Análisis preliminar del Sony Xperia X Compact: ¿pequeño y con desempeño?
La línea compacta de Sony tiene una buena acogida. Los amantes de los smartphones de gama alta buscan teléfonos de calidad y compactos. Sony presenta ahora en la IFA de Berlín su Xperia X Compact que quizá pueda ser ese smartphone pequeño pero matón. Estas han sido nuestras primeras impresiones.
Sony Xperia X Compact – Disponibilidad y precio
El Sony Xperia X Compact comenzará en estar a la venta a principios de septiembre a un precio de 449 €. Estará disponible en tres colores diferentes: negro noche, blanco y azul niebla.
Sony Xperia X Compact – Diseño y acabado
Mientras que el Xperia XZ viene con un cuerpo de aluminio, el Xperia X Compact está completamente hecho en plástico. Sus lados están redondeados al igual que en el XZ, tiene pequeñas transiciones en la superficie que se pueden notar desde la pantalla, el borde y la parte trasera. El acabado es realmente bueno, pero el plástico no es un material tan bueno como el aluminio o el vidrio.
El Xperia X Compact es bastante pequeño, es muy fácil abarcar con el pulgar el borde opuesto del teléfono o la parte de arriba. Tuvimos ocasión de probar un Xperia X Compact que ya llevaba algún tiempo en uso y en la parte posterior se podían ver algunos arañazos.
Sony Xperia X Compact – Pantalla
Durante varias generaciones Sony establece en sus compactos una panel con una diagonal de 4,6 pulgadas y una resolución de 1280x720 píxeles. El Sony Xperia X Compact no da ningún salto generacional en este sentido.
La pantalla del X Compact da una buena impresión. Los píxeles se ven con mucha dificultad, de modo que el X Compact representa el contenido de forma nítida.
Sony Xperia X Compact – Software
A pesar de que ya hay una nueva versión de Android, Android 7.0 Nougat, el Xperia X Compact corre Android 6.0.1 Marshmallow. Sony garantiza la actualización pero no informa acerca de las fechas.
En cuanto a la interfaz de usuario encontramos la misma óptica característica de la marca. El resto de características de software las comprobaremos en el análisis final.
Sony Xperia X Compact – Rendimiento
Sony no utiliza el chip de gama alta de gran Xperia XZ. No. Sony tampoco ha utilizado un Snapdragon 652. En su lugar, los japoneses se han decantado por un Snapdragon 650 de seis núcleos, dos potentes Cortex A-72 y cuatro Cortex A-53 de menor potencia. La memoria RAM tiene un adecuada capacidad de 3 GB.
El chip gráfico del Qualcomm Snapdragon 650 es una Adreno 510 que no tiene la misma potencia gráfica que la Adreno 530 del Xperia XZ. Los verdaderos jugones no estarán muy contentos con el Xperia X Compact, tampoco lo estarán con el tamaño de la pantalla.
A primera vista, el Sony Xperia no debería tener ningún tipo de problema a la hora de abrir aplicaciones. En el poco tiempo que hemos tenido el teléfono no hemos podido llevarlo al límite. En el análisis final podremos comprobar si el Xperia X Compact tiene suficiente potencia para el día a día.
.
Sony Xperia X Compact – Cámara
El Xperia X Compact emplea prácticamente en su cámara principal la misma tecnología que en el reciente Xperia XZ. La principal diferencia es que la grabación de vídeo en 4K no está disponible en el X Compact. El sensor de imagen del 23 megapíxeles del Xperia X Compact, cuenta con estabilización de imagen electrónica para unas capturas bien definidas.
Al igual que en el XZ utiliza sensor de luz ambiental adicional para perfeccionar el balance de blancos de la imagen. En las pruebas prácticas, los colores en las imágenes parecían ser muy precisos. Si esto se mantiene así en la vida real y cotidiana, solo lo podremos saber en el análisis detallado del dispositivo. La cámara de selfies tiene una resolución de solo 5 megapíxeles y no cuenta con estabilizador de imagen.
Sony Xperia X Compact – Batería
La batería es no extraíble y tiene una capacidad de 2700 miliamperios. No hemos podido valorar su autonomía, tendremos que esperar al análisis final. Es probable que con la ayuda de la tecnología Qnovo, la vida de la batería se prolongue bastante.
Sony Xperia X Compact – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
Parece que el mundo compactos para Sony es algo que funciona por sí solo. Si el Xperia X Compact tiene el mismo éxito que sus predecesores es algo que está por ver y albergamos dudas. Su procesador de gama media es, en primera instancia, un inconveniente, especialmente si lo comparamos con su predecesor el Xperia Z5 el cual portaba un procesador más potente. La cámara es en lo que este dispositivo podría destacar.
En el análisis más detallado podremos asegurar si un procesador de gama media puede ofrecer un buen rendimiento y buena autonomía.
Pero si miramos la cantidad de lanzamientos de smartphones en los últimos meses, son pocas las alternativas que hay en cuanto a estas dimensiones y probablemente, la única alternativa sea el iPhone SE.
Esta vez si le disminuyeron varias cosas al Compact.
Si vemos este móvil por atrás parece una caja, pero el físico no es el problema más grande de sony, sino su descenso en el mercado.
El Xperia Z5 Compact no se ve tan diferente, además de que bajó de precio.
Cámara trasera de 5? Y Frontal de 23? no debía de ser al revés?