Bose Frame: gafas de sol, auriculares y audio AR en una sola pieza
El especialista en audio estadounidense Bose se adentra en un territorio completamente nuevo con sus gafas de sol Frame. Por primera vez, los auriculares se combinan con gafas de sol. Al mismo tiempo, Boses Frame también allanará el camino para Audio AR.
Gafas de sol, auriculares y realidad aumentada al mismo tiempo, ¿es eso posible? Bose dice que sí y presenta Frame, un nuevo tipo de dispositivo difícil de clasificar en este momento. Si sólo se combinan las gafas de sol con los auriculares, en realidad suena útil. En las patillas de las gafas de sol, el fabricante estadounidense, anteriormente conocido por los auriculares Noise Cancelling, integra altavoces que irradian el sonido en la dirección del oído. Bose ha prescindido de una pieza que se introduzca en el oído, ya que esto habría empeorado el manejo. Sin embargo, debido a este diseño casi abierto, el entorno más cercano podía escuchar música y llamadas telefónicas y, en entornos ruidosos, podía ser difícil entender la salida de audio.
Realidad aumentada en forma de audio
Los marcos Bose no sólo están diseñados para proteger los ojos y hacer desaparecer los auriculares. Gracias a la nueva plataforma Bose AR, al giroscopio de 9 ejes integrado y a una aplicación que puede determinar tu posición utilizando el módulo GPS de tu smartphone, el portador de la trama recibirá información hablada. En el comunicado de prensa, el fabricante menciona que "ofrecerá un sinfín de nuevas posibilidades para viajar, aprender, entretenerse, jugar y mucho más". Bose presentará información realmente significativa y demostraciones sobre la plataforma Audio AR en la SXSW en marzo de 2019.
Además de las otras características de las gafas de sol con sonido, Bose afirma que tienen una duración de la batería de 3,5 horas. La carga puede durar hasta dos horas. La parte de audio se conecta al smartphone a través de Bluetooth. Cuando se trata del funcionamiento, sólo hay dos teclas, lo cual es una lástima, ya que en realidad hay suficiente espacio para un panel táctil.
Se supone que las gafas de sol con un tinte uniforme mantienen hasta el 99 por ciento de los rayos UVA/UVB y son resistentes a los arañazos y a las roturas. Las gafas son impermeables y a prueba de polvo según las clases de protección IP. A principios de enero de 2019, Bose tiene previsto vender gafas de sol de audio en EE.UU. por 199 dólares estadounidenses.
Fuente: Bose
¿Donde estaría la realidad aumentada?