Análisis del ZTE Axon 10 Pro: completo, pero con pequeños defectos
Sobre el papel, el ZTE Axon 10 Pro tiene una personalidad de gama alta y todo lo que se puede desear en un smartphone de su categoría. Sin embargo, el fabricante también se permite algunos errores, como muestra nuestro análisis.
Pros
- Acabados de primera
- Batería de larga duración
- Granrendimiento
- Carga inalámbrica y certificación IP68
Contras
- Sensor de huellas dactilares poco fiable
- Reconocimiento facial inestable
- El software a veces causa problemas
ZTE Axon 10 Pro – Disponibilidad y precio
La ZTE Axon 10 Pro ya está disponible en varios distribuidores en línea al precio de venta recomendado por el fabricante de 599 euros. Esto hace que el smartphone sea significativamente más barato que la competencia de Samsung, Huawei y compañía y es más probable que juegue en una liga con OnePlus o Honor. Sólo está disponible en azul.
Un espejo que se ensucia rápidamente
En cuanto a los materiales, ZTE confía en la combinación de vidrio y marcos metálicos . El vidrio frontal está curvado solo en los dos lados izquierdo y derecho, mientras que el vidrio trasero está en los cuatro lados. La calidad de construcción es excelente y la unión entre las dos materiales es incluso mejor que la del Samsung Galaxy S10.
Esto hace que el Axon 10 Pro sea un imán para los huellas, pero también es bastante resbaladizo, por lo que tuve que usar la cubierta transparente que venía con mi smartphone. De esta manera, también podría resolver el segundo problema: la parte posterior, que recuerda mucho al Huawei P20 Pro, refleja tanto que puede usarse como espejo, y en solo unos segundos se llena de suciedad y huellas dactilares.
Dos de los sensores de la cámara trasera triple están alojados en un módulo con un borde ligeramente sobresaliente que los protege de rasguños y golpes.
El botón de encendido y el control de volumen están situados en el lado derecho y ofrecen un punto de presión nítido y una pulsación corta de las tecla, lo que promueve la presión accidentals. El puerto USB y la rejilla de los altavoces están perfectamente ubicados. En resumen, el Axon 10 Pro es un smartphone muy atractivo.
Hermosa pantalla con colores nítidos
Su pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas en formato 19,5:9 con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles (FHD+) ocupa alrededor del 88 por ciento de la parte frontal. En la parte superior es posible encontrar el mismo notch en forma de gota del Hauwei P30, tan discreto que es difícil de notar.
La pantalla típica de OLED convence por sus colores nítidos, sus buenos contrastes y sus profundos tonos negros. La temperatura del color es más bien azulada, pero también se puede adaptar a tus propias preferencias.
Entre otras funciones, encontramos compatibilidad con el contenido HDR10 y una pantalla Always on Display gracias a la cual también es posible ver las notificaciones entrantes.
El Axon 10 Pro a veces dificulta el desbloqueo
Como muchos otros smartphones de hoy en día, Axon 10 Pro ofrece dos opciones de desbloqueo. Uno es el sensor óptico de huellas dactilares integrado en la pantalla, el otro es el reconocimiento facial a través de la cámara frontal. El desbloqueo de la cara es tan rápido que después de presionar el botón de encendido, aparece inmediatamente la pantalla de inicio.
Sin embargo, este método es absolutamente incierto en términos de seguridad debido a la tecnología de tipo 2D. La teoría es apoyada por el "escaneo" que dura solo 1 segundo. Este sistema también se puede utilizar por la noche, ya que la pantalla aumenta el brillo al máximo.
Desafortunadamente, el sensor de huellas dactilares causa problemas. Tuve que pulsar al menos dos veces, antes de que reconociera mi huella digital. Si los dedos están un poco húmedos, grasientos o sucios, el sensor no funcionará
A veces la única opción que queda es usar un PIN, como en los viejos tiempos.
Un software problemático
En cuanto al software, ZTE se olvidó de resolver algunos defectos, tal como ya habíamos notado en la generación anterior. Utiliza Android 9 Pie, sobre el que ZTE coloca su propia interfaz de usuario MiFavor 9.1. Sin embargo, esta inferfaz no ofrece muchos cambios, excepto el área de notificación y un lanzador personalizado.
Otras funciones adicionales implementadas por ZTE incluyen opciones de gestos como agitar el smartphone para activar la linterna, levantar para activar la pantalla o silenciar. Las aplicaciones preinstaladas son limitadas pero útiles, como el administrador de archivos, el espacio privado o una grabadora de voz. Además, la mayoría de ellos también pueden ser desactivados.
Por otro lado, en algunos aspectos el software crea algunos problemas . Por ejemplo, cuando reproduce música a través de Spotify , solo recibe notificaciones de la aplicación en ejecución, sin la capacidad de controlar la reproducción de música.
Incluso las traducciones de algunas funciones dejan mucho que desear. Algunos incluso son incomprensibles. Incluso la navegación por gestos no parece ser la mejor. El botón de retroceso en el lateral interfiere muchas veces con el menú de las distintas aplicaciones de Android.
Máximo rendimiento
Cuando se trata de rendimiento, el Axon 10 Pro no tiene nada que envidiar a la competencia , ya que se encuentra en el mismo nivel que los smartphones más caros Esto puede verse tanto en los benchmarks como en el uso diario. Todo funciona sin problemas, las aplicaciones se abren rápidamente, la multitarea funciona sin problemas y en ningún momento el smartphone se permite descansos perceptibles para el cálculo.
Esto se debe al Snapdragon 855, el chip de gama alta actual de Qualcomm, el ZTE en la variante de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria probada por nosotros, que se puede ampliar mediante una tarjeta microSD (hasta 1 TByte). Las versiones con 8 o incluso 12 GB de RAM y 256 GB de memoria no están disponibles en este país.
ZTE Axon 10 Pro en comparación con otros productos de referencia
ZTE Axon 10 Pro | OnePlus 7 Pro | Huawei P30 (Pro) | |
---|---|---|---|
3D Mark Sling Shot Extreme ES 3.1 | 5.594 | 5.374 | 3.934 |
3D Mark Sling Shot Volcán | 4.842 | 4.758 | 4.134 |
3D Mark Sling Shot ES 3.0 | 7.457 | 6.958 | 3.211 |
Tormenta de hielo 3D Mark Unlimited ES 2.0 | 65.118 | 65.808 | 37.004 |
Geekbench 4 (Individual / Multi) | 3.519 / 11.044 | 3.419 / 10.773 | 3.322 / 9.710 |
Memoria PassMark | 32.136 | 31.375 | 30.150 |
Disco PassMark | 66.132 | 69.984 | 45.394 |
Sonido estéreo impecable
Si hablamos del sonido, ZTE quiere convencer con el Axon 10 Pro con altavoces estéreo y soporte para DTS:X Ultra . Para ello utiliza una combinación de un altavoz en el auricular y un altavoz apuntando hacia abajo.
En general, el sonido es bastante alto, pero cuando se eleva al máximo se vuelv3e metálico y muestra una falta de bajos. Además, no hay un conector de audio, pero ZTE incluye un adaptador USB-C dentro del paquete.
Una cámara que necesita un mejor software
La cámara es ahora uno de los criterios más importantes a la hora de comprar un smartphone y ZTE lo tiene. En la parte posterior hay una cámara triple con gran angular, ultra gran angular y zoom óptico 3x.con las siguientes características:
- 48 megapíxeles - Gran angular, apertura f/1,7, OIS
- 20 Megapíxeles - Ultra gran angular (125°), f/2,2 F-stop
- 8 Megapíxeles - teleobjetivo, zoom óptico 3x, apertura f/2,4
Durante el día, la combinación de Axon 10 Pro ofrece buenas tomas con muchos detalles y colores muy saturados en la prueba. Desafortunadamente, la cámara tiende a quemar las áreas más brillantes cuando dispara con la máxima resolución. En consecuencia, como la diferencia en comparación con los 12 MP es apenas visible, recomendamos este último ajuste, lo que hace posible utilizar el modo HDR. El contraste y la nitidez de los ángulos de las esquinas también son relativamente altos.
En condiciones de poca luz, la calidad disminuye en consecuencia. El modo nocturno solo es útil si filtra un poco de luz, pero al final no produce ninguna mejora visible y, además, lleva mucho más tiempo durante de procesado. Se utiliza el pixel binning para obtener una mayor salida de luz, pero siempre depende de la escena que se tome.
La cámara frontal dispara imágenes con 20 megapíxeles, que son nítidas y también coloridas.Sin embargo, ZTE debe mejorar su modo de retrato, que tiene algunos problemas para separar correctamente el sujeto del primer plano del fondo.
Versátil aplicación de cámara
De lo contrario, las opciones en la aplicación de la cámara son múltiples. Aquí tiense la posibilidad de hacer tomas en cámara lenta, panorámicas, un modo manual y, por supuesto, tiene diferentes filtros y un modo de belleza. Me hubiera gustado ver más opciones en el modo de ltime lapse, que desafortunadamente no se puede ajustar lo suficiente.
Hasta dos días de autonomía
En cuanto a la duración de la batería, con el Axon 10 Pro no hay nada de qué quejarse. El módulo de 4000 mAh te permite aprovechar el smartphone todo el día sin ningún tipo de problema, incluso con un uso intensivo. Usando este smartphone con moderación, puedes obtener fácilmente dos días de autonomía.
Durante el periodo de prueba he tenido la pantalla ctiva entre 8 y 9 horas, con un uso mixto de música y películas en streaming, navegando por las redes sociales y por Internet. La carga se realiza a través del puerto USB-C situado en la parte inferior. Se llega al 50 por ciento en media hora, mientras que la carga completa toma una hora y media. La carga inalámbrica también es compatible, pero por supuesto toma mucho más tiempo.
ZTE Axon 10 Pro – Especificaciones técnicas
Defectos que se pueden solucionar con actualizaciones de software
ZTE Axon 10 Pro es, sin duda, un smartphone de gama alta. Bajo el capó, tiene una gran cantidad de potencia, tanto en el uso diario como en largas sesiones de juego. Gracias a la carga inalámbrica, a la impermeabilización tipo IP68 y a los altavoces estéreo, todas las características que se esperan de un smartphone de alta gama están disponibles.
La cámara proporciona buenas fotografías durante el día y no causa ningún desastre nocturno. Además, siempre es posible realizar mejoras en el software, ya que el hardware integrado ya es muy válido. Desafortunadamente, ZTE ha cometido algunos errores con un sonido débil y un sensor y un software de huellas dactilares poco fiables
Afortunadamente, este último problema se puede solucionar con actualizaciones, por lo que teniendo en cuenta su precio, este Axon 10 Pro es una buena opción de compra