Super FlashCharge de Vivo: ¡batería cargada en 13 minutos!
Vivo ha anunciado su nueva tecnología de carga denominada Super FlashCharge. Gracias a este sistema compuesto por una batería de 4000mAh y un cargador de 120W puedes recargar tu smartphone de 0 a 100 en sólo ...¡13 minutos!
La carrera por el cargardor más rápido del mundo probablemente comenzó con OPPO y su tecnología de carga de VOOC, que ha estado presente durante años en todos los modelos de la marca en diferentes formas. OnePlus, que también forma parte del grupo BBK Technologies, utiliza actualmente su tecnología de 30W Warp Charge, que es lenta en comparación con la SuperCharge de 40W de Huawei o la SuperVooc de 50W de OPPO.
Vivo, que hasta ahora había utilizado la recarga de 44W sólo en los smartphones de su submarca IQOO, decidió sorprender a todos anunciando en la red social china Weibo su nuevo Super FlashCharge capaz de recargar en sólo 13 minutos una batería de 4000mAh completamente descargada. Esto es posible gracias a un sistema de carga patentado que puede alcanzar los 120W de potencia máxima, más del doble de la ya asombrosa carga rápida de OPPO.
No ha habido anuncios sobre la posible disponibilidad de esta tecnología en un verdadero smartphone, sin embargo, un gerente de producto de Vivo ha publicado en la red social china un video del sistema de recarga en acción y del.... Además, la marca ha utilizado en el post en cuestión el hashtag #vivo5G indicando quizás la llegada de la tecnología en el primer smartphone 5G de la compañía que ciertamente no tardará en llegar.
Sin embargo, Vivo no es la única empresa que trabaja en esta tecnología. Xiaomi ha presentado recientemente un prototipo de smartphone que puede recargarse a 100W en sólo 17 minutos!
¿Te interesaría tener una tecnología similar para recargar tu smartphone?
si han logrado solventar el sobrecalentamiento y no daña mas la bateria que una carga rapida tradicional, sera de suma utilidad, de otro modo, deberiamo despedirnos del 40 50% de retencion de carga de la bateria en apenas unos meses