Cómo activar y desactivar el desvío de llamadas en Android
¿Has llevado tu smartphone al servicio técnico y quieres recibir tus llamadas en otro número? ¿Te vas unos días a un viaje de negocios y quieres que las llamadas de tu oficina te sigan llegando a tu smartphone? Aquí te enseñamos cómo gestionar el desvío de llamadas en tu dispositivo Android.
Activar el desvío de llamadas en Android
Nota: antes de activar el desvío de llamadas, lo primero que te recomiendo es que te informes antes de si tu operadora cobra por activar este tipo de servicios. Las siguientes instrucciones son generales y no todos los fabricantes incluyen estas opciones en sus dispositivos
1. Accede a la aplicación del teléfono, cuyo icono encontraréis en la pantalla de inicio, y pulsa en el icono de las tres líneas horizontales para abrir el menú y selecciona Ajustes.
2. Dentro de los ajustes la opción de desvío puede estar directamente en Desvío de llamadas, en Llamadas > Desvío de llamada o en Más ajustes > Desvío de llamada. Si aquí no encontráis la opción puede ser que el fabricante haya quitado la función del dispositivo.
3. Ahora puede que os pregunte si queréis desviar las llamadas de voz o de vídeo. Escogeremos la opción de Llamadas de voz. vuestro dispositivo comenzará a efectuar varios ajustes pero todavía tenemos que configurar algo más.
4. A continuación se abrirá un menú donde podrás habilitar en qué situaciones quieres que se desvíe la llamada
- Siempre: para que el desvío esté siempre activo.
- Línea ocupada
- Llamada sin respuesta: si no contestas, la llamada sonará en el otro número.
- No disponible: si estás sin cobertura o batería.
Al pulsar sobre cada una de las opciones se abrirá un menú donde podemos introducir el número al que queremos desviar nuestras llamadas.
Desactivar el desvío de llamadas en Android
Cuando decidamos recuperar las llamadas en nuestro dispositivo simplemente tendremos que seguir la misma ruta y cuando accedamos a la última de las opciones, en lugar de pulsar en Habilitar, deberemos pulsar Cancelar.
Aun así, hay muchos usuarios que cuando intentan deshabilitarlo de esta manera, no lo consiguen. En ese caso, la solución es acceder a la aplicación de agenda y marcar el siguiente código: *#21# y pulsar llamar. Entonces sólo debemos esperar unos instantes hasta que aparezca un mensaje que nos diga: Desvío de llamadas de forma incondicional, Voz: no desviada, Datos: No desviada, Fax: No desviada.
¿Has tenido alguna vez un problema con el desvío de llamadas? ¿Conoces algún método alternativo?