Análisis del Samsung Gear Fit 2: pulsera de lujo con toque de smartwatch
Atletas, tanto profesionales como aficionados, así como todos aquellos que quieren mantenerse en forma y saludables, buscan una buena pulsera cuantificadora para sus muñecas. Samsung trae la Gear Fit2, una pulsera de gama alta con pantalla AMOLED y alguna funcionalidad más que la competencia. Aquí tienes nuestro análisis.
Pros
- Muy cómoda
- Detección automática de la actividad
- Independiente del smartphone
- Reproductor MP3
- Notificaciones
- Pantalla AMOLED
Contras
- Sin control automático del brillo
- Entrenamientos deben iniciarse manualmente
- Poca autonomía
Samsung Gear Fit2 – Disponibilidad y precio
Dos años después de que la primera Gear Fit llegara al mercado Samsung ha traído su segunda generación. Está disponible en dos tamaños (S o L) y tres colores (negro, rojo y azul). Su precio de salida es de 199 €.
Samsung Gear Fit2 – Diseño y acabado
El diseño del Gear Fit 2 sigue de cerca al del modelo original del 2014, excepto que la segunda generación tiene una línea más curvada. La causa principal de este cambio en la curva es que la unidad central que contiene la pantalla AMOLED no se inserta, en este caso, en el brazalete de silicona. En su lugar dos correas se unen por cada lado con un sistema de cierre patentado.
Si nos fijamos en la pulsera, uno de los extremos contiene una anilla para introducir el otro extremo antes de cerrar con el broche. Este anillo en el extremo de una de las correas evita que la Gear Fit 2 se abra por completo en el caso de que se suelte el broche.
Gracias a las mejoras en el diseño, la pantalla curvada se une a la correa sin problemas y sin dejar una protuberancia como ocurría en la primera generación, además se ha mejorado el cierre haciéndolo más seguro. El mecanismo para retirar la correa es bastante cómo y rápido pero con la seguridad suficiente de que no se va a soltar en plena carrera.
Samsung Gear Fit2 – Pantalla
La Gear Fit 2 ha experimentado una reducción en el tamaño de la pantalla con respecto a su predecesor pero su resolución ha aumentado. Se trata de una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas con 216 x 432 píxeles. Esta reducción de pantalla también a conseguido reducir la parte central. La pantalla es muy nítida e incluso bajo la luz del sol tiene un brillo fuerte y es fácil de leer.
La pantalla es táctil y para navegar por lo menús podemos desliza el dedo hacia los lados y con un toque entramos en los sub-menús. En el lado derecho tenemos además dos botones físicos. Una para volver al menú previo (atrás) y otro para volver a la pantalla principal (inicio).
Samsung Gear Fit2 – Funciones especiales
La Gear Fit2 es una pulsera muy completa con GPS, Wi-Fi, Bluetooth y 4 GB de memoria interna. Todas estas cualidades la hacen bastante autónoma, pudiendo adaptarse a multitud de situaciones sin depender de un smartphone. Desde funcionar como un reproductor MP3 hasta registrar tus rutas con su GPS, todo sin tener que llevar tu teléfono encima durante cualquier actividad deportiva.
Pasar la música al Gear Fit2 es un poco engorroso, bueno es como antes, conectar y pasar las carpetas desde el ordenador. Gracias a su base de carga puedes conectarlo a un PC y copiar manualmente las canciones. Desde un smartphone con su aplicación también puedes pasar archivos que reconozca.
Por desgracia no es posible, por el momento, pasar música de servicios en stream como Spotify o Google Play Music, ya que estos servicios guardan temporalmente tu música encriptada en el dispositivo y solo se puede reproducir desde su aplicación.
Samsung Gear Fit2 – Software
El sistema operativo que le da vida a esta pulsera es Tizen. Por lo tanto no es posible conectar el Gear Fit 2 a través de la aplicación de Android Wear. Para poder usar una Gear Fit 2 necesitamos un dispositivo Samsung Galaxy con Android 4.3 o superior y 1,5 GB de RAM como mínimo. Si el smartphone es Samsung pero no pertenece a la línea Galaxy entonces deberá correr con Android 4.4 por lo menos.
Al parecer esta limitación de dispositivos puede que vea pronto su final ya que Samsung pretende traer una aplicación Gear para el resto de dispositivos Android para hacer compatible el Gear Fit 2 con el resto de androides. Puede que también tengan disponible una versión para iOS.
Si no quieres esperar hasta Samsung lance oficialmente su aplicación Samsung Gear Manager para otros smartphones Android, la puedes descargar desde alguna web que ya ofrezca esta APK. Los hemos probado con un LG G5 y la Gear Fit2 se ha conectado sin problemas y ha funcionado correctamente.
Vincular la Gear Fit2 con la aplicación en un smartphone es fundamental para tener un control detallado de tu actividad. Con esta vinculación también vas a recibir las notificaciones que recibas en el smartphone.
Samsung Gear Fit2 – Rendimiento
Dentro de la Gear Fit 2 tenemos un procesador Exynos 3250 de dos núcleos a 1 GHz. En la memoria encontramos 500 MB para la RAM y 4 GB para la interna, que podemos usar para tener nuestras canciones favoritas. Además la Gear Fit 2 cuenta con sensor del ritmo cardíaco, GPS, Giróscopo, barómetro, podómetro y acelerómetro, para monitorizar perfectamente tu ejercicio o actividades.
Al igual que con casi todas las pulseras cuantificadoras la exactitud de la frecuencia cardíaca y la cantidad de pasos no es muy precisa. Existen variaciones en la precisión, en ambas funciones. De vez en cuando el pulso indica un valor ligeramente alto y el contador de pasos cree que andas más de lo que en realidad recorres con facilidad. Especialmente notable, mientras que empujó el cochecito de mi hijo. Pero, como ya he dicho, estas imprecisiones no se limitan a la Gear Fit2, es más bien un problema general de las pulseras de fitness.
Samsung Gear Fit2 – Batería
La Gear Fit 2 cuenta con un batería de 200 mAh. Según Samsung la batería de la pulsera es suficiente para aguantar tres días de actividad. En modo reposo llegaría hasta los cinco días de autonomía. Dependiendo del uso la autonomía puede variar entre 2 y 3 días. Si se utiliza mucho el tracking con GPS y el reproductor de música el Gear Fit2 llega como mucho a los dos días.
Gear Fit2 cuenta con un modo de ahorro de energía para asegurarse sobrevivir unos tres días. En este modo los sensores se activan esporádicamente, el sensor de pulso permanece apagado y la pantalla solo muestra tonos blanco y negro.
La base de carga es magnètica y es muy fácil de usar, muy similar a la del Gear S2. Para una carga completa se necesitan unos 90 minutos, así que hay que planearlo antes de la carrera.
Samsung Gear Fit2 – Especificaciones técnicas
Primer veredicto
La Gear Fit 2 es una pulsera cuantificadora de lujo. No hay otra pulsera con una pantalla tan brillante como la de Gear Fit 2. Los 4 GB de memoria interna le da además la funcionalidad de reproductor de música portátil, lo cual es estupendo para salir a correr sin tener que llevar el smartphone para esta tarea. Con su antena GPS amplia incluso su autonomía y permite tener un registro detallado del trayecto recorrido. Con todas estas funciones es incluso casi más potente un smartwatch.
Por desgracia la Gear Fit solo está reservada para los usuarios de smartphones Samsung, hasta que se libere la aplicación en Google Play para poder sincronizar otros dispositivos Android (aunque ya se puede encontrar la APK en markets alternativos). Por suerte para los usuarios de dispositivos con iOS ya está disponible.
La autonomía para mí es lo más importante.
Pues para lo que hacen este tipo de pulseras yo me quedo con la BBB que es la Xiaomi mi band 1S que es la que uso.Económica,buena,bonita y barata. (Bueno lo de bonita para gustos.jejeje).Y si ya quiero pantalla como esa mi fit de Samsung pues la nueva mi band 2 que por el precio que tiene ni punto de comparación.Vamos,es mi opinión.
Que bueno que al fin hayan corregido el error, siempre es bueno corregir aunque sea algo tarde, aunque sigo diciendo, Gear Manager esta disponible en la Play Store y la he logrado instalar en un Moto G 3 oficialmente
¿De verdad necesitamos estar tan conectados y controlados? Da la impresión de que nosotros mismos nos aborregamos y nos cercamos y, encima, lo hacemos con gusto y clase. Ademas cuestan una pasta.... Saludos.
Owww, realmente me encanto todo ah
No está tan interesante por el lujo pero sí por la tecnología.
Yo no le veo el lujo porque a diferencia de lo que dice el artículo, cualquiera que tenga Android 4.4 o superior puede usarlo sin ningún problema
No entiendo donde esta el lujo? Es una pulsera cuantificadora no un apple watch edition....
Y cuesta la mitad... Mejor dicho casi un tercio teniendo lo mismo
No sabia q tenia lo.mismo q un apple watch edition... Si tienen lo mismo... Xq se ve tan cutre?
Bueno me refería más a componentes (Donde son casi iguales) en correas pues si, las de acero supongo que son mejores y la pantalla pues esta tiene una mayor densidad de pixeles, también Watch OS tiene más aplicaciones pero a mi parecer el Apple Watch es feo y horrible
Está muy bonito, haber si me lo compro en un futuro.
Hola Shu
Hay algo que no entiendo y es por qué solo pueden usarlo las personas que tengan Smartphone Samsung .
No muy lógico que se diga ya que entonces el que quiera utilizar una de ellas se ve Casi obligado a tener o comprar un Samsung. Espero que cambie lo mas brevemente posible, de lo contrario la gente buscará otras alternativas. Un saludo
Una Donostiarra 😉
De hecho el redactor se equivoco puesto a que igual que el Gear S2 esta Pulsera se puede conectar a cualquier Android con 4.4 o superior que tenga 1.5 Gigabytes de RAM mínimo, lo de solo algunos Samsung era el Gear Fit original
De hecho no, cualquier Android con 4.4 en adelante y 1.5 Gigabytes de RAM puede usarlo, son el único medio que he leído que ha cometido ese error, deberían corregirlo