¿Vale la pena comprarse el S8 o es preferible esperar al S9?
¿Estás pensando en reemplazar tu smartphone actual y te ronda la idea de hacerlo por un Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+? Ambos son, sin duda, muy buenos dispositivos pero, ¿vale la pena adquirirlos ahora o es mejor esperarse a que salga al mercado el Galaxy S9?
S8 y S8+: cuando el tamaño sí que importa
La línea Galaxy S de Samsung gana cada año más adeptos gracias a un diseño elegante y a una pantalla de muy buena calidad, entre otros muchos detalles que diferencian a esta gama compacta de la de sus competidores. En general, la popularidad de los dispositivos de gama alta de Samsung promueven el prototipo del teléfono bien acabado, que dispone además de la tecnología más innovadora del mundo de la telefonía móvil.
El Galaxy S8 y su variante Plus se distinguen entre sí por cuestiones relacionadas con sus respectivos tamaños: una pantalla de 5,8 para la versión estándar, y otra de 6,2 pulgadas para el modelo Plus, que además cuenta con una batería más ancha (3500 mAh en vez de 3000 mAh).
Tal vez a primera vista no vayamos a percatarnos de las diferencias en las dimensiones de los dos modelos. Sin embargo, estas sí que se hacen patentes al manejar los teléfonos y hacer uso de del lector de huellas dactilares, situado junto al sensor de la cámara en la parte trasera del smartphone. En lo referente a la autonomía, el S8+ dispone de algunas horas más gracias a que se ha aumentado el tamaño de su batería.
El precio es, sin duda, otra característica que distingue al S8 del S8+: 829 vs. 929 euros cuando salieron los dispositivos al mercado; 500 y 600 euros cuando los buscamos hoy en día en Internet.
Samsung Galaxy S8 vs. Samsung Galaxy S8+ – Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy S8 | Samsung Galaxy S8+ |
---|
Mejor nos esperamos a la llegada del S9
Esperar la llegada del Galaxy S9 podría ser la opción adecuada si estamos pensando en economizar aún más en la compra del S8 o S8 +: si hay algo que la experiencia nos ha enseñado, es que el mejor momento para adquirir un nuevo smartphone es en las semanas posteriores al MWC. La llegada del Galaxy S9, el XZ Pro, el Huawei P20 o del nuevo buque insignia de LG hará que disminuya el precio de teléfonos de generaciones anteriores. Esto sucederá, posiblemente, durante los meses de marzo o abril, por lo que hacer gala de un poco de paciencia puede ayudarte a ahorrar algo de dinero.
Por otro lado, aguardar a la salida del S9 será una opción para aquellos que no quieran renunciar a las últimas innovaciones incorporadas al nuevo modelo de Samsung, si bien éstas no serán abrumadoras en términos de diseño (aquellos que siguen la trayectoria de la familia Galaxy S saben que este es el modus operandi de la compañía ya que, aunque se introdujeron algunos cambios con la llegada del Galaxy X6, sus sucesores S7 y S8 simplemente mejoraron algo el diseño). De cualquier manera, es imposible negar el hecho de que todos ellos son teléfonos con mucho estilo y manejables, especialmente cuando nos referimos a las versiones más compactas.
El S9 no se quedará atrás y tratará de contentar de nuevo a sus usuarios: esta vez podría ofrecerse la modalidad de cámara lenta a la hora grabar vídeos; también se optimizará el escáner de iris, pudiéndose desbloquear el dispositivo de forma rápida y más segura a través del reconocimiento facial (por lo menos esto es que se rumorea en Intelligent Scan). Incluso el Animoji, presentado por Apple con el iPhone X, será parte del paquete que promete un intercambio más simple y mejor que el rival.
¿Qué pasará con Bixby? Todavía no está disponible en español ni en muchos otros idiomas, pero parece que Samsung seguirá apostando por él. Habrá que ver durante el MWC si este asistente destapa alguna nueva cualidad. Será interesante ver a Bixby en acción, aunque, personalmente, no creo que pueda dejar de lado al de Google, al menos por ahora. El Galaxy S9 causará una buena impresión en Barcelona, no hay duda de eso. Innovador o no, reunirá el consenso de los fanáticos de la línea, y de muchos más.
El MWC podría hacerte cambiar de opinión
Suena tonto, pero es posible que mientras esperas la llegada del S9 otros teléfonos presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona puedan hacerte cambiar de opinión sobre cuál será tu próximo smartphone.
Tanto Sony como Huawei parecen estar decididos a sorprendernos con sus respectivas cámaras, y ya sabemos que estas marcas no defraudan en lo referente a la captación de imágenes. El fabricante japonés, entre otras cosas, se dispone a revolucionar la serie Xperia, y los de LG piensan también en sacar a la luz un sucesor digno del G6, cuyas características se verían bastante mejoradas. Resumiendo, las principales marcas del universo smartphone harán todo lo posible para atraer nuestra atención durante este importante evento.
En conclusión, si estuviéramos pensando en reemplazar nuestro smartphone esperaríamos al final del MWC para hacerlo: de este modo comprobaríamos lo que nos trae el nuevo buque insignia de Samsung, además de los teléfonos estrella de las marcas rivales. Si nada de esto nos convence, podremos pasar finalmente a la compra del S8, cuyo su precio se verá reducido durante este periodo de tiempo. Eso sí, si al final decides hacerte con la última joya del fabricante surcoreano vas a tener que romper la hucha, ya que se rumorea que el precio de salida será más elevado que el del año pasado.
¿Estás pensando en comprar el Galaxy S8 o esperar a que salga el S9?
Paso al S 10 de largo, tengo el S 8 Plus nuevo aun, como si lo hubiera sacado de la caja hace 2 semanas y con este S 9 Plus no vale la pena cambiarlo por 2 GB más de RAM, doble cámara y sonido stereo (uso auriculares, la Ram me la soba, y la cámara esta impecable como está) nada es al pedo esta vez cambiar de terminal y poner nuevamente guita a Samsung
Yo digo que sino se necesita un móvil urgente, pero quieres que tu próximo sea un Samsung, lo ideal es esperar algunos meses e ir a por el S9, ahora, si de verdad lo necesitas ya entonces está el S8/S8+, al final su sucesor será un refrito y el S8 está considerablemente más barato.
Me quedo con el Galaxy S8 (aunque por su precio o menos, hay mejores opciones desde China), parece que el cambio del S9 con respecto a su versión anterior no será merecedor de impacientarse por él y mucho menos pagar el precio de salida que tendrá, seguramente muy alto.
Bueno yo me subi al s7 edge y ahora s8 no creo cambiar ya a menos que venda mi s8
Cuando yo voy a comprar espero a ver el nuevo buque insignia de la marca que sigo para despues elegir
Interesante articulo