Analisis del Galaxy S8: más elegante y más inteligente
Un año después de su lanzamiento y de nuestro análisis del Samsung Galaxy S8, volvemos a retomarlo porque este estupendo smartphone no ha perdido su encanto. En febrero se ha presentado su sucesor por unos 350 euros más. Las diferencias entre Galaxy S8 y S9 no son grandes. Así que queremos volver a ver el Galaxy S8 detenidamente y evaluar si vale la pena comprarlo en 2018.
Pros
- Diseño
- Pantalla
- IU
- Modos de rendimiento
Contras
- Ubicación del sensor de huellas dactilares
- Bixby
Samsung Galaxy S8 – Disponibilidad y precio
El precio de salida en abril 2017 para el Galaxy S8 era de 809 euros. Desde entonces su precio se ha devaluado bastante ya que la demanda ha bajado. Ahora se puede encontrar el S8 por unos 500€. En cuanto a la variedad de color tenemos: gris orquídea, negro medianoche y plata ártico.
Samsung Galaxy S8 – Diseño y acabado
Como se suele decir, la primera impresión es la que más cuenta. Si nos basamos en esto, Samsung podría haber conseguido el éxito. La primera sensación que se tiene al mirar el Galaxy S8 es espectacular si lo comparamos directamente con el Galaxy S7. El Galaxy S8 se ve redondo, no vamos a notar ningún canto entre cristal y cuerpo, lo que hace que se sienta cómodo en las manos.
El ligero cambio en las dimensiones en cuanto a la generación anterior es muy pequeño en comparación con el cambio en el tamaño de pantalla. La pantalla del S8 utiliza aproximadamente el 83,6% del espacio frontal, su predecesor utiliza el 72,1%, para que os hagáis una idea. Dicho de otra manera, el S8 tiene 6,5 mm más de largo de pantalla que el Galaxy S7.
Para conseguir esta increíble proporción entre tamaño y pantalla, el fabricante surcoreano ha prescindido del botón 'Home' de la parte delantera, dejando atrás una de sus señas de identidad.
El diseño de la pantalla, llamado 'Infinity Display', es tan bueno que da realmente la sensación de que toda la parte frontal del dispositivo sea una pantalla. A esto también ayuda el hecho de que, a diferencia de las versiones anteriores, la parte frontal es de color negro y por tanto los límites son apenas perceptibles. Incluso los sensores, la cámara frontal y las conexiones de los altavoces parecen camuflados. Eso sí, hasta que encendemos la pantalla.
Sin embargo, también hay defectos. En la parte posterior del Galaxy S8 tenemos el sensor de huellas dactilares situado junto a la lente de la cámara. Vale, por un lado debo decir que es fácil desbloquear la pantalla utilizando esta función o incluso deslizar la barra de notificaciones haciendo el gesto con el dedo sobre el sensor. El problema está en que en la mayoría de los casos tu dedo acabará sobre la lente de la cámara. Lo que conlleva a que tengas que limpiarla antes de cada uso.
Con respecto a los materiales utilizados en la construcción del Galaxy S8, las partes trasera y delantera están hechas de cristal, protegido con Gorilla Glass 5, y la estructura de metal es muy estrecha debido a que la pantalla está curvada en los laterales. Destacamos también que la cámara no sobresale. En cuanto a la sensación que nos dejan sus acabados solo podemos decir que es realmente buena.
Como novedad, Samsung ha decidido crear un botón físico para el asistente virtual Bixby, lo cual crea cierto desequilibrio visual en el dispositivo. También he de decir que a menudo aterricé en el botón Bixby pensando que era uno para disminuir el volumen. Pero peor que eso, es saber que por el momento no podemos utilizar ese botón en España o Latinoamérica. Hasta la fecha, Bixby solo nos ofrece algunas funciones limitadas y para usarlo necesitamos hablar y configurar el teléfono en inglés.
El Galaxy S8 tiene una certificación IP68 por lo que está protegido contra la entrada de agua, esto quiere decir, que se puede utilizar para grabar vídeos o incluso tomar fotos bajo el agua. Sin embargo, hay un límite de 1,5 metros de profundidad y de 30 minutos. Como consecuencia de ello, hay que tener en cuenta que los altavoces necesitarán algún tiempo para secarse completamente para ofrecer la misma calidad de sonido que antes de estar en contacto con el agua.
Samsung Galaxy S8 – Pantalla
Uno de los trabajos más destacables de Samsung se encuentra en la parte frontal del Galaxy S8: la pantalla. Tenemos que destacar que Samsung ha ubicado una gran pantalla en un cuerpo relativamente pequeño.
LG ha tomado el mismo camino con su G6 dotando su pantalla de una relación de aspecto de 18:9 en lugar de la tradicional 16:9. Samsung utiliza concretamente en su S8 una relación de 18,5:9, que ofrece una resolución de 1440 x 2960 píxeles. En comparación con los teléfonos inteligentes QHD clásicos, la pantalla del S8 ofrece 400 píxeles más.
En la práctica, esta nueva relación de aspecto es el nuevo estándar que ya está usando la industria del cine y nos permite ver más contenido del que podíamos ver en la pantalla del Galaxy S7, por ejemplo. Además, la relación de 18,5:9 permite el uso de fuentes más pequeñas, un mejor uso de elementos de interfaz de usuario y optimiza la función multi-ventana.
Los beneficios son múltiples. Pero como es una nueva tecnología, no todas las aplicaciones son compatibles con esta nueva relación de pantalla. Actualmente, la mayoría de los juegos y vídeos muestran una barra negra en la parte superior e inferior de la pantalla (o en las esquinas) cuando se adaptan al formato 16:9, haciendo que se pierdan algunos píxeles.
En el juego Sky Dancer, por ejemplo, debido a la curvatura de la pantalla del S8, la información del menú se redujo a la mitad, haciendo que la experiencia fuese aún peor que la que tenemos en la pantalla plana del G6, usando el mismo juego.
También he notado que, a diferencia del LG G6, el software del Galaxy S8 es menos intuitivo en cuanto a que cuesta más descubrir dónde está la opción para cambiar entre formatos de pantalla. En definitiva, creo que Samsung debería trabajar un poco en ello y por otro lado, también los desarrolladores para hacer que las aplicaciones sean compatibles con la nueva tendencia. Afortunadamente, Netflix y YouTube se pueden utilizar perfectamente en esta nueva configuración.
Super AMOLED para súper contrastes
Como es habitual, Samsung opta por la tecnología SuperAMOLED, que promete un espectro de color más amplio o como lo ha llamado Samsung: Mobile HDR. El panel es súper luminoso y ofrece una experiencia muy realista de colores. Además, los paneles AMOLED ofrecen negros profundos. Sin embargo, el blanco tira un poco hacia el tono azul, pero esto realmente no interfiere en la calidad de la pantalla.
En esta generación, ambos modelos de S8 tienen una pantalla curvada, la cual ofrece por lo general buena experiencia de inmersión en juegos y vídeos, pero a veces los lados reflejan la luz y limita dicha experiencia.
La resolución de pantalla estándar es FullHD +, esto es, 2.224 x 1.080 píxeles, más pequeña que la resolución QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles) del LG G6. Pero esto es así por un motivo, sirve para aumentar la duración de la batería (para activarlo debes ir a los 'Ajustes' del dispositivo). Esta característica se ha agregado al Galaxy S7 tras la actualización a Android 7.0 Nougat.
Soy muy fan de esta función. La explico: el procesador del S8 no está utilizando los ocho núcleos en todo momento, así que no necesitamos tener configurado nuestro teléfono para ofrecer un alto rendimiento. Así, Samsung diferencia entre cuatro modos de rendimiento para el Galaxy S8: 'Optimizado', 'Juego', 'Entretenimiento' y 'Alto rendimiento'. Para acceder a la opción, además de a través del menú de 'Ajustes', podemos utilizar el acceso directo a través del borde de la pantalla deslizando el dedo de izquierda a derecha.
Cuando el Galaxy S8 está configurado para utilizar los valores máximos especificados, notaremos como la batería desciende rápidamente, pero a cambio tendremos una calidad de pantalla increíble y también de audio.
Samsung Galaxy S8 – Funciones especiales
El Galaxy S8 se puede utilizar como PC
Samsung DeX es una característica interesante que encontramos en la nueva familia de Galaxy S8. DeX es una estación de acoplamiento en la que se inserta el S8 por medio de una conexión USB-C, haciendo que el teléfono reciba ahora una salida HDMI y dos puertos USB.
Después de conectar el S8, tendremos que esperar unos segundos hasta que aparezca la interfaz de DeX en el monitor. Basándose en la función multiventana de Android se nos aparecerá una interfaz de escritorio. Esta estación soporta ratón y teclado, y muestra todo en versión escritorio. Tras un breve uso me quedé bastante satisfecha, aunque su rendimiento no me resultó muy rápido.
Debido a que Samsung ha implementado la multiventana de Android, desde el principio tendremos una buena sensación. Las aplicaciones que no soportan esta función se mostrarán en una ventana pequeña. Por otro lado, podremos controlar el tamaño de la pantalla. Para muchas aplicaciones esto se puede considerar como un navegador alternativo como, por ejemplo, en Facebook.
Asistente virtual Samsung: Bixby
Samsung tiene grandes esperanzas en Bixby. Se trata de un asistente digital que, entre otras cosas, va a revolucionar el control de voz en el S8. Está claro que Samsung quiere acercarse a Microsoft, Apple y Google, con su propio asistente virtual.
El objetivo de Bixby es conseguir que podamos interactuar con el dispositivo básicamente mediante comandos de voz y un botón dedicado en el lado izquierdo del Galaxy S8. Pero por el momento, solo podemos utilizar las tarjetas Bixby, siguiendo el estilo de las tarjetas de Google Now, y sirve para mostrar la agenda, que se ha dividido por la mañana, tarde y noche. Por el momento y después de un año en el mercado Bixby habla inglés y coreano, pero parece que hay más idiomas en camino.
Además, también se puede utilizar la función de cámara llamada Bixby Visión, que a partir del reconocimiento de ciertos objetos, nos ofrecerá información detallada o nos mostrará una tienda en línea para comprar el producto. También funciona si, por ejemplo, hacemos una foto de una amiga y seleccionamos la joya que lleva. Sin embargo, las tiendas sólo funcionan si Bixby está activo en nuestro país. En EE.UU., esta característica está asociada con Amazon.
Samsung Galaxy S8 – Software
El Galaxy S8 sale de fábrica funcionando con Android 7.0 Nougat y ya tiene disponible desde febrero 2018 una actualización a Android Oreo. Destacamos que el fabricante de Corea del Sur ha mejorado el diseño de su interfaz de usuario en los puntos clave. Se trata de Experience UX, es limpia, fluida y se parece mucho al lanzador de la línea Pixel.
Con la eliminación del botón físico de 'Home', ahora tenemos botones de navegación virtuales, que se pueden configurar de acuerdo a la preferencia de los usuarios. Samsung les ha dotado de su propio aspecto, e incluso cambiado el orden: en el medio, como de costumbre, el botón 'Home'; a la izquierda las aplicaciones recientes y a la derecha el botón de 'Atrás'. Por otra parte, han colocado un sensor 3DTouch de presión adicional en la zona donde se ubica el botón de 'Home', que hace que sigamos teniendo acceso a él, incluso con las aplicaciones a pantalla completa.
Deslizando el dedo sobre la pantalla de arriba hacia abajo y viceversa, abrimos el panel aplicaciones, y esto facilita en gran medida el uso del dispositivo con una sola mano. Es una lástima, sin embargo, que Samsung no haya utilizado una función similar para la barra de notificaciones. La pantalla del S8 es más larga que la de la mayoría de los smartphones, por lo que sería aconsejable añadir esta función como ya hace Xiaomi.
Sin embargo, como en la familia Pixel, podemos deslizar el dedo sobre el lector de huellas dactilares en la parte posterior para acceder rápidamente a la barra de notificaciones, pero la verdad hubiera sido mucho más intuitivo si pudiéramos deslizar el dedo de arriba a abajo sobre la pantalla.
Experience UX es ligero y con ligero hacemos referencia a que hay pocas aplicaciones añadidas. Lo que me llamó la atención es que en lugar de ver aplicaciones como Whatsapp, Facebook e Instagram preinstaladas, el Galaxy S8 ofrece Google Duo, la aplicación para llamadas de vídeo de Google. Como de costumbre, la suite de Microsoft Office y Skype están también en la lista.
Por último, debo destacar dos características que mejoran mucho la experiencia de usuario en el Galaxy S8. Por un lado, Samsung Flow que permite seguir nuestras actividades entre dispositivos, por ejemplo, seguir leyendo un artículo que hemos empezado en el S8 en un tablet. Por otro lado, Samsung Cloud que nos permite realizar una copia de seguridad muy fiable. En mi caso, llevar los datos de mi Galaxy S7 al S8 fue extremadamente fácil.
Otra opción que ofrece el Galaxy S8 es el desbloqueo de la pantalla usando el reconocimiento facial. En el momento del lanzamiento del dispositivo, apareció en internet un vídeo que mostraba cómo eludir esta característica y que trajo consigo un montón de críticas en cuanto a vulnerabilidad. Sin embargo, después de varias pruebas, ni yo ni mi colega que probó el Galaxy S8+ fuimos capaces de reproducir el problema.
A través de esta opción, la pantalla se desbloquea muy rápidamente, en cuestión de milisegundos, pero el reconocimiento de la cara en un ambiente oscuro no es muy bueno, de hecho es hasta imposible. Este método no puede ser utilizado para validar los pagos.
Samsung Galaxy S8 – Rendimiento
El Galaxy S8 se comercializa en España y Latinoamérica con el procesador Exynos 8895 con gráficos ARM Mali G71. Este procesador hace que el S8 sea un 10% más rápido que el S7 y, en cuanto a gráficos, la mejora es del 21%. Ahora bien, vengo de un S7 y puedo decir que el S8 es rápido, pero tampoco he notado una gran diferencia en mi uso diario.
El S8 llega al mercado internacional con un almacenamiento interno de 64 GB (UFS 2.1). La memoria RAM se mantuvo respecto a su predecesor, esto es, 4 GB (LPDDR4). Sin embargo, en Corea del Sur, Samsung ha lanzado un modelo Premium con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Por cierto, en EE.UU., también se puede encontrar la variante con Snapdragon 835.
Para las pruebas de benchmark del Galaxy S8, hemos utilizado como dispositivo de referencia el Huawei Mate 9 con Kirin 950. Después de pasar las mismas pruebas, el rendimiento del Galaxy S8 supera por un 4,71% al del Mate 9. Sin embargo, lo que llama la atención, es que durante la prueba de lectura y velocidad de escritura en la memoria interna con PCMark Storage, el Galaxy S8 se quedó atrás del Mate 9, a pesar de estar equipado con memoria UFS 2.1.
De todas formas, no deberíamos tomar los resultados de PCMark Storage como definitivos, puesto que una actualización siempre va a optimizar el sistema y puede resolver este pequeño problema. De hecho, la memoria es uno de los pilares de Android O, y seguramente veamos mejora en este aspecto.
Galaxy S8: Resultado de Benchmark
Samsung Galaxy S8 | Huawei Mate 9 | Snapdragon 835 | |
---|---|---|---|
3DMark SlingShot ES 3.1 | 3.174 | 2.293 | 3.543 |
3DMark SlingShot ES 3.0 | 3.217 | 2.724 | 4.540 |
3DMark Ice Storm Unlimited | 27.330 | 27.516 | 37.096 |
Geekbench Single Core | 1.983 | 1.843 | 2.061 |
Geekbench Multi Core | 6.402 | 5.840 | 6.440 |
PCMark Work Performance | 6.135 | 6.350 | 7.887 |
PCMark Storage | 4.644 | 7.340 | 4.900 |
Google Octane 2.0 | 9.775 | 8.807 | 11.974 |
En la tabla anterior, los datos de referencia para el procesador Snapdragon 835 están basados en la versión que probamos cuando visitamos las oficinas de Qualcomm. Este dispositivo tenía una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, 6 GB de RAM (LPDDR4) y 64 GB de almacenamiento (UFS 2,0). En cuanto a software, la unidad corría la versión de Android NMF27V (algo así como Nougat 7.1.1) y Kernel 4.4.21.
Dejando a un lado los números, durante estos días de prueba con el Galaxy S8 puedo decir que el rendimiento del Exynos 8895 es muy bueno. No tuve ningún problema en juegos como Assassin's Creed Identity, Brothers: a Tale if Two Sons y Sky Dancer. El uso de aplicaciones como Facebook y Skype se ha optimizado, la multi-tarea ha funcionado muy bien y el lanzamiento de aplicaciones siempre ha sido rápido.
Incluso usando el modo de optimización del Galaxy S8, que se utiliza para conservar los recursos del dispositivo, el rendimiento ha sido muy bueno.
Samsung Galaxy S8 – Audio
Con la compra de la empresa especializada en audio Harman Kardon, Samsung ha conseguido por primera vez ofrecer un auricular de calidad en la caja. Los auriculares AKG realmente ofrecen una calidad de audio superior en comparación con la última generación.
En general es buena, pero la calidad de los auriculares AKG pasa a ser realmente excepcional cuando usamos el Galaxy S8 en el 'Modo de entretenimiento'. Entonces se activa el optimizador UHQ (Ultra High Quality), lo que mejora la resolución del sonido de las canciones y vídeos. Para acceder a esta opción podemos deslizar el dedo desde el lateral derecho hacia la izquierda o nos dirigimos al menú de 'Ajustes'.
Esta función sólo puede utilizarse cuando los auriculares están conectados o cuando nos conectamos a altavoces estéreo a través de Bluetooth. En general, me han gustado estos auriculares AKG, pero aún así prefiero la experiencia de los auriculares con cancelación del ruido de Sony.
La calidad del altavoz no es tan buena, pero sigue siendo superior a la media. La calidad presenta cierto ruido metalizado, por lo que se pierde gran cantidad de los graves cuando escuchamos música o vemos películas.
La calidad de audio en las llamadas es muy buena. Podremos escuchar perfectamente a la otra persona sin necesidad de poner el volumen al máximo. Y al igual que el Galaxy S7, Samsung ofrece llamadas VoLTE, lo que mejora la calidad de las conexiones que utilizan datos 4G.
Samsung Galaxy S8 – Cámara
En los últimos años, Samsung siempre ha prestado gran atención a la cámara. Con el Galaxy S6 y S7 Samsung ha demostrado que la calidad en este aspecto es posible. Pero la competencia nunca duerme: LG ha presentado una cámara dual con gran angular y Google ha construido con su Pixel probablemente la mejor cámara del mercado.
En 2017, Samsung utiliza de nuevo un sensor de 12 megapíxeles y la tecnología de doble píxel para un enfoque rápido y preciso. Para la captura de imágenes en entornos con poca luz, el fabricante ha seguido invirtiendo en el f/1.7 a 1.4μm píxeles. El sensor utilizado en esta ocasión es el SLSI_S5K2L2_FIMC_IS desarrollado por Samsung y no por Sony, como el que tuvimos con la línea Galaxy S7. Samsung ofrece un estabilizador de imagen óptico y soporte para el formato RAW.
El sensor de la cámara frontal también está firmado por el fabricante y tiene 8 megapíxeles, enfoque automático (AF) y f/1,7. La calidad de la cámara frontal es superior a la del Galaxy S7 y, desde mi punto de vista, es una de las mejores del mercado.
En el modo automático, la experiencia con la cámara es muy buena, y obtenemos imágenes bien iluminadas con una excelente gama dinámica de colores y buen balance de blancos.
En general, el Galaxy S8 nos ofrece una calidad de imagen sólida. En condiciones de luz buenas, las imágenes son coloridas, con buen contraste y una exposición correcta. En situaciones de contraste alto, el modo HDR automático nos ayuda a conservar los detalles tanto en las zonas sobreexpuestas como subexpuestas.
En situaciones de poca luz, como es habitual en la mayoría de las cámaras, los colores tienden a tonos cálidos. También se puede ver un ligero aumento en el ruido y una pérdida en los detalles a medida que las condiciones de luz empeoran. Los algoritmos de procesamiento de imágenes generalmente hacen un buen trabajo en mantener el equilibrio entre el ruido y el detalle/preservación del color.
Donde el S8 marca la diferencia en cuanto a los competidores es el software. La aplicación es increíblemente rápida al tomar fotografías y el autoenfoque hace un buen trabajo, incluso bajo condiciones de poca luz.
También el 'Modo Pro', que permite al usuario ajustar manualmente el balance de blancos, velocidad de obturación o sensibilidad ISO, está bien diseñado. Aunque es una lástima que la velocidad ISO máxima se limite a 800.
El 'Modo Bokeh', que borra artificialmente el fondo para crear el aspecto de imagen de cámaras de sensores grandes, funciona sorprendentemente bien. Hay que tener en cuenta que el teléfono de Samsung no tiene una cámara dual para crear un mapa de profundidad de la imagen, por lo que tiene que disparar múltiples exposiciones que requieren que tanto el usuario tomando la imagen como el paisaje se mantengan quietos durante aproximadamente dos a tres segundos.
Echa un vistazo a algunos ejemplos en esta galería de fotos que he creado en Google Fotos.
La cámara ofrece la opción de grabar vídeos en 4K y el cambio de enfoque durante la grabación es rápido. El hecho de que podamos guardar imágenes y vídeos directamente en la tarjeta microSD es muy práctico para viajes o conferencias. El vídeo en cámara lenta se puede capturar en 240 fps y 720p.
Uno de los cambios más importantes entre la cámara del S7 y del S8 se encuentra en su software, que ahora captura tres imágenes y las combina en una sola para corregir cualquier problema de movimiento de la cámara.
Samsung Galaxy S8 – Batería
La batería del Galaxy S8 no se puede quitar y viene con capacidad de 3.000 mAh. Hemos utilizado PC Mark para comparar el rendimiento de la batería del S8. Hemos realizado la prueba con dos modos de batería difernetes: con el modo optimizado (como recomienda Samsung) y brillo al 50% tenemos una duración de 8h34min; con el modo de alto rendimiento (máxima resolución y brillo) el test duró tan solo 5h37min.
Por desgracia, este resultado refleja también la realidad en cuanto a mi día a día. En un día de uso medio, utilizando conexiones 4G y Wi-Fi, con el Bluetooth activado, brillo de pantalla entre el 40% y el 75% (dependiendo de la hora del día), viendo vídeos en YouTube y Netflix alrededor de una hora (modo entretenimiento activado), navegando por Internet para leer noticias, visitando Twitter, teniendo conversaciones en WhatsApp (carga y descarga automática de datos), jugando durante al menos 40 minutos y escuchando música durante 30 minutos con el 'Modo de entretenimiento' activado, he tenido que cargar el teléfono dos veces al día.
Realmente me llamó la atención la autonomía del Galaxy S8 respecto a su predecesor. Para evitar tener que cargar el Galaxy S8 varias veces a la semana, he utilizado la pantalla de serie, eso es FullHD+ en lugar de la QHD+. Esto facilita mucho la disminución del rendimiento para asegurar más batería al final del día.
Por otro lado, la carga Galaxy S8 es muy rápida y llega de 0 a 100% en aproximadamente 1h 40min. Si el dispositivo está entre 10 y 20% nos llevará alrededor de 1h10min, y si lo tenemos al 50% necesitaremos aproximadamente 30 minutos para una carga completa. Por desgracia, no pude probar la carga inalámbrica.
Samsung Galaxy S8 en PCMark comparado con la competencia
Smartphone | Duración | Capacidad (mAh) |
---|---|---|
Nokia 8 | 12:39 horas | 3.340 |
Samsung Galaxy S8 | 8:37 horas | 3.000 |
Huawei P10 | 7:51horas | 3.200 |
Huawei Mate 10 Pro | 11:46 horas | 4.000 |
One Plus 3T | 7:55 horas | 3.400 |
LG G6 (USA) | 5:26 horas | 3.300 |
Samsung Galaxy S8 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Cuando se presentó el Galaxy S8, estaba todo en juego, se debía subsanar el error del Galaxy Note7. Obtuvimos una actualización de diseño adecuada, mejor hardware, todas las características de Note 7 (sin S-Pen) más Bixby. Una actualización y muchas más novedades de las que hemos visto ahora con el Galaxy S9.
Dado que ahora el precio bajó correctamente, el software aún espera lo suficiente y el Galaxy S8 se ve tan moderno como el sucesor y aún vale la pena pagar por el modelo de 2017, como desde el primer día. Si ya lo tienes, conservalo durante todo tiempo el tiempo que puedas, porque no hay muchos motivos por los que cambiaros a la nueva versión.
Si la ubicación del sensor de huellas es su único punto débil, se supone que el S9 no tiene 😂
Satisfecho! En cuanto a la batería salgo de casa a las 8 de la mañana con el 100% y suelo llegar a las 21:30 con un 5-10%.No es para tirar cohetes pero suficiente para mi.me considero un usuario medio,Navegación web,whatsapp,facebook,alguna foto y podcast (previamente descargados).always on display off,actualizaciones sólo con wifi,brillo al 50%,poniendo en modo sleep las apps que no utilizo tanto,bixbi deshabilitado.
Para mí está bien pero entiendo que para otros pueda parecerles insuficiente.
hay una app de google que funciona como el bixby vision que se llama google goggles
Xiaomi llevo esto al extremo ahora los demás fabricantes sacan sus modelos ese es el caso de Doogee Mix un terminal que quiere demostrar que se pueden hacer este tipo de moviles sin marcos a un precio comedido , por lo que esto ya es el presente , y ver que nos tiene doogee mix
Hermoso celular samsung siempre da en el clavo , aun que me preocupa que su pantalla no resita una caida y pagar mucho dinero por repararla , no vale la pena, creo que samaung debe scar moviles como los regerizados asi como AGM X1 que soporten una caida y den mas seguridad a los compradores
Si se cae y rompe uno nuevo no se puede reparar debido a su montaje anti agua.
Sin duda es el mejor móvil de este año. Con características nunca implementadas en otros dispositivos y un diseño fantástico, además de la nueva alianza entre Samsung y Google por el tema del reproductor, os dejo más información en NETPUNTOCERO.
una pregunta ¿ me puedes decir cuales son esa características nunca implementadas? porfavor
Que bueno ver a Isabel nuevamente haciendo vídeos de reviews... En mi opinión la batería si es algo fundamental y hoy mas que nunca me niego a comprar un móvil de pobre autonomía. Ojalá esa moda de pantallas con curva en los bordes solo quede para Samsung... serán muy "coquetas" para algunos, pero no le veo que aporte nada útil. Son la identidad que se fabricó Samsung y a muchos les gusta, pero no tienen que caer las otras marcas en imitar estas cosas fútiles.
Pienso que deben hacer un artículo acerca del problema de la pantalla roja que están teniendo los S8, o mejor dicho para ver si la actualización solucionó el problema.
No, con la actualización no han arreglado ese problema, tendremos que ver cuanto se tardará Samsung en arreglar dicho problema.
Pues tal parece que es un problema de Hardware.
Es un problema de calibración, se puede solucionar quitando Adaptive Display (O eso es lo que dice Samsung) Ahora, si es un problema de hardware, Samsung tendrá un gran problema
No creo que sea algo muy grave
Además samsung supuestamente va a cambiar los móviles afectados.
Hola la pantalla se corrige o la corrige una mismo solo son chorradas.
Te corrijo un dato del vídeo. Dices que Facebook, Instagram y Whatsapp no vienen instalados por defecto y si viene Google Duo.
Facebook si viene pre-instalado de serie y de hecho no se puede eliminar. Solo puedes des-habilitarlo y forzar su detención.
Cosa que no me hace gracia por que yo no uso Facebook.
lo que suponia, la bateria dura menos que el S 7 edge, lo anuncie aqui hace unos dias que me parecia que segun todas las especificaciones nunca el S 8 o el S 8+ podria tener la misma autonomia del S 7 o el S 7 edge por un simple calculo matematico: resolucion qhd+ contra qhd normal con 3000 mhp de bateria contra 3600 mhp del S 7 edge o los mismos 3600 mhp en el S 8+ pero con pantalla total de 6,2 pulgadas contra los 5,5 del S 7 edge, encima con procesador mas potente un 10% lo que significa mas consumo. Tengo el S 7 edge y lo utilizo en resolucion full hd y me dura un dia si le doy manija y tengo que volver a cargar, no quiero imaginar este S 8 con 3000 mhp con 5,8 pulgadas! tiene que durar menos sin dudas, al igual que el S 8+ con sus 6,2 pulgadas.
Otro tema, samsung vuelve a poner un altavoz monoaural y pide 809 euros y 909 euros respectivamente, creo que es una tomada de pelo a esta altura por la guita que piden, ni stereo, no parlantes frontales que seria la ubicacion logica, siguen con lo mismo
Sigo con mi S 7 edge, estoy super satisfecho con este terminal y con nougat
En youtube hay un vídeo que compara la autonomía del S8+ vs S7 Edge, y el S8+ dura alrededor de 1h más.
No lo creo, 5.8 pulgadas todo pantalla con qhd+, 3000 mhp de batería, procesador más potente, contra los 3600 mhp en 5.5 pulgadas QHD, procesador menos potente= imposible, los dos llevan nougat