El root para Android Q está progresando
John Wus Magisk es considerado la referencia en cuanto a root de smartphones. Una buena noticia para los fanáticos de la personalización: pueden recuperar el control total de su dispositivo Android a través de su función root. Android 10 Q presentó al hacker un gran desafío. Después de algunas dudas iniciales, ha tenido éxito. parcialmente: Magisk para Android Q Beta está disponible para su descarga para los dispositivos Pixel 1 y Pixel 2. Sólo el Pixel 3 sigue siendo un rompecabezas para el modder.
Al igual que iOS, los usuarios de dispositivos Android se sientan en el asiento del pasajero desde el punto de vista del software. Es posible que muchas áreas de memoria no esten disponibles, y mucho menos que se puedan usar, y que algunas aplicaciones sean imposibles de eliminar. Esto nos impide, como usuarios, tener un control total sobre nuestro dispositivo e incluso evitar copias de seguridad importantes. Una valiente minoría sigue insistiendo en los privilegios de superusuario. Y si tuvieran un líder, ese sería John Wu.
Su software Magisk se considera ahora el mejor para obtener permisos de root en smartphones Android. Este software tiene la gran ventaja de que no realiza ningún cambio en la partición del sistema. Esto tiene un efecto positivo en las actualizaciones posteriores del software y simplifica la manipulacióno desde el punto de vista del usuario.
Sin embargo, las nuevas versiones de Android siempre presentan nuevos desafíos para John Wu, ya que los nuevos mecanismos de seguridad deberían impedir tales modificaciones. Por lo tanto, poco después de la publicación de la versión beta oficial de Android Q, Wu se mostró escéptico sobre la posibilidad de entregar pronto el root de Android Q.
Bad news: Android Q root won't come anytime soon. Android Q has switched to logical partitions for the system block, which means there is no easy way to mount the block by any means. I'm currently thinking of what tricks can I do other than implement everything from scratch....
— John Wu (@topjohnwu) March 13, 2019
Root sí, Custom Recovery tal vez
Si bien aumentan las perspectivas de root para Android Q, Wu sigue preocupándose por la partición del nuevo sistema. Teme que el trabajo en Custom Recovery o incluso Custom ROM se detenga. Actualmente, el equipo detrás de la recuperación TWRP no parece estar funcionando en Android Q.
Mounting the bloody partitions is already a huge nightmare, which is why I claimed it to be extremely problematic for Magisk. Unable to rw could potentially be VERY problematic for a lot of other things, such as TWRP, custom ROMs and such.
— John Wu (@topjohnwu) March 17, 2019
Sin embargo, es posible una solución. En lugar de una instalación de ROM o modificación del sistema a través de un Custom Recovery, sería posible que en el futuro lleváramos a cabo tales instalaciones directamente en la aplicación Magisk. En teoría, su gestión de módulos también podría utilizarse para la instalación de ROM completas personalizadas. Y gracias a la partición A / B cada vez más utilizada, funcionaría incluso durante el uso y haría posible incluso el doble arranque.
El modding Android podría ser mejor que nunca a pesar de todas las adversidades. Esperamos con interés los nuevos resultados de John Wu. Si te gusta su trabajo, puedes hacer una donación a través de Patreon.
Vía: Android Police