Wiko renueva su gama media y de entrada y planta cara a la competencia
Wiko ha llegado a la IFA de Berlín con tres nuevos smartphones bajo el brazo. La casa francesa irrumpe con fuerza con una renovada gama media -con el View2 Go y el View2 Plus- y su nueva apuesta para la gama de entrada, el Harry2. Tres dispositivos con precios más que competitivos que vienen a plantar cara a la competencia en las clases más bajas del mundo smartphone. ¿Son estos tres dispositivos una respuesta a la creciente amenaza de Xiaomi? ¡Wico se lanza a la resistencia!
El fabricante chino sigue avanzando y ganando terreno a pasos agigantados en la parte baja y media de la tabla (y no solo ahí, prueba de ello es el reciente Pocophone F1). Es por eso que la competencia cada vez está más dura. Wiko, respondiendo a su filosofía de acercar la tecnología a todos los bolsillos, se lanza una vez mas al mercado con tres smartphones que plantan cara a los competidores con unos precios más que asequibles.
La IFA 2018 ha sido el escenario perfecto para que Wiko presente a sus tres nuevos caballos de batalla en gama media y gama de entrada. View2 Plus, View2 Go y Harry 2 llegan para dar guerra.
Wiko View2 Go y View2 Plus
La serie View2 de Wico, que el fabricante presentó en el MWC de Barcelona de este mismo año, ya dejó claro que la casa nacida en Marsella quería buscar su sitio en la gama media. El View2 Go y el View 2 Plus llegan para completar la familia. Ambos se caracterizan por sus grandes paneles en formato 19:9 "Todo Pantalla", como ellos mismos lo denominan. O pantalla inmersiva de 5,93'' HD+, para que nos entendamos todos, rodeada por unos finos bordes. Ahora incorporan un notch en la parte delantera, sí otros más que se suben al carro, que se parece un poco al de la casa Apple.
Ambos llegan con diseño renovado, procesadores Qualcomm Snapdragon (Snapdragon 450 en el Plus y un 430 en el Go), Android Oreo de serie y una batería de 4.000 mAh que promete una buena autonomía. El Wiko View2 Go monta una cámara sencilla de 12 MP, mientras que en la versión Plus es doble, ambas con IA.
¿Lo mejor? Unos precios realmente asequibles y competitivos. El View2 Plus tiene un precio de salida de 199 euros, mientras que el View2 Go cuesta 139 euros (versión de 2 GB RAM y 16GB ROM ) ó 159 euros (3GB RAM y 32GB ROM). La versión View2 Go de 16GB de memoria interna ya está disponible en tiendas. Los demás llegarán a partir de septiembre.
Aunque los dos nuevos miembros de la familia Wiko en la gama media se parezcan bastante, guardan ligeras diferencias en el interior y alguna que otra en el exterior. Os contamos todas sus especificaciones técnicas.
Caracteríticas técnicas Wiko View2 Plus
- Pantalla Total (inmersiva) 19:9 de 5,93'' HD+
- Cámara principal: cámara doble de 12MP (Sony IMX486)
- Cámara delantera: 5 MP
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
- Memorina RAM: 4 GB
- Almacenamiento: 64 GB ROM (expandibles a 128GB con microSD)
- Batería: 4000 mAh
- Dual SIM 4G LTE cat. 4
- Android Oreo 8.1
El Wiko View2 Plus estará disponible en color negro.
Caracteríticas técnicas Wiko View2 Go
- Pantalla Total (inmersiva) 18:9 de 5,45'' HD+
- Cámara principal: 12 MP (Sony IMX486)
- Cámara delantera: 8 MP
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 450
- Memorina RAM: 2 GB / 3 GB
- Almacenamiento: 16 GB / 32 GB ROM (expandibles a 128GB con microSD)
- Batería: 4000 mAh
- Dual SIM
- Android Oreo 8.1
El Wiko View2 Go llega en los colores Antracita, Deel Bleen y Rojo Cereza.
Harry2, el pequeño de la casa por menos de 100 euros
Con Harry2, su nueva incorporación a la serie Y, Wiko lleva la pantalla panorámica con relación 18:9 a la gama baja. Su panel de 5,45'' HD+ (sin notch) promete una buena experiencia de visualización para los usuarios a un precio más que asequible. El nuevo modelo de gama de entrada monta un procesador Quad-Core a 1,3 GHz, cuenta con 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con una tarjeta MicroSD a 128GB, una batería de 2.900 mAh y Android Oreo de serie.También incorpora desbloqueo facial gracias a su cámara delantera de 5 MP, mientras que la cámara trasera sube hasta los 13 MP.
Esta reinvención del modelo Harry presentado por la marca el año pasado, llega en 4 colores -antracita, dorado, turquesa y rojo cereza- y solo cuesta 99 euros. Sí, se puede tener un smartphone por debajo de los 100 euros. ¡Gracias, Wiko!
Caracteríticas técnicas Wiko Harry2
- Pantalla panorámica 18:9 de 5,45'' HD+
- Cámara principal: 13 MP
- Cámara delantera: 5 MP
- Procesador Quad-Core 1.3GHz
- Memorina RAM: 2GB
- Almacenamiento: 6GB ROM (ampliable a 128GB con microSD)
- Batería: 2900 mAh
- Dual SIM
- Android Oreo
¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Wiko? ¿Tendrán su hueco en el mercado?