Análisis del los Bose QuietComfort 35: Sin cables, sin preocupaciones
Bose se ha caracterizado siempre por su excelente tecnología de anulación de ruido en sus auriculares pero con el inconveniente de que tenían cable. El nuevo QuietComfort 35 cambia esto. Bose ha prescindido del cable entre el teléfono y el auricular y ha sido sustituído por Bluetooth. Hemos probado estos auriculares para ver si lo hace tan bien como sus hermanos con cable.
Pros
- Eficiente cancelación del ruido
- Batería duradera
- Calidad en fabricación
- Fáciles de usar
- Orientados al futuro
Contras
- Precio
- Ausencia de algunas características en su App
- Énfasis en los tonos medios
Bose QuietComfort 35 – Disponibilidad y precio
Bose es conocido desde 2008 por sus auriculares con reducción de ruido eficaz. Este sistema filtra el ruido constantemente, como el ruido de los aviones, coches o trenes. Es tan efectivo que se hicieron muy populares entre los viajeros. La experiencia de Bose en materia de cancelación proviene de su trabajo en la fabricación de auriculares para pilotos.
Los anteriores auriculares Bose tenían conexión analógica. Ahora con los os QuietComfort 35 entran en el mundo de Bluetooth por la puerta grande. Como suele ser habitual en este fabricante sus auriculares no son precisamente baratos, su precio ronda los 379 €.
Bose QuietComfort 35 – Diseño y acabado
Cuando de trata de diseñar auriculares no hay mucho margen de maniobra una vez que el fabricante ha decidido el estilo del auricular. En este caso se trata de un auricular externo (sobre la oreja) cubriendo totalmente el oído y el área alrededor de las orejas.
Los QuietComfort 35 están cubiertos de cuero y son cómodos incluso después de horas de llevarlos. En días muy calurosos pueden resultar incómodos por el calor ya que los auriculares están cerrados, prácticamente sellados a la cabeza y entra muy poco aire. Esta desventaja es la que hay que asumir a cambio de tener una cancelación de ruido excelente.
La diadema de los QC está cubierta en la parte superior por cuero y envuelto en la parte superior por alcántara. El resto del material parece plástico pero, en realidad, no lo es. Bose ha realizado sus auriculares en fibra de vidrio recubierta de nylon, lo que los hace muy robustos y duraderos. Además, son plegables para poder transportarlos cómodamente y Bose ha reforzado estos puntos débiles con acero inoxidable.
Todos los controles de audio se encuentran en el auricular derecho. Hay un botón de encendido y apagado al cual también sirve para activar el pareado Bluetooth. El volumen y los controles de música y llamadas se encuentran en los tres botones que hay situados en la parte inferior del auricular derecho. Los botones inferior y superior son solo para ajustar el volumen mientras que el botón central realiza múltiples funciones. Presionando una vez reproducimos las canciones, las ponemos en pausa, aceptamos o colgamos una llamada. Dos veces pasa a la siguiente canción y tres vuelve atrás.
Hay dos opciones para sincronizar el auricular con el smartphone: el clásico acercamiento Bluetooh o NFC. Esta opción requiere, por supuesto, un teléfono con chip NFC. En el caso de tenerlo solo has de activar NFC y mantén pegado el teléfono al auricular y los dos dispositivos se conectarán. Si no tienes NFC entonces el auricular puede ser emparejado a través del botón situado en el lado derecho. Una vez esto hecho ambos dispositivos estrán conectados.
Bose QuietComfort 35 – Software
Bose viene acompañado de una aplicación disponible para iOS y Android. La aplicación te permite configurar el idioma. Está disponible para: alemán, francés, español, italiano, portugués, coreano, japonés y mandarín
Además, la aplicación te permite asignar un nombre a los auriculares, comprueba la lista de dispositivos antes de conectarlo con el auricular y actualiza el firmware. Con las actualizaciones se incluyen nuevas características, correcciones de errores o mejoras. Personalmente me hubiera gustado que existiese un ecualizador, quizá esta función aparezca en la próxima actualización.
Bose QuietComfort 35 – Audio
Si lo que estás buscando es un sonido de bajos intensos, quizá los Bose QC35 no son para ti. El sonido es más equilibrado, podríamos decir neutral, no obstante se puede ajustar a los gustos mediante el ecualizador del teléfono.
Todo aquel que posea un smartphone que soporta el códec aptX puede estar contento ya que Bose QuietConfort soporta este códec legendario casi olvidado.De hecho, este algoritmo, una creación del Dr. Stephen Smyth ha sido diseñado para el cambio de analógico a teléfonos digitales (ISDN),el cual mejora la calidad de voz. Normalmente, durante la compresión de señales de audio, hay una pérdida significativa de la calidad, pero con la aptX códec,apenas hay pérdida de audio tras la descompresión.
A pesar de todo el sonido no es del todo equilibrado. Tanto si se utiliza a través de Bluetooth, con la cancelación de ruido activa, o conectado por cable, las frecuencias medias son más fuertes y los bajos y agudos, a diferencia de las frecuencias medias, son como empujadas al fondo. La música clásica carece de agudos claros y en el R&B y en el Hip-Hop falta algo de bajo.
Con la cancelación de de ruidos activada, el constante ruido ambiental como el ruido de los aviones o el tráfico, se filtra con bastante eficacia pero no es perfecto. Los sonidos abruptos, niños gritando, o el claxon de un coche no están completamente filtrado sino, más bien, amortiguados.
De alguna manera esto es bueno porque sino podría ser peligroso un total aislamiento que, por otro lado, el QC35 no proporciona.
Un pequeño inconveniente es que si se queda sin batería y se ha de conectar el cable, entonces el micro en el auricular no puede ser utilizado y tienes que usar el del smarphone.
Bose QuietComfort 35 – Batería
Con el QC35 no solo le decimos adiós a los cables sino tb a las pilas AAA que sus predecesores como el QC25 tenían. El QC35 cuenta con un una batería de litio que, según Bose tiene una autonomía de 20 horas sin cables, y de 40 con cable. En nuestra prueba hemos podido comprobar que el fabricante ha cumplido su promesa. Aunque para cargar la batería al completo se necesitan dos horas.
Bose QuietComfort 35 – Especificaciones técnicas
Veredicto final
Los auriculares Bose QuietComfort 35 están dirigidos a un grupo muy específico de usuarios. Aquellos que buscan unos auriculares Bluetooth con una buena cancelación de ruido. Estos dos criterios tienen que estar por encima de la calidad de audio ya que se enfatizan solo los sonidos medios dejando los bajos y agudos en un segundo plano. Su antecesor el QuietComfort 25 suena claramente mejor. Así que hay que decidir entre cables y sonido y pagar unos 50 euros menos o vivir sin cables pero con un sonido algo inferior.
Otro criterio está relacionado con el dispositivo con el que se va a usar. Si se trata de una Moto Z o incluso un iPhone 7,el QC35 es la mejor opción, gracias a la tecnología Bluetooth. Para el 2017, habrá más fabricantes de teléfonos que den la la espalda a la toma de auriculares de 3,5 mm y el QuietComfort 35 por tanto, es una buena inversión si buscas un auricular de calidad y duradero con buena cancelación de ruido.
Bose QuietComfort 35 – Dónde comprar
los datos son incorrectos!, pesan 236 gramos y no tiene APTX...
Hola Shu
Pues eso de no poder escuchar bien la música clásica.... Para el precio que tiene tendrá que mejorar un poco más. Un saludo
Una Donostiarra 😉
P.D.: Es cierto que a la larga es malo para los oidos utilizar mucho los auriculares
Mejor me quedo con mis auriculares de 10 dólares xD...
Me gusta como suena el QuietComfort 25 y este QC 35 sin cables debería ser mucho mejor, pero no ha costa de disminuir la calidad del sonido.
EDITADO: Por cierto, es bueno encontrar el análisis de este tipo de accesorios 😀
Muy bien, como casi siempre el precio es el pero.
Aún así me parece el costo muy elevado, bose por esta parte de la cancelación puede ser bueno, por mi parte prefiero unos in ear y para los costos... Mejor Sennheiser
Su único inconveniente aparte de la app es el precio. Entonces es de calidad excepcional. Pero si en las pruebas los bajos decepcionan, bajo mi gusto, no me sirven.
Hola Unai
Me temo que fallos de esos tiene varios ya que también fallan los agudos claros y algun que otro mas. Un saludo
Una Donostiarra 😉
Ya... Bueno. A mi me gusta fijarme más en los bajos cuando escucho música, ya que se percibe mejor el ritmo. Por eso no he dicho nada de los agudos claros. Aun así buena puntualización. Un saludo.