Xiaomi no respeta los límites europeos de radiación SAR
Nuestros dispositivos eléctronicos emiten ondas y los smartphones en Europa están sujetos a una clara normativa: su SAR no debe exceder los 2 W/kg. Se trata de una norma que todos los fabricantes que comercializan sus dispositivos deben cumplir, pero algunos no lo hacen. Estamos hablando de los Xiaomi Redmi Note 5 y el Mi MIX 2S.
Oficialmente, el Redmi Note 5 tiene un SAR de 1.29 W/kg para la cabeza y 1.24 W/kg para el cuerpo, mientras que el Mi MIX 2S tiene 0.542 W/kg para la cabeza y 1.583 W/kg para el cuerpo. El problema es que en la práctica esta información es falsa. La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) ha mostrado interés en todo esto y ha detectado irregularidades.
Los resultados del SAR del Note 5 de Redmi. medido por la agencia son de 2.08 W/kg a nivel de cabeza, y el de Mi MIX 2S para el cuerpo sson de 2.94 W/kg. Esto está por encima del límite autorizado, muy lejos incluso en el caso del Mi MIX 2S. Xiaomi ha sido obviamente notificado y propondrá una solución de actualización.
Así que el problema debe ser resuelto, y ANFR lo comprobará pero esta historia plantea otra pregunta: ¿cómo se llegó a esto?
Fuente: ANFR