Las 10 cosas que nunca deberías hacer con tu smartphone
Tu smartphone Android es muchas cosas a la vez: una de tus posesiones más preciadas, una declaración de quién eres, y quizás incluso el lugar donde guardas tus secretos. Y sin embargo, muchos de nosotros no protegemos nuestros dispositivos adecuadamente o hacemos cosas que podrían dañar seriamente nuestros datos (o nuestra reputación). ¿Qué es lo que no deberías hacer nunca con tu smartphone? Apunta bien este decálogo. No te arrepentirás.
1. No utilizar el bloqueo de pantalla
En un momento en que casi toda nuestra vida está guardada en nuestros teléfonos, no hacer uso de la pantalla de bloqueo puede costarte muy caro. Establecer un código de seguridad o un patrón de bloqueo apenas supone esfuerzo e incrementa considerablemente la seguridad de tu terminal.
En caso de robo, esto ayudará a que la persona que tenga el teléfono no pueda hacer llamadas o acceder a archivos personales. Una vez robado se puede bloquear el teléfono o intentar localizarlo a través del Administrador de dispositivos Android.
2. Ignorar las actualizaciones del teléfono
Fallos de seguridad, baja autonomía, sobrecalentamiento, errores en la conexión de datos... La solución a muchos de estos problemas se efectúa a través de actualizaciones de software, tanto del sistema operativo como de aplicaciones individuales, por lo que es muy recomendable mantener nuestro teléfono actualizado.
3. Cargar el teléfono a través de USB
Cargar el teléfono conectándolo a un ordenador a través de USB es mucho, mucho más lento que hacerlo a través de un enchufe. También es aconsejable comprobar que el cargador está funcionando correctamente y que es compatible con la tecnología de carga de nuestro teléfono.
4. No hacer copias de seguridad
Los archivos, fotos y otros datos almacenados en tu ordenador pueden desaparecer para siempre si pierdes tu teléfono o se estropea, por lo que es recomendable mantener siempre todos los archivos que almacenamos en nuestro dispositivo guardados en un ordenador u otro dispositivo donde estén seguros.
5. Almacenar todos los datos en la nube
Al igual que mantener todos nuestros archivos en un solo teléfono puede acarrear problemas, almacenar todos los datos en un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive puede terminar mal. Estas plataformas pueden ser hackeadas, por lo que nuestras fotos y archivos personales pueden acabar en manos de terceros. Recuerda utilizar aplicaciones como BoxCryptor para incrementar la seguridad y hacer copias en soportes físicos.
6. Dejar el teléfono cargando toda la noche
Teniendo en cuenta la mejorable autonomía de la mayoría de los teléfonos, dejar el teléfono cargando toda la noche parece una buena medida para asegurarse de que contamos con suficiente energía para aguantar todo el día. Sin embargo, las cargas demasiado largas pueden hacer que la batería de nuestro teléfono aguante menos a largo plazo y se produzcan problemas de calentamiento.
Una alternativa a esto es dejar el teléfono en modo avión por las noches para ahorrar la máxima cantidad de batería durante ese momento. Esto también hará que no nos despierten notificaciones impertinentes a mitad de la noche.
7. No proteger la pantalla
Si no te gusta utilizar carcasas y fundas en tus teléfonos, al menos considera proteger la pantalla de tu teléfono. Las láminas protectoras de pantalla ofrecen protección contra arañazos, salpicaduras, etc. Además, son muy económicas.
8. Utilizar el terminal en ambientes húmedos
Esta regla es más importante de lo que parece. Un fabricante puede anular la garantía si su examen determina que el terminal ha sido expuesto a unos niveles de humedad superiores a los normales. Lo mismo ocurre con teléfonos con certificación IP67 o IP68, que son sumergibles pero solo hasta una distancia. Si te pasas puedes tener graves problemas.
9. No eliminar las fotos comprometidas
A todo el mundo le encanta hacerse selfies, pero si tus fotos son íntimas, entonces es una buena idea asegurarse de que no estén en tu galería de fotos cuando le dejes tu smartphone a tu amigo o tu jefe.
Si insistes en tomar fotos confidenciales, es una buena idea guardarlas en una galería segura. Hay varias aplicaciones para hacer esto en la Play Store. Recomendamos Gallery Vault, una aplicación gratuita que es ideal para almacenar tus fotos y vídeos más privados.
10. Comprar un smartphone asociado a un contrato de permanencia
Muchas cosas pueden pasar en los dos años que suelen exigir de permanencia algunas operadoras: pérdidas, robos, averías... Simplemente, no lo hagas. Si no tienes dinero para adquirir el teléfono que quieres, lo más recomendable es adquirir uno más económico.
¿Estás de acuerdo con estos diez mandamientos del usuario Android?
Amigos Disculpen la pregunta, la barra de notificaciones de mi samsung Galaxy s6 no me gusta para nada, e probado otras aplicaciones para cambiarla pero ninguna trae el acceso rápido de coneccion o sea el screen mirror les agradecere si me pueden ayudar gracias
es mejor hacerlo con módulos xposed
para eso hay que tenerlo rooteado y no todo el mundo lo tiene ...
Muy bueno! gracias.
Proteger la pantalla con una lámina o cristal es un excelente consejo, sin embargo en las nuevas pantallas curvas les comento que es una verdadera pesadilla especialmente las de samsung al usarlas con funda se despegan frecuentemente
Interesante articulo @Pierre Vitré, de momento cumplo todos los mandamientos, jajaja, 1.- indispensable cuando se sale de casa ..., 2.- Muchas gente no las pone, porque a los demás les ha ido mal ... esto nunca se sabe, no a todos nos va fatal el teléfono, 3.- procuro no hacerlo, 4.- soy maniático, 1 vez a la semana, 5.- BoxCryptor habrá que probarla ..., 6.- si se usa para medir el sueño, es mejor tenerlo conectado ..., 7.- carcasa y protector siempre lo primero al sacarlo de la caja, 8.- jamás entres al baño con el móvil, jajaja, 9.- jaja, efectivamente hay que tener cuidado para evitar "sobresaltos", 10.- asi fue mi primer móvil, luego ya jamás ...
Estoy en desacuerdo con la número 2. No siempre las actualizaciones resultan útiles. En mi caso he tenido malas experiencias, sobre todo con actualizaciones mayores, el terminal luego de la actualización se sobrecalienta, consume más batería y en ocasiones aparecen los famosos "lag" del sistema. ( No olvidemos lo que es la obsolescencia programada. ) En el tema de las actualizaciones creo que los fabricantes solo se preocupan por el rendimiento óptimo de su último modelo.
Eso pasa a menudo y es fácil de solucionar. Apaga el móvil, entra en el menú Recovery y haz un Wipe Caché Partition. Enciende el móvil y ya está. Sino a las malas te tocará restaurar a valores de fábrica pero siempre como Dispositivo Nuevo, es muy importante, al principio te lo pregunta. Estas cosas pasan en todas las marcas , no olvidemos que los móviles son máquinas muy complejas y es muy fácil que pasen cosas raras con grandes actualizaciones.
Estoy de acuerdo, Hay muchos casos de actualización donde el móvil se queda tostado.
Me gustaria revisaran bien lo que ban a publicar, e leído artículos que dice no a esto, luego sale otro que dice que si esto
ace que pierdamos confianza en los artículos sobre todo nosotros los principiantes
A qué te refieres exactamente? Qué parte del artículo te confunde?
Lo que yo he leido que pese a ser mas lento, cargar el equipo por el ordenador es mas sano para la vida util de la bateria, ya que le causa menos estres a medida que se aproxima a los valores maximos de carga.
Saludos cordiales
Si estoy de acuerdo.
Me parecen unos puntos muy acertados, pero al final todo se ve condicionado al uso que le des al terminal. Tanto en apps como en cantidad. Yo lo uso poco y para pocas cosas, con lo cual, la mayoría de estos puntos, aunque lógicos, son demasiado para mi. Un saludo.