Trucos para Fallout Shelter, el nuevo éxito de Google Play
La saga Fallout es una de las más conocidas. Está ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que tienes que luchar contra bandidos o criaturas mutantes y usar otras habilidades para poder avanzar en tu aventura y sobrevivir. Fallout Shelter se presentó en el E3 de este año, y hace pocas semanas llegó a Android. En esta ocasión debes administrar un refugio para hacerlo próspero y que crezca en habitantes. No te pierdas nuestra guía básica para empezar con buen pie.
- Los mejores juegos Android - ¡La lista definitiva!
- Los mejores juegos offline para Android
Los recursos son fundamentales
Tus moradores son seres humanos, y como tales necesitan de unos recursos básicos para cumplir con sus funciones y sobrevivir en tu refugio. Como en cualquier juego de estrategia, necesitarás acumular recursos. Los recursos básicos son electricidad, agua y comida. Cada vez que aumenta el número de moradores necesitarás más agua y comida, mientras que cuando construyes más salas necesitarás más electricidad. Hay una línea en cada una de las barras que delimitan un mínimo para que todo se mantenga en orden. Si bajan de esa línea, la barra pasará a ser roja, y tendrá consecuencias negativas, como que alguna sala se apague si es la electricidad o que la salud de tus moradores se debilite, haciéndolos más vulnerables a la radiación y provocando que su felicidad vaya decreciendo.
Para que esto no suceda, procura, en primer lugar, asignar el máximo de moradores a cada una de las salas que proporcionan cada recurso dentro de lo que permite dicha sala. Además, para que trabajen mejor, cada tipo de sala es adecuada a cada uno de los atributos, que en el panel del morador lo definen como SPECIAL (S= Fuerza, P= Percepción, E= Resistencia, C= Carisma, I= Inteligencia, A= Agilidad, L= Suerte). Por ejemplo, asigna a las salas depuradoras de agua los moradores con mayor percepción, a los restaurantes a la gente con más agilidad, etc. Al tocar sobre una sala, en la parte inferior verás que atributo valoran más. Cuanto mayor sea el atributo, más rápido generará el recurso.
Antes de construir una sala o aumentar el número de moradores, intenta que los recursos estén muy por encima de la línea verde, de esta forma podrás avanzar sin riesgo de que tus moradores sean menos felices por falta de recursos. Si te ves en la necesidad, usa el modo exprés en alguna sala, pero ten en cuenta el porcentaje de fracaso, pues si falla habrá algún inconveniente (como alguna plaga de mutarachas o un incendio).
Aumenta tu población
Para que tu refugio sea próspero es necesario que aumentes tu población, lo que a su vez te permitirá construir más salas para conseguir recursos. Existen tres formas de que aumente tu población: que algún morador se vea atraído a tu refugio por sí solo (esto sucede al principio nada más), que algún morador llegue a tu refugio gracias a que tengas alguna sala de radio, y a la antigua usanza, juntando a dos moradores, que se "enamoren" y suceda lo que tenga que suceder (está claro que no quieren usar ninguna aplicación para ligar). La forma de que aumente más tu población es ésta última, así que asegúrate de que ambas partes de la pareja tenga en máximo carisma posible. Que no te extrañé si algún morador se empareja con varios, aunque nunca dará resultado si son familiares directos (padre e hijo o hermanos), lo digo porque lo he probado.
Para que una pareja se enamore, deben coincidir en un alojamiento (porque los hayas puesto tú), momento en el cual se dirán cursiladas como "¿Hay algún ladrón en el refugio? Por que me has robado el corazón" y cosas por el estilo, luego se pondrán a bailar mientras se dicen cursiladas y, finalmente, se irán al dormitorio, aparecerán un montón de caras sonrientes y saldrá la pareja con la mujer embarazada. Pasado un tiempo, el bebé nace, le puedes poner un nombre si quieres o dejar el que viene por defecto. La ventaja es que directamente aparece como un niño o niña que sabe andar, pero no podrás asignar a ningún sitio hasta que se haga adulto.
La sala de radio no podrás construirla hasta que tengas un mínimo de moradores, momento en el cual podrás asignar a alguno para que atraiga a gente del yermo. En esta sala se valora el Carisma, cuanto mayor sea, más facil será que atraiga a algún morador. Por último, para poder albergar más moradores, necesitarás construir más alojamientos y subir algunos de nivel, por lo que es buena idea que reserves algunas chapas para este fin.
Cumple las misiones
Para poder construir y evolucionar las distintas salas vas a necesitar chapas, que se consiguen subiendo de nivel a moradores, teniendo éxito usando el modo exprés o cumpliendo misiones. Si pulsas sobre el icono inferior derecho y luego al de la medalla (el segundo empezando por arriba) podrás ver las misiones que te propone, las cuales te pueden reportar un beneficio en chapas, e incluso tarteras. Una vez por día podrás anular una de las misiones, que será sustituida por otra.
Cada vez que cumples una misión, ganarás chapas, pero puede que la recompensa sea una tartera. En dicha tartera aparecerán un total de 4 cartas más una rara o mejor. Dichas cartas pueden ser chapas, algún recurso, equipo, e incluso un morador con alguna característica muy alta. Las misiones no suelen ser demasiado difíciles, aunque te llevarán su tiempo, por lo que no te impacientes, sigue con tus tareas y ten presente alguna de las misiones si es posible.
Fusiona salas
Cuando construyes dos salas del mismo tipo juntas, éstas se fusionan en una más grande, lo cual permite que trabajen más moradores en la misma. Intenta prever los recursos que necesitarás y construye dos salas iguales juntas si las chapas te lo permiten. Céntrate sobre todo en los que proporcionan los recursos básicos: Restaurante, Depuradora y Generador de energía. De esta forma podrás meter hasta cuatro moradores en la misma sala y generar más cantidad de recursos en el mismo tiempo.
En cuanto al resto de salas, no es imprescindible que las fusiones, dependerá más de tu criterio. Quizás, cuando estés avanzado, quieras fusionar las salas que se dedican a aumentar alguno de los atributos para que entrenen más de dos a la vez.
Envía expediciones al yermo
De vez en cuando puede venirte bien enviar al yermo a algún morador. Esto se hace para conseguir chapas y algo de equipo para tus moradores del refugio. Cuanto más tiempo se encuentre en el yermo, más chapas conseguirá y más posibilidades de traer equipo habrá, pero por el camino se encontrará con criaturas que le atacarán y le dañarán hasta matarle, aunque siempre podrás resucitarle.
Para enviar un morador al yermo, basta con arrastrarlo fuera de tu refugio, y pulsando en el mismo sitio podrás ver el progreso de tu aventurero. Equipa lo mejor posible a tu morador con una buena armadura que le de Fuerza y Resistencia y el mejor arma que tengas, de esta forma conseguirá deshacerse de las criaturas de forma más fácil. Si además tienes inyecciones curativas y Radaways, que se lleve una buena cantidad, pero no toda, pues puede suceder algún problema en el refugio que requiera de estos medicamentos. Si además has entrenado su Percepción y Fuerza antes de enviarle a la aventura, aún mejor uso hará de su arma.
Algunas misiones te exigen que pase un cierto tiempo en el yermo para darte la recompensa, tras lo cual podrás hacerle volver con todo lo que haya conseguido y sin más ataques de criaturas. Si trabajaba en alguna de las salas de recursos, trata de suplirle lo mejor posible para que no tenga un impacto negativo en tu refugio.
Enfréntate a las adversidades
Como consecuencia de un fallo al usar el modo exprés, puede suceder que se incendie la sala o aparezca una plaga de mutarachas, pero también suceden estas adversidades de forma aleatoria, añadiendo, además, alguna plaga de ratas topo o una invasión de bandidos del yermo. No dudes en equipar con buenas armas y trajes a tus moradores para que se puedan defender.
Si tienes un par de moradores con altos atributos que no quieras asignar a ninguna sala, puedes enviarlos a la puerta del refugio, armados y con buenos trajes, para que hagan frente a cualquier invasión. Cuando sucede alguna adversidad (sobre todo de ataques de los bandidos) es posible que deba asignar a algún morador a otra sala para que acabe con los malhechores. Haz esto sólo con los moradores que vayan mejor equipados y armados. Cuando has conseguido resolver la adversidad, te recompensará con algunas chapas y experiencia para los moradores que han intervenido, y además regresarán a los puestos que ocupaban antes de que saltara la alarma.
Entrena a tus moradores
Cuando tienes cierto número de moradores, tendrás la posibilidad de subir alguno de los atributos de tus moradores dependiendo del tipo de sala que sea. Cada una de ellas entrena una característica distinta, y cuanto más alta sea, más tiempo le llevará subirla al siguiente nivel. Estas salas te vendrán bien para que los moradores sean más eficientes una vez los asignes a alguna otra sala de recursos, de forma que podrás conseguirlos más rápido.
Una forma fácil de intercambiar puestos cuando quieras asignar a tu morador a una sala de recursos que ya esté llena es arrastrarlo hacia dicha sala y el morador con menor atributo requerido saldrá de esa sala para entrenarse, de forma que se intercambian los puestos. Perfecto si quieres ir consiguiendo más recursos cada vez.
Mantén felices a tus moradores
La felicidad de tus moradores es muy importante para que sea un refugio próspero, por lo ue es importante mantenerlos lo más felices posible. Para ello debes mantenerlos tan ocupados como puedas asignándolos a las salas y los recursos lo más altos posible. Si tienes algún morador infeliz hay un truco muy útil: asígnalo a un alojamiento, ponle una pareja y, tras "hacer el pedido a la cigüeña", verás como su felicidad ha aumentado considerablemente.
Estos han sido algunos de los trucos que harán que empieces con buen pie en tu refugio y puedas prosperar. Cuando avances, debes seguir teniendo en cuenta lo que aquí se comenta, pues son un aspecto básico sin importar si tienes 10 moradores o más de 100. ¿Has empezado ya a construir tu refugio? ¿Cuántos moradores tienes? En breve incluiremos más trucos para Fallout Shelter. No olvides dejar los que conozcas en los comentarios.
llegue a tener un refugio casi perfecto y por un error perdí todo el progreso, recomiendo guardar las partidas porque llevue a desbloquear hasta la fabrica de nuke cola y perder todo te quita las ganas de jugar otra vez
Creó que soy la segunda persona en android que hackea el Fallout. Pensaba que el freedom estaba "deshabilitado", o que por lo menos no funcionaba más, peeeeero, al parecer puedo tener más de 400 cajas for free.
Yo me puse unas 2000 mil por probar, y ahí están. ni siquiera necesitas un teléfono rooteado. 1000 euros en cajas por la cara.
Yo use lucky patcher y consegui unas 250 cajas xD
como??
No creo que sea un juego para mí.
Puedes probarlo, luego puedes decir "Ya lo decía yo, no es un juego para mí" ;)
Je je je me inclino por los deportes pero como dices: hay que probarlo.
muy bueno. todos los días lo juego ya tengo 80 moradores y muchos en level más de 30. muy bueno y entretenido
Es un muy buen juego pero me di cuenta de que me consumia demasiada bateria mientras no lo estaba utilizando así que termine por desinstalarlo :(
Creo que desactivando las notificaciones del juego se soluciona, al menos en gran parte.
Más bien se tiene que forzar el cierre para que no se beba tu batería
Hay que reconocer que es un muy buen juego, pero ricien acabo de desinstalarlo, a cada rato sufría ataques de ratas topo y mis moradores morían con facilidad, pese a que tenían level 6, todos con armadura y encima armados.
Porque necesitan resistencia, al llegar a cierto número puedes construir una sala para subirles la resistencia.
Es como reclamar porque te matan en call of duty a pesar de llevar chaleco antibalas..
Excelente juego, ya tengo 22 moradores 😁
A mi me encanta ese juego... La verdad es que estoy "to' viciao"
Hace tiempo estoy asi con Dominations.. es un clash of clans con mejores graficas, y muchas mas funciones, ademas es realista. Excelente juego
¡Pues voy a probarlo!
La verdad, a mi Clash of Clans no me convence...
A mi tampoco, no se porque a mi el juego que te comento me agrado siendo del mismo tipo, vale la pena igual.