Hands-on del Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019): un precio inmejorable
Samsung intenta contrarrestar la tendencia de baja en la demanda de tablets con la nueva Galaxy Tab A 10.1 (2019). Con pequeños cambios externos, hardware nuevo y una función con potencial, la nueva Galaxy Tab A puede no salvar al mercado entero, pero seguramente se hará un lugar en muchos hogares.
Un precio inmejorable
Con la nueva Galaxy Tab A 10.1 (2019) y la Galaxy Tab S5e, también presentada hoy, Samsung está cambiando sigilosamente su gama de tabletas Android. La Galaxy A 10.1 (2019) que probamos para este hands-on representa la nueva gama de entrada a las tablets de Samsung. Con un precio de 210 euros para la versión WiFi y 270 euros para la versión LTE, estamos hablando de una verdadera ganga para una marca como Samsung. Un Huawei MediaPad M5 Lite está en el rango de las tablets Android, mientras que el iPad 9.7 de Apple tiene un precio inicial de 349 euros. Samsung ha programado el lanzamiento de la Galaxy Tab A 10.1 (2019) para el 5 de abril.
Elegancia y alta calidad
Aunque la tendencia en el mercado de las tablets apunta constantemente a la baja, esto no significa que Samsung tenga menos amor por el diseño y menos habilidad para la mano de obra con sus productos. Más bien, en el caso de la Galaxy Tab A 10.1 (2019), el deseo de Samsung de ser una marca de primera calidad también se refleja en esta tableta básica.
Esto ya se puede ver en la carcasa: una gran parte está hecha de aluminio en lugar de plástico. Bueno, Samsung no podía prescindir completamente del plástico, porque para que las antenas de comunicación inalámbrica puedan enviar y recibir señal sin problemas, una franja de aproximadamente dos dedos de ancho en la parte posterior está hecha de plástico. Esta solución garantiza que no se tenga que colocar ninguna banda de antena en el marco.
Pantalla con modo Aire libre
Si estáis buscando una tablet con un panel AMOLED, que pueda brillar con buenos contrastes y niveles de negro, deberíais evitar la Galaxy Tab A 10.1 (2019). Esta tableta familiar para principiantes utiliza una pantalla TFT con una resolución de 1.900 x 1.200 píxeles. Lo bueno de esta pantalla es que está equipada con un modo para su uso al aire libre .
Con este modo de 15 minutos, la pantalla aumenta el brillo para permanecer legible incluso bajo la luz solar directa. Tenemos que averiguar cuán brillante es la pantalla en este modo después de recibir un modelo de producción, pero el director de producto nos ha prometido un valor aproximado de 400 nits.
OneUI llega a las tablets
En cuanto al software, Samsung ha lanzado la interfaz OneUI para la Galaxy Tab A 10.1 (2019). Pero en lugar de utilizar sólo la variante para smartphone, como el Galaxy Note9 o la serie S, existe una versión ligeramente adaptada para tabletas. Para este análisis preliminar, aún no teníamos la versión final disponible, pero incluso esta versión sin terminar del software muestra que OneUI aprovecha el tamaño de la pantalla de una forma mucho más efectiva para las tablets. Un ejemplo: en la pantalla multitarea, las aplicaciones abiertas no se muestran una al lado de la otra, sino en una cuadrícula, haciendo así un mejor uso del espacio disponible.
Pero en el caso de la Galaxy Tab A 10.1 (2019), e l punto culminante del software en la nueva OneUI para tablets no es la nueva interfaz, sino una característica con la que el dispositivo ofrece un valor añadido especial. La función se llama Smart Things y convierte una tableta multimedia pura en un centro de control para el hogar conectado.
Con dicha función, diversos productos smarthome de una amplia variedad de fabricantes pueden controlarse a través de una sola interfaz. De esta forma se pude ahorrar un tiempo considerable, ya que no hay que cambiar de un fabricante a otro. Según Samsung, Smart Thinigs admite alrededor de 400 productos de domótica, no solo de Samsung, sino también de otros proveedores como Philips Hue, Netgear Arlo, Ring y más.
Más rendimiento con un procesador de la casa
Dentro de la nueva Galaxy Tab A hay un Exynos 7904 con ocho núcleos. El nuevo Exynos 7904 promete más rendimiento en todas los aspectos, en comparación con el Snapdragon 450 que se encontraba en el modelo anterior. En lugar de ocho núcleos ARM Cortex 53, como en el procesador 450 de Qualcomm, Exynos tiene dos núcleos Cortex A73, para aplicaciones de alto consumo energético, y seis núcleos Cortex A53 para el uso diario.
La memoria es de 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Si se necesita más espacio de memoria, es posible utilizar hasta 400 GB a través de una tarjeta microSD.
Sonido satisfactorio
Los dos altavoces integrados en el marco inferior proporcionan un buen sonido, y esta vez pueden emitir sonido envolvente con Dolby Atmos. Durante nuestro análisis completo sabremos si el sonido Surround mantiene esta primera impresión. La Galaxy Tab A 10.1 (2019) ya ha recibido el visto bueno en términos de conexión por jack, ya que Samsung continúa integrando dicha entrada en sus tablets de nivel básico.
¿Cámaras? Presentes.
El debate de si una buena cámara es o no necesaria en una tablet es más bien una cuestión de gusto. Pero ya que la cámara es parte del equipo integrado en una tablet, lo bueno es contar con cámaras utilizables, por lo menos para las videoconferencias. La Galaxy Tab A 10.1 (2019) de Samsung tiene una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera y una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera.
Autonomía suficiente
Para asegurar que la tablet aguante las sesiones de videojuegos más largas, Samsung ha dotado a la Galaxy Tab A 10.1 (2019) una batería de 6.150 mAh, que se carga a través de USB tipo C. La batería se puede recargar a través de un cable USB. Debido a la carcasa de aluminio de la tableta, el dispositivo no admite la carga inalámbrica. Cómo será la autonomía de la Tab A 10.1 (2019), eso lo veremos en nuestra prueba definitiva más adelante.
Tablet familiar y centro de control smarthome
Samsung está reorganizando su propia gama de tablets, y ahora está utilizando la Galaxy Tab A 10.1 (2019) como gama de entrada, para el público que desea una tablet para toda la familia. Hasta los niños pueden usar esta tablet en un modo seguro, y los padres pueden relajarse un poco configurando el tiempo de uso.
Otra característica interesante es el uso de la tablet como centro de control smarthome a través de Smart Things. En el futuro, cada vez más productos Samsung podrán controlarse a través de Smart Things, pero el hecho de que Samsung también pueda integrar a otros fabricantes en la compatibilidad de Smart Things dará a la tablet una nueva razón de ser.
Me están tomando el pelo literalmente estos de Samsung, me ofrecen la misma tableta TAB A 2019 con peores prestaciones y hasta el precio ahora mismo más bajo que la 2016 que tengo yo. En primer lugar la pantalla de mi tableta es SUPER AMOLED, tiene los mismos GB de RAM, el procesador es el Exynos 7880 osea más potente que este último y el Snapdragon 450, tiene batería de carga rápida Quick charger, y capacidad de 7400 mhp
Lo único que tiene esta tableta es puro usb C pero NO carga rápida, mayor almacenaje y expansión de memoria 32 GB internos ampliables a 400,contra 16 GB internos ampliables a 128
El precio de mi tableta sigue siendo de 240 euros WiFi contra los 210 de esta última
Solo por el tipo de panel de pantalla que les pusieron a esta tablet ya se pueden ir a la mierda estos de Samsung
Van a terminar vendiendo más el modelo 2016 que este y muy probablemente la vendan más que la 5E porque cuesta el doble
RIDÍCULOS!!!!
Esto es lo que pasa, cuando uno se compra algo y no sabe lo que se ha comprado, porque no has dado una:
- La Tab A 2016 tiene una pantalla LCD. Lo puedes ver en la propia web de Samsung. Las únicas que llevan Amoled son las TAB S y las más baratas son las S2 que cuestan en el mejor de los casos unos 270 €. Ah y en estas la pantalla es 9.7 de 2048x1536, como en los iPad. Nada que ver con la tuya.
- El procesador de la TAB A 2016 es el Exynos 7870, que tiene 8 núcleos A53 y que es más del doble de lento que el que lleva la 2018.
- En el artículo dejan claros que lleva 32 gb y hasta 400 gb a través de SD. Por cierto, sí se vendió la TAB A 2016 con sólo 16 gb.
Puedes ver todo esto en la web de Samsung.