Xiaomi no respeta los límites europeos de radiación SAR
Nuestros dispositivos eléctronicos emiten ondas y los smartphones en Europa están sujetos a una clara normativa: su SAR no debe exceder los 2 W/kg. Se trata de una norma que todos los fabricantes que comercializan sus dispositivos deben cumplir, pero algunos no lo hacen. Estamos hablando de los Xiaomi Redmi Note 5 y el Mi MIX 2S.
Oficialmente, el Redmi Note 5 tiene un SAR de 1.29 W/kg para la cabeza y 1.24 W/kg para el cuerpo, mientras que el Mi MIX 2S tiene 0.542 W/kg para la cabeza y 1.583 W/kg para el cuerpo. El problema es que en la práctica esta información es falsa. La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia (ANFR) ha mostrado interés en todo esto y ha detectado irregularidades.
Los resultados del SAR del Note 5 de Redmi. medido por la agencia son de 2.08 W/kg a nivel de cabeza, y el de Mi MIX 2S para el cuerpo sson de 2.94 W/kg. Esto está por encima del límite autorizado, muy lejos incluso en el caso del Mi MIX 2S. Xiaomi ha sido obviamente notificado y propondrá una solución de actualización.
Así que el problema debe ser resuelto, y ANFR lo comprobará pero esta historia plantea otra pregunta: ¿cómo se llegó a esto?
Fuente: ANFR
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.