Análisis del Sony Xperia X: Gama media a precio premium
El nuevo Sony Xperia X llega junto a sus compañeros de serie XA y X Performance, un trío que ha terminado con la famosa gama Z. El Xperia X es el hermano mediano de estos modelos, y su posición en el mercado es complicada: es más caro que su predecesor, el Z5, pero a nivel técnico es menos espléndido. En este análisis echamos un vistazo a las fortalezas y debilidades de este nuevo smartphone.
Pros
- Buen rendimiento, a nivel general
- Ligeramente por encima de la media en términos de batería
Contras
- No apropiado para juegos
- Demasiado caro
- Sin resistencia al agua
- La cámara utiliza mucha energía
Sony Xperia X – Disponibilidad y precio
El Sony Xperia X se dio a conocer el 22 de febrero en el MWC16 en Barcelona. El terminal está disponible por 599 euros para el modelo de 32 GB (ampliable mediante microSD de hasta 200 GB).
Sony Xperia X – Diseño y acabado
El diseño del Xperia X supone una mejora respecto a sus predecesores. Parece menos angular que el Xperia Z5 y su cristal trasera cuenta con una cobertura antideslizante. Sony afronta así importantes debilidades que sus modelos traían a la vez que mantiene el sello estético de la marca. Por desgracia, el precio a pagar es la pérdida de la resistencia al agua, beneficio reservado únicamente al modelo Xperia X Performance.
El Xperia X mantiene el distinguible lenguaje de diseño de Sony, OmniBalance, presente en los modelos de la marca gracias a su parte trasera plana y esquinas ligeramente redondeadas.
Los botones se encuentran exactamente en el mismo lugar que los del Sony Xperia Z5. El lector de huella dactilar, control de volumen y botón físico de la cámara aparecen en el lado derecho. En el lado izquierdo del marco se encuentran las ranuras para tarjetas SIM y microSD. Si se hace uso de la última, los 32 GB de memoria interna se pueden ampliar a 200 GB.
A pesar de que poco ha cambiado, en términos de apariencia, en este smartphone de 5 pulgadas, el Sony Xperia X sigue produciendo una muy buena impresión.
Sony Xperia X – Pantalla
Sony utiliza aquí una pantalla Full HD Triluminos. Su nivel máximo de brillo está por encima por de la media, y sin duda mantiene unos buenos niveles de iluminación bajo luz solar intensa. Los ajustes y optimizaciones automáticos proporcionan buenos contrastes y colores saturados.
Sony Xperia X – Software
El Xperia X funciona con Android 6.0.1 Marshmallow de serie. Viene también con la interfaz de usuario de Sony, Xperia UI. El software cuenta con varias aplicaciones, muchas de las cuales probablemente no utilizarás, y ninguna de las cuales puedes desinstalar.
Se espera que el Xperia X cuente con actualizaciones de seguridad hasta 2018. Además, debería ser uno de los primeros en recibir Android Nougat. Después de todo, Sony es uno de los primeros fabricantes en participar en la versión de desarrolladores de la nueva versión de Android con su Xperia Z3.
Xperia UI, de Sony, cuenta con una aplicación especial de teléfono y contactos, un cliente de email separado, y un modo Stamina, diseñado para ahorrar energía. Además, en el menú de ajustes, encontrarás optimizaciones de memoria especiales que limpian caché automáticamente y liberan espacio. Muchas de estas extensiones son útiles, aunque si contara con la posibilidad de desinstalarlas sería todavía más útil.
Sony Xperia X – Rendimiento
Sony ha hecho un buen trabajo a la hora de optimizar el rendimiento del Xperia X. La velocidad de operación en el día a día es extremadamente rápida. Los benchmarks muestran, sin embargo, que el rendimiento para juegos es solo la mitad de bueno de lo que era el Xperia Z5.
Vellamo Metal | Vellamo Multicore | Geekbench 3 Single | Geekbench 3 Multi | Basemark X 1.1 High | |
---|---|---|---|---|---|
Sony Xperia X | 2156 | 2316 | 969 | 3104 | 13192 |
Sony Xperia Z5 | 1983 | 2708 | 1256 | 4098 | 26308 |
El Sony Xperia X viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 650, que es técnicamente muy similar al Snapdragon 808, con dos ajustes de máxima velocidad. Cuenta con una arquitectura potente de Cortex-A72, sin embargo, que no está presente en el Snapdragon 808. Así, el rendimiento de la CPU en algunas aplicaciones es más eficaz que el del 808. Sin embargo, el rendimiento gráfico es significativamente más bajo.
Los 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna fijan este dispositivo más en la gama media y no ofrecen suficiente para un precio de 599 €.
Sony Xperia X – Audio
El Xperia X cuenta con unos altavoces estéreo delanteros. La calidad de sonido es buena y tanto vídeos de YouTube como las vídeollamadas funcionan sin problemas. Los auriculares incluidos suenan muy bien y tienen almohadilla exterior. Gracias a los varios micrófonos incluidos y la supresión de ruido, las llamadas son bastante claras.
Sony Xperia X – Cámara
La cámara principal del Xperia X toma imágenes con color realista y alto contraste que tienen un aspecto fantástico a primera vista. También consigue hacer vídeos de una calidad superior a la media gracias a la muy fiable estabilización. En condiciones bajas de iluminación, las imágenes quedan borrosas. La cámara de selfies consigue imágenes excepcionalmente detalladas, pero fracasa en captar bien los fondos.
Durante el día, los 23 megapíxeles de la cámara principal son capaces de tomar imágenes de muy buena calidad. Los detalles pueden quedar algo descoloridos, pero los resultados, para una cámara de smartphone, son muy buenos. Los vídeos son una de las características más destacables, ya que quedan bastante firmes gracias a la estabilización digital. Puedes incluso grabarte a ti mismo caminando y el vídeo sigue teniendo un aspecto muy bueno.
La cámara de selfies deja una impresión mezclada. Para empezar, no hay estabilización de imagen, al contrario que en el HTC 10. En segundo lugar, la cámara de 13 megapíxeles toma las imágenes con mayor detalle y mayor saturación que he visto en mucho tiempo, pero luego fracasa en condiciones de baja iluminación. Aunque, por otra parte, el único teléfono con el que he conseguido hacer selfies en condiciones de baja iluminación es el iPhones SE. Ni siquiera el Galaxy S7 Edge aprueba en este sentido.
Puedes comprobar las imágenes de prueba en Google Fotos.
La aplicación de la cámara, como ocurre siempre con Sony, se parece más a un marketplace. Puedes añadir aplicaciones y efectos de pago y gratis. Sin embargo, puesto que la cámara agota tanta batería, es recomendable no hacer un uso constante, a menos que tengas una batería externa a mano.
Sony Xperia X – Batería
La autonomía del Sony Xperia X, bajo uso exhaustivo, aguanta durante día y medio. El tiempo medio de pantalla activa es aproximadamente de siete horas, lo cual no está nada mal, pero está por debajo de la promesa de los dos días de Sony, que es solo teóricamente posible bajo un uso moderado y una iluminación baja de la pantalla.
El Sony Xperia X está equipado con una batería de 2.620 mAh, con función de carga rápida. Puedes seguir utilizando los accesorios que tengas de Sony: el Xperia X se carga a través de un puerto micro A. En menos de dos horas, el teléfono llega al nivel máximo de energía. Si utilizas la aplicación de la cámara exceso y la pantalla tiene una iluminación excesiva verás el nivel de energía caer rápidamente.
Sony Xperia X – Especificaciones técnicas
Veredicto final
El Sony Xperia X está algo fuera de lugar. Su formidable predecesor, el Xperia Z5, puede estar desapareciendo de las tiendas, pero sigue estando en nuestros pensamientos y es, sin duda, una mejor compra que el Xperia X, por su precio más bajo, mayor rendimiento y resistencia al agua. La batería también es de mayor tamaño en modelo anterior y su rendimiento de juego es mejor, lo cual me hace inevitablemente fruncir el ceño hacia este nuevo modelo.
y el xz cuando
con lo de los juegos me decepcionó.
Ja ja ja ja como siempre nunca ven que el Samsung se malogra más fácil, como sea prefirió 100 veces Sony que otra marca
Creo que Sony esta errando el camino, de la "Z" ala " X" = + de lo mismo, perdon ahora - de lo mismo pero mas caro, cambiaron la letra por mercadotecnia, la "Z" ya habia perdido credibilidad y ahora Sony, ya no les creo
Sony cavando la tumba de Xperia en 3,2,1
Cuando Sony ha sido barato? Bueno, como Samsung, HTC, LG, etc.....
Por eso pe he comprado un P9 Lite (y estoy encantado con el)
ami parecer es un terminal demasiado hermoso...😃😃😃😃
Precio injustificable. Hubiese sido una gran compra por 350 pero no, con ese precio queda en una posición en donde lleva las de perder frente al gama alta actual.
Por 599 euros anda la gama alta y con mejores especificaciones.
Nada más que añadir. +10
Si estuviera por unos $300 me lo pensaría pero pagar más de 500 por un gama media para eso mejor me compro un ex buque insignia.
Los Sony me parecen unos muy buenos terminales, el pero lo pongo en el software con mucha app inútil y precio algo elevado en comparación con sus rivales.
Como es de costumbre Sony no innova nunca para Android Pitt, mientras que hacen alabanzas para Samsung y cada vez, es más una basura por que ser muere de la nada.
Si quieres las mejores camaras delantera (13 mpx) y trasera(23 mpx con autofoco predictivo) , dac de audio hi fi, bateria que no se desgasta, nfc, dlna etc hay que pagarlo.
Si quereis basura china y samsung pues pagas 100 euros menos.
La calidad se paga
O algún Nexus 5X por unos doscientos y pico euros. El problema es que por el mismo precio hay teléfonos con igual cámara y mejor SoC. Incluso comprar un gama alta de 2015
Sony iba bien con la familia "Z" y ahora se va en picada con estos moviles de gama media con precio de gama alta. Mal muy mal Sony.
¡¿700 € por un gama media?!,
Y luego se dice que HTC sobre valora sus productos, para este precio el M10.
SONY te has echado la soga al cuello, ya quiero ver/saber cuánto vas a pedir por el gama alta.
jajaja en serio Sony? básicamente es un Xperia M5 jajaja
Muy buen smartphone tomando en cuenta lo que ofrece: procesador SD 650 (este procesador es de gama alta por lo que eh leído) , cámara de 21 megapíxeles, 32 gb de ram pero ese precio está alborotado. Lo hubiera entendido por 400 $ pero 700 euros...............SIn palabras me has dejado.
Cuesta 599 euros de salida en 2 meses esta por 100 euros menos