¿Cómo es el smartphone de tus sueños?
Hoy podéis hacer lo que muchos de vosotros queríais hacer desde hace tiempo: construir vuestro propio smartphone ideal. Queremos saber qué equipamiento hace falta para tener el smartphone de vuestros sueños.
Los materiales
Empecemos por la carcasa. En este aspecto hay muchas posibilidades, también debido a la combinación de materiales diferentes. Cada material tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo, el plástico permite una mejor recepción de señal, pero no tiene un aspecto tan elegante como el vidrio. El aluminio se abolla, pero no se raja, el vidrio se limpia mejor... la lista es casi interminable. ¿Cuáles son los materiales de vuestro dispositivo ideal?
La pantalla
Una característica central de todos los smartphones es la pantalla, aspecto en el que debemos hacernos varias preguntas. Por supuesto, el tamaño es decisivo, pero también lo es la tecnología del panel y no olvidemos el tema del notch.
El procesador
Y seguimos con el procesador. En nuestro mundo ideal, podéis elegir chips de Samsung, HiSilicon y Huawei, que normalmente solo están disponibles para dichos fabricantes. ¿Cómo es el corazón de vuestro dispositivo soñado?
Las cámaras
Las cámaras de los smartphones han desbancado a muchas cámaras digitales, sobre todo a las compactas. Lo curioso: los fabricantes escogen caminos totalmente diferentes en lo que respecta a la cantidad de lentes y las funciones con más protagonismo. Razón más que suficiente para daros el beneficio de la elección.
La memoria
En cuanto a la memoria, la regla es muy simple: más es más. Pero esto no significa que tengáis que elegir todos el valor máximo. Pensad bien cuánta memoria RAM y cuánto almacenamiento interno necesita vuestro smartphone ideal.
La batería
Con respecto a la batería, es probable que estemos un buen tiempo sin volver a los valores de los móviles antiguos. Pero aún así hay diferencias enormes, no solo en capacidades sino también en tecnologías de cargas. ¿Qué es más importante?
El software
Ya puestos, ¿por qué no elegir también el software perfecto para el smartphone de nuestros sueños? ¿Qué es mejor, un Android puro o una interfaz de fabricante con interesantes funciones adicionales? Vosotros elegís.
Los métodos de desbloqueo
En el mercado hay cada vez más métodos de desbloqueo, y son todos muy diferentes. ¿Dónde debería estar el lector de huellas dactilares, y qué tipo de reconocimiento facial debería haber?
¿Y qué más?
¿Faltan más características para poder construir el smartphone de vuestros sueños? ¡Escribidnos lo que falte en los comentarios!
FLASH DE XENON
UN SMART CASI IDEAL SERÍA EL GALAXY S5 SIN QUITARLE NINGUNA CARACTERÍSTICA Y ACTUALIZARLO CON MEJOR PROCESADOR, VELOCIDAD LTE, RAM ROM ETC.
La versión actualizada iba a ser el Energizer P16k pro, pero fue cancelado :(
Lástima, pero me agrada que coincidas
Hecho de aluminio, con Notch, doble cámara con zoom óptico, pantalla OLED o IPS, desbloqueo por sensor de huellas en la pantalla o Face Unlock 3D, 5 o 5.2 pulgadas y lo más importante, un procesador A12 de Apple. Aunque así ya no sería Android, sino iOS. Así que si no es iPad o Tablet, un SD 845 o un Kirin 980 (creo que era ese). ¿Almacenamiento? Nada de slot para SD ni nada, la base de 128 GB (64 se quedan cortos), si quieren más espacio o se compran las versiones de 256 o 512 GB o se ponen a guardar en la nube, y si no quieren de malas.
Mi móvil perfecto sería el Píxel 3 normal con al menos 6gb de ram y ya lo tendría hasta reservado, y si nos ponemos más imaginativos con un procesador A de Apple.
Al final en android tendré que dejar la mentalidad de los móviles comedidos porque los mejores son los que son grandes y eso me jode una barbaridad.
Me conformo con lo que aporta el POCOPHONE, pero con una interfaz que sea ligera y sencilla de manejar. Otros aspectos serían una pantalla de alrededor de 5 - 5,5 pulgadas, sin muesca (la cual mantengo oculta en mi POCOPHONE) , una batería de MÍNIMO 5000 mAh y que el dispositivo pese lo mínimo posible. Y es que mi anterior móvil fue el LG Xpower de 2016, el cual con sus 4100 mAh debió ser el estándar entonces. Por lo que 4000 ahora, se me quedan cortos con una cpu como el SDragon 845 (muy potente) y una pantalla de 6,2 pulgadas. Porque para el que no lo sepa,es un lujo poder cargar el móvil no tener que preocuparse en 2 o 2 días y medio por la batería, ya que en el LG me llegó a durar 85 horas una carga usando 9:40 horas la pantalla. Todo eso cuando el móvil tenía algo más de un año.
Agregar:
Sonido 7.1 mínimo 5.1
Jack 3.5 si se puede.
Peso de 180gr o menos.
Cristal de pantalla con la tecnología de Motorola.
USB tipo C.
Color a escoger, si se puede tipo el estilo de motomaker.
Fluido, una muy buena autonomía, todo pantalla, con materiales que pesen poco, con buen sonido, jack de 3.5mm, android stock con las apps que solo sean imprescindibles preinstaladas, con buen brillo bajo el sol, poder ver cualquier tipo de Vídeo en un mínimo de resolución de 1080, que se agarre bien, con 5.8 pulgadas, con lector de huellas en cualquier lugar de la pantalla y poder tirarlo al suelo y que rebote hasta mi mano otra vez sin que se rompa.
Mas colores para elegir como ha hecho el Iphone XR.
que el movil sea lijero , de un material que no se rompa ( que se pueda llevar sin funda sin miedo a caidas...) , con mucha bateria y que sea extraible i de carga rapida .
Sin notch, buena autonomía, cámara decente, diseño exquisito (como para contemplarlo), fluido y con gran pantalla.
Sin duda que no tenga notch ni pantalla curva.
SAMSUNG GALAXY QUE TENGA BATERIA EXTRAIBLE. GRACIAS