos Galaxy de Samsung: del Galaxy S al S9
Samsung es el fabricante líder del mercado de smartphones, y gran parte del éxito se debe a la serie Galaxy S. Junto a los iPhones, los Galaxy S son sin duda los dispositivos más famosos del mundo. Desde su debut en 2010 con el Galaxy S hasta el actual Galaxy S9, Samsung siempre ha presentado dispositivos muy buenos, todos ellos grandes éxitos de venta que han servido como modelos a otros fabricantes.
A continuación, recordamos todos los buques insignias de la coreana Samsung y destacamos algunas de las principales características de cada uno.
Galaxy S - Imposible olvidar al primero
El estreno de la serie fue en 2010. El Galaxy S llegó con un procesador mononúcleo a 1 GHz, una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, una cámara de 5 MP y Android Froyo. Hoy en día, unas especificaciones así pueden hacer saltar más de una carcajada, pero en el momento de su lanzamiento marcó el inicio de la revolución de los smartphones. La revista TIME lo colocó en segundo lugar en la lista de "Gadgets del año", quedando atrás sólo del iPad. El Galaxy S alcanzó los 10 millones de unidades vendidas en 7 meses.
Galaxy S2 - Un paso adelante
En 2011, Samsung presentó al smartphone que iniciaría la avalancha de éxitos. Además, en ese año su asociación con Google dio como fruto al Nexus S y Galaxy Nexus, un trío de Ases que colocaría a Samsung como el mejor fabricante de smartphones Android de la época, superando a HTC. El Galaxy S2 venía con pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara de 8 MP y Android Gingerbread. Con el S2, en tan solo 5 meses se vendieron 10 millones de unidad y, hasta la fecha, se han vendido cerca de 40 millones de teléfonos.
- Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 para el Galaxy S2
Galaxy S3 - 24 millones de unidades en el primer mes
El S3 fue el smartphone que marcó el gran cambio de diseño en los dispositivos Samsung. También fue todo un éxito: 4 millones de unidades vendidas en los primeros 20 días y más de 20 millones en los primeros 3 meses. Con una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, este teléfono inició el cambio hacia el HD y una gama alta de pantallas cada vez mayores.
El procesador era de 4 núcleos a 1,4 GHz, batería extraíble y una cámara que mantuvo los 8 MP. En su interior, Android Ice Cream Sandwich, una interfaz renovada y nuevas funciones de software inteligente, como Smart Stay. Dado el gran éxito del teléfono, la coreana lanzó el Galaxy S3 Mini, idea que fue copiada después por prácticamente todos los fabricantes.
Galaxy S4 - Doble éxito
A pesar del increíble éxito del Galaxy S4 (4 millones de unidades vendidas en 4 días y 10 millones en 21 días), muchos críticos acusaron a Samsung de copiar a Apple: en lugar de innovaciones, sólo cambió el diseño. Aunque en realidad, la coreana incluyó diversas funciones, que fueron el gran diferencial del dispositivo: Smart Scroll, Smart Pause, Smart Rotation y Control de Voz entre otros.
El S4 llegó con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, un procesador de cuatro núcleos a 1,9 GHz, una cámara de 13 MP y Android Jelly Bean. Con el Galaxy S4, Samsung decidió aumentar la familia y así llegaron el Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom y Galaxy S4 GPE.
Galaxy S5 - El estancamiento
Aunque no fue extremadamente revolucionario, el Galaxy S5 trajo algunas novedades como la resistencia al agua y polvo, lector de huellas dactilares y sensor de ritmo cardiaco. Por otro lado, el Galaxy S5 mantuvo otros aspectos de la serie S: cuerpo de policarbonato, batería extraíble y entrada para tarjeta microSD. Con pantalla de 5,1 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles y procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, tenía especificaciones punteras, así como sus antecesores en la época de sus lanzamientos. La cámara traía 16 MP y en su interior Android KitKat.
Galaxy S6 - El segundo round
El Galaxy S5 no conquistó el mundo de la manera que Samsung pretendía, por lo que fueron necesarios realizar algunos cambios más profundos. Aunque puede que el Galaxy S6 no superara las ventas de sus predecesores, Samsung hizo sus deberes ofreciendo nuevo diseño con materiales premium. Así mismo, el Galaxy S6 trajo cambios en la interfaz de usuario, un software de cámara más sencillo y mucho menos bloatware.
Por primera vez, además, una variante de la serie trajo una versión "maxi" en lugar de una mini: el S6 Edge venía con pantalla curvada y funciones extras vinculadas a esta. Algunos fans de la marca lamentaron la falta de batería extraíble y de memoria ampliable.
Galaxy S7 - Nueva perspectiva
El Galaxy S7 no representó una revolución en comparación con su predecesor, pero el modelo trajo una nueva perspectiva para los gama alta de la marca. La variante Edge se mantuvo, pero lo más importante es que todos los aspectos que fueron criticados a la llegada del S6 fueron optimizados en el S7, excepto la batería fija. Así, se recuperó la ranura para microSD, así como la certificación a prueba de agua. Durante el primer semestre de 2017, Samsung había vendido 55 millones de copias de los Galaxy S7 en todo el mundo.
Galaxy S8 - Nace una nueva Samsung
El Galaxy S8 representó una renovación de la marca Samsung y un nuevo rumbo a seguir, aunque en solitario, en diversos aspectos. La marca es una de las pocas que se ha decantado por un diseño único dejando a un lado la muesca que presentó Apple por primera vez y que ha sido copiada por el 90% de los fabricantes Android. En términos de hardware, encontramos un avance considerable en comparación con la línea predecesora, pero es en la ingeniería de diseño donde vemos el potencial de la serie.
En esta saga, Samsung consiguió implementar un botón táctil debajo de la pantalla del S8, mantuvo algunas tecnologías usadas en las demás versiones, añadió un lector de iris, y estrenó una versión totalmente renovada de TouchWiz. Los S8 son considerados los mejores productos que Samsung haya fabricado hasta la fecha, superando las ventas del S7. En apenas un mes, se alcanzó la cifra de 10 millones de Galaxy S8 vendidos.
Galaxy S9 - Tímida evolución
El Galaxy S9 representa, teóricamente, lo que el S7 fue después del S6. Desde 2015, Samsung ha lanzado una línea con fuertes características seguida de una nueva familia al año siguiente, la cual equivale a una modesta actualización. Es obvio que la generación más fuerte siempre sobresale en una comparación directa, como es el caso de la generación S9.
Los Galaxy S9 trajeron una estandarización en términos de diseño y recursos de hardware y software, siendo el recurso más innovador de la familia la cámara con apertura variable del Galaxy S9 Plus. Por otro lado, los Galaxy S9 simbolizan la consolidación de una marca más sofisticada y moderna que resurgió con el Galaxy S8.
¿Qué será lo siguiente? El Galaxy S10
El Galaxy S10 debe llegar a mediados de febrero de 2019. Según los rumores, la serie estará compuesta por tres modelos, siendo uno de ellos la variante más completa y que simbolizará el aniversario de los 10 años de la familia Galaxy S. En el décimo Galaxy S se espera un equilibrio entre tecnologías consolidadas y también innovadoras. El futuro de la serie pinta prometedor.
¿Cuál es tu dispositivo preferido de la serie Galaxy S?
Tengo el s9+ pero sin duda el mejor S a Sido el s7 edge! Tuvo lo mejor del 2016 . Tuvo una autonomía q no se veía antes de el en en Android, la mejor cámara de ese tiempo, la residencia al agua, una pantalla espectacular q aunque tuvo problemas a mi nunca me falló. Un rendimiento q en su momento era de lo mejor y un diseño hermoso. Quizás solo el S3 me inspiro todo ese excepto en la batería q fue una porquería y un rendimiento lamentable.