Estos smartphones se han convertido en clásicos
Muchos teléfonos han pasado por AndroidPIT, la mayoria son buenos y algunos excelentes, pero sólo un puñado de ellos han llegado a obtener la clasificación de clásico. No tiene por qué tratarse del mejor smartphone del año en que salieron, sino de aquellos que tienen algo casi mágico que hace que sean recordados años después. Aquí encontrarás a algunos de los smartphones clásicos.
Apple iPhone 5
A lo largo de su historia, Apple ha ido cambiando muy ligeramente el diseño de sus iPhone, cambios que de una generación a otra apenas se notaban. La evolución lógica, según Apple, ha hecho al iPhone 5 tal como es. Se trataba del iPhone más delgado que hubiera hecho jamás Apple, lo que junto a sus materiales y diseño hiciera que sostenerlo en las manos fuera una experiencia agradable.
El diseño de este terminal es de esos que resulta difícil de ver, no por feo (que no lo es), sino por poco frecuente. Si ya todas las demás generaciones eran un producto que simbolizaban el estatus de su usuario por el hecho de ser un iPhone, el diseño de este smartphone hacía que las miradas fueran hacia este aparato (miradas de envidia, miradas cautivadas y miradas de "amigos de lo ajeno").
Nexus 5
¿Qué decir que no se sepa de este icono fruto del matrimonio entre Google y LG? Tiene motivos de peso para encontrarse entre los smartphones clásicos, y uno no sabe por cuál empezar. Lo más probable es que uno de los motivos de mayor peso para el éxito de este terminal fuera su relación calidad-precio. Su sucesor natural, el Nexus 5X, hizo que muchos se decepcionaran por ser la imitación de nuestro protagonista.
Cierto que su diseño no era lo más, que su batería era tirando a escasa, pero se trataba de un smartphone de gama alta con todas las de la ley a un precio de gama media. Estoy seguro que hay muchos poseedores a día de hoy de este smartphone que están orgullosos de él, y motivos tiene de sobra. Varias de estas personas se niegan a cambiar de terminal al no ver nada realmente diferencial a un precio competitivo.
Habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero yo diría sin miedo alguno que el Nexus 5 es el Nexus que mejor ha sabido complacer al público. Un smartphone de gama alta, con sus virtudes y defectos, a la mitad de precio que el resto de smartphones de gama alta, que ha nadado contra la corriente y ha salido ganando. Bienvenido al muro de los clásicos, Nexus 5.
Sony Xperia Z2
¿Recuerdas cuando Sony aún hacía las cosas realmente bien? Aunque parezca mentira, hubo un tiempo en el que Sony realmente vendía muchos smartphones. El Xperia Z1 supuso un éxito, y la misión del Xperia Z2 era seguir este camino. Misión que cumplió de sobra, pues la propia Sony estaba luchando por fabricar los suficientes smartphones como para satisfacer la demanda.
Más de uno me conocerá como "ese que se casaría con su Xperia Z2" y creerá que el terminal está aquí por tecnoamor, pero tiene su razón de ser. Este terminal supuso la madurez del diseño Omnibalance y una mejora muy notable en el apartado fotográfico, especialmente en el software que procesaba las imágenes que tomaba la cámara.
Este Xperia Z2 fue, además, el primero del fabricante en instalar altavoces estéreo, como ya hiciera HTC un tiempo antes. Está incluido en esta lista por suponer un terminal con muchas virtudes y, sobre todo, como símbolo del éxito que tuvo Sony antes de empezar la caída que le está llevando a darse el castañazo padre.
Samsung Galaxy S3
En un mundo dominado por los iPhones, apareció un terminal singular por su valentía de plantar cara a Apple a la hora de encandilar al público. Fue el primer smartphone Android en salir a la venta a un precio superior al iPhone 4S y, además, reunió legiones de adoradores alrededor del mundo dispuestos a convertir este terminal en un éxito.
Fue este terminal el que se atrevió a convertirse en un competidor directo de Apple, algo que poco antes no sería más que un sueño imposible de cumplirse. Su diseño no era el más elegante, pues había muchas personas que lo calificaban de vulgar y barato en comparación con el iPhone, pero a pesar de esto, el Galaxy S3 se convirtió en un clásico gracias a ser el primero en plantar cara a Apple.
OnePlus X
Quizás más de uno lo considera demasiado joven para que pueda considerarse clásico, ya que no tiene ni siquiera un año, pero es que lo tiene escrito por todas partes, así que no puede faltar. A pesar de que su hardware es el típico de un gama alta de hace dos años, el OnePlus X es un terminal que puede con todo.
Un smartphone con un hardware de gama alta (de hace un par de años, pero capaz de todo a día de hoy) a un precio que apenas supera los 250€ es para tenerlo muy en cuenta. El diseño innegablemente premium hace que sea difícil creer el precio que tiene, y esperamos que a finales de este año nos encontremos con un buen hardware a buen precio.
LG G2
El LG G2 marcó un antes y un después en LG. Primo lejano del Nexus 5, el LG G2 decidió revolucionar el mercado con algo que al principio parecía una locura: colocar el botón de encendido y los de volúmen en la parte trasera. Esta medida tenía inconvenientes, pero el fabricante coreano supo dar soluciones adecuadas. Polémico al principio e imprescindible después, LG armó mucho revuelo con esta característica.
Esta seña de identidad se mantuvo durante otras dos generaciones, quedando el LG G4 como el último en usar esta botonera trasera. Otra de sus grandes cualidades es que era capaz de reproducir sonido de alta calidad, su indudable fluidez y sus marcos tan pequeños. Todo esto hace que se convierta en uno de esos inolvidables de Android.
HTC One
Seguimos con un terminal que también introdujo un cambio muy notable, una solución tan sencilla como poco pensada. Unos altavoces frontales que estrenaban la tecnología BoomSound y el último que colaboraba con Beats Audio. El HTC One era un terminal de gama alta con un diseño tan atractivo que para muchos superaba a cualquier otro smartphone de ese año.
Su mayor inconveniente era ese marco negro que resultaba molesto que al fin se eliminó en el HTC 10, pues el espacio ocupado por los altavoces frontales no era tan criticado. Gracias a este terminal, ahora hay algo de variedad de smartphones con altavoces estéreo en el mercado.
Este sucesor de la primera familia One introdujo, además, un nuevo tipo de cámara. La tecnología Ultrapixel, que no dejó indiferente a nadie, estaba diseñada especialmente para sacar fotografías de gran calidad en condiciones de poca luz, aunque para las fotos diurnas su resolución de 4 MP se quedó corta. El HTC One será recordado por muchos como ese terminal que tuvo el valor de introducir los altavoces estéreo, y esto merece ser recordado.
Motorola Moto G (2013)
Tan discreto fue este terminal que, sino hubiera sido por los comentarios de nuestros queridos lectores, habría permanecido en el olvido en esta lista. Ahora sí, cerramos con un smartphone que dio un manotazo a la gama media tan grande que la revolucionó por completo. El primer Motorola Moto G, en el 2013, se ha ganado a pulso el derecho a estar aquí.
Tal fue su éxito que no se atrevieron a cambiar mucho a sus sucesores, quedando quizás un poco encerrados en el pasado. Este primer Moto G vino con un hardware de gama media a un precio inferior a los 200€ y, para sorpresa de todos, funcionaba casi tan bien como un Nexus. Este fue el terminal que cambió para siempre la gama media en Android, y espero que el Moto G del 2016 sea capaz de recuperar parte de ese encanto.
¿Añadirías algún smartphone a esta lista de clásicos? ¿Has tenido en tus manos alguna vez alguno de estos terminales?
Yo no hubiera metido el Samsung S3, esa marca siempre tiene buenas ventas más que nada por su nombre; la gente que no es de Apple se tira directamente a por Samsung, muchas veces sin tener ni idea, sólo por el nombre. Así que ahí no habría que premiar que fuera un buen o mal terminal, si no como coca-cola: buena y constante publicidad.
Tuve un Moto G 2013 funciono bien siempre recibio sus actualizaciones, Tengo un Nexus 5 y no me quejo para nada buenas marca, y sobre android puro
el galaxy s2 debería de estar en esta lista por lo que ayudó a samsung en su despegue buen terminal buen tamaño y si miedo a enfrentarse a los iphone , la fluidez y su pantallas son dignos de estar en esta lista en vez de s3
Muy bueno, pero hay unos que no me cuadran como el one plus x, creó es muy Nuevo para esta lista. Saludos
Aún recuerdo el nexus S que de echo debería poner a cargar XD
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo por diseño y tamaño prefiero el N4 debería estar en esa lista
A mi parecer el z3 debería estar en vez del z2 y el galaxy s2 debería estar en vez del s3. El z3 es un terminal que aún hoy en día es muy recomendable y soluciona muchas falencias del z2. El galaxy s2 es el punto de inflexión de Samsung, gracias a este terminal es que la compañía despegó brutalmente en este sector, era el teléfono que daba la cara por los usuarios de Android.
Yo incluiría el primer Galaxy note que fue el primer Phablet... O el Note 3 por ser el primero en grabar 4k pero creo que es más relevante el Note original ...
Nexus 4.
Mis smartphone favoritos el N4 y moto G fue con los que más tiempo e pasado desde el nokia N9
Igual por aca, he tenido varios moto g y nexus 4, los mejores.
He incluído el Moto G del 2013, se me había olvidado por completo al tener tantísimos candidatos y debido a que en ocasiones soy demasiado lelo como para acordarme de cosas. De todos los terminales de la lista, es quizás el que más merece estar entre los clásicos. Por cierto, la lista no es gerárquica, no hay un orden establecido.
Bien por incluirlo
no entiendo xq no está el Nexus 4,q marcó mucho más q el 5 yq aún ahora lo tengo corriendo android 6 perfectamente sin ningún lag y cualquier programa
Estoy seguro que hay muchos poseedores a día de hoy de este smartphone que están orgullosos de él, y motivos tiene de sobra. Varias de estas personas se niegan a cambiar de terminal al no ver nada realmente diferencial a un precio competitivo. ( Nexus 5 )
AMENN !!!
Otro clásico, el Samsung Mini :- B
Cito el apartado del iphone 5, en cuanto a lo del diseño, ahora habra muchos que se alegraran de su vuelta a la escena en el Iphone SE
=D Un saludo Outlander
Es increíble como el LG G2 innovó con su botonera trasera, su exelente batería, fluidez y excelente pantalla era la mejor del 2013....,ahora se supone que debemos de intentar de enamorarnos de su G5 y su infuncional sistema modular.....el 2013 fue el año en que LG se diferencio del resto de fabricantes....
Increíble como una empresa daña su producto... LG llegó a tener el mejor teléfono, el G2 fue lo mejor, no rompió record en ventas, pero si la compañia hubiese aprovechado esto podía haber marcado un punto de inflexión en su reputación… Lamentablemente cada variante que vino después más bien ejecutó cambios para peor en varios aspectos. El LG G2 era el campeón de la autonomía, tenía una de las mejores pantalla, un rendimiento estupendo, pocos defectos para la época (delicado con las caídas por culpa de sus finos marcos podríamos señalar).