Con Sonos Symfonisk, IKEA se sumerge en la ingeniería de sonido e iluminación
A principios de este año, Ikea y Sonos anunciaron una asociación muy prometedora: Symfonisk. Un producto híbrido que ofrecía una mezcla entre un altavoz con la excepcional calidad del fabricante americano y una lámpara que proporciona un ambiente acogedor.
El lanzamiento está previsto para agosto, y hasta ahora no sabíamos mucho más sobre este prometedor altavoz/lámpara del que las dos empresas están tan orgullosas. A día de hoy sabemos un poco más: un mando a distancia acompañará al producto, para gestionar no sólo el sonido, sino también la luz, para crear un ambiente muy especial en su hogar.
Ikea se preocupa por el ambiente de su casa
"Para Ikea, el hogar inteligente consiste en permitir que la gente cree su propio ambiente, lleve una vida más cómoda y se sienta segura en casa. Ikea busca constantemente ideas que mejoren la vida en el hogar, y podemos hacerlo aún mejor integrando la tecnología en los productos y soluciones para la decoración del hogar", dijo Björn Block, Director de Ikea Smart Home.
Y afrontémoslo, un poco de música de fondo y una luz tenue marcan la diferencia. De hecho, Ikea llevó a cabo un estudio que reveló que el 59% de los encuestados utilizan la música para crear un buen ambiente en su hogar . Y la iluminación, por supuesto, juega un papel importante en los estados de ánimo que todos experimentamos a lo largo del día.
Symfonisk, o la casa conectada por Ikea
Tras el lanzamiento de la gama de productos Symfonisk en agosto, podrás administrar todo desde la aplicación Trådfri de Ikea después de una simple actualización. De este modo, con un solo clic podrás personalizar todo lo que se te ocurra: diseño de tu iluminación, definición del horario, configuración de un temporizador.... Y no se detiene solo con los dispositivos Symfonisk. Si la luz está encendida, tus persianas inteligentes (de la marca sueca, por supuesto) se cerrarán solas, por ejemplo.
Y si deseas disfrutar de las alegrías de la casa conectada sin necesidad de estar conectado a tu smartphone, una vez más Ikea tiene la solución: el control remoto Symfonisk, que saldrá a la venta en el otoño de 2019. Simplemente sincronízalo con la aplicación Trådfri para soltar el smartphone y controlar el sonido y la atmósfera de luz.
¿Te gustaría tener Symfonisk en su casa?