Con Shortcuts, Siri se vuelve más potente y útil
Estaba claro que Siri tenía que remontar, ya que Alexa y el asistente de Google le han ganado terreno. Apple lo sabe bien, y durante el WWDC, el equipo de Cupertino ha presentado unas mejoras considerables. Bajo el nombre Shorcuts (atajos) Apple ha sentado las bases para conseguir que su asistente de voz sea más potente que antes.
Siri Shortcuts se basa en la integración de aplicaciones de terceros en el asistente digital, lo que recuerda las habilidades de Amazon Alexa. Con consultas de búsqueda como "Hello Siri, I've lost my keys" (Hola Siri, he perdido mis llaves) puedes activar tu llavero a través de la aplicación Tile. Con los atajos, Siri puede adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios.
Con Shortcuts, Siri también ofrece sugerencias proactivas, como hacer llamadas de cumpleaños o poner el smartphone en silencio cuando estás en el cine. La interacción en muchas aplicaciones tiene lugar directamente en la pantalla de bloqueo y a través del widget Up-Next: de ésta manera la aplicación en cuestión no necesita ser abierta. Esto le ahorra tiempo y asegura una operación consistente y comprensible más allá de los límites de sus aplicaciones, pudiendo crear sus propios comandos con un drag'n'drop.
Descubre los accesos directos predeterminados de la aplicación
En la aplicación Shortcuts encontrarás accesos directos listos para usar para la navegación. Esto ayuda a entender qué hacer con los atajos. Además, no se limitan a una sola acción, sino que también pueden desencadenar varias acciones con un solo comando, como el control de la calefacción, la radio y la televisión, junto con un mensaje que se enviará a un miembro de la familia con el comando "Heading Home".
Siri Shortcuts llega a iPhone, iPad, iPod Touch y Apple HomePod. Todavía no se sabe si llegarán a Mac también. Tampoco está claro en este momento si los accesos directos estarán disponibles en todos los idiomas soportados por Siri.
¿Qué opinas de Siri Shortcuts?