Samsung no le teme a Huawei y quiere seguir siendo líder
Leer en otros idiomas:
En una entrevista con nuestros colegas de Le Figaro, el director ejecutivo de Samsung, DJ Koh, confirmó las ambiciones del fabricante líder mundial y expuso sus ideas sobre las tendencias futuras: smartphones plegables, 5G y servicio de vídeo
Samsung no le teme a nadie, sobretodo a Huawei. Esto es esencialmente lo que el presidente de Samsung quería señalar. Las ambiciones de Huawei de convertirse en el número uno no asustan al gigante coreano. "Samsung ha sido líder en el mercado de los smartphones durante 10 años y seguirá siéndolo durante los próximos 10, al seguir innovando e imaginando nuevas experiencias móviles.
Sobre el 5G
Para seguir siendo el líder, Samsung se centra en los mercados de smartphones 5G y plegables. "Las nuevas tecnologías como 5G o IA y los nuevos formatos de diseño como los smartphones plegables están emergiendo más rápido de lo que pensábamos."
Sin embargo, Samsung sigue bloqueado por el desarrollo de la propia red con respecto a la nueva generación de datos móviles. DK Koh simplemente explica que "naturalmente ofreceremos nuestros smartphones 5G a los consumidores tan pronto como las redes 5G estén listas". El fabricante surcoreano tiene la intención de aprovechar al máximo los problemas a los que se enfrenta su competidor Huawei en esta área, especialmente con proveedores y operadores. "Confío en que Samsung proporcionará soluciones 5G de extremo a extremo, desde equipos de red hasta dispositivos y chips, a la vez que garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos a través de una estrecha colaboración entre los operadores de redes y los proveedores de servicios de todo el mundo. "
Los smartphones plegables, el próximo capítulo de la industria móvil
"Personalmente, veo un gran potencial para el segmento de los smartphones plegables", explica DK Koh. "Los consumidores buscan pantallas más grandes sin sacrificar la portabilidad. Hasta ahora, vivíamos en un mundo en el que el tamaño de la pantalla estaba limitado al tamaño del propio dispositivo. Samsung ha tenido en cuenta la evolución de estas necesidades y ha cambiado radicalmente el juego con este nuevo formato de smartphone y una experiencia móvil resultante sin precedentes. El smartphone plegable de Samsung no es sólo una nueva categoría, estamos escribiendo el siguiente capítulo de la industria móvil.
El Galaxy Fold, el primer smartphone de este tipo de la marca, llegará a Europa el próximo 3 de mayo a un precio de 2020 euros. Presentado en el evento Unpacked dedicado al Galaxy S10, el smartphone plegable de Samsung debería traer un soplo de aire fresco al mercado. Sin embargo, hay muchas dudas sobre el dispositivo que, hasta ahora, ha permanecido bastante misterioso. Hasta ahora sólo se han publicado unos pocos vídeos.
"El plegado es un gesto más intuitivo, pero es una innovación más difícil de concebir. Por ello, hemos creado un nuevo tipo de adhesivo plegable y nuevos procesos de fabricación que permiten que las capas que componen la pantalla del Galaxy Fold se doblen sin aumentar su grosor, al tiempo que son lo suficientemente duraderas como para soportar cientos de miles de pliegues. El mayor reto ha sido crear nuestra pantalla de smartphone más delgada hasta la fecha. Para ello, hemos diseñado una pantalla que es casi un 50% más delgada que la de un smartphone convencional para reducir su grosor cuando se pliega. "
Finalmente, a diferencia de las novedades que llegan desde Apple, DK Koh negó cualquier interés en lanzar un servicio de vídeo. "No estamos interesados en lanzar un servicio de vídeo específico de Samsung. Los esfuerzos de la marca se centrarán más en mejorar su asistente digirtal Bixby"
¿Crees que Samsung tiene razón o Huawei le va a quitar el primer lugar?
Fuente: Le Figaro