Las ventas de smartwatch están explotando en los Estados Unidos
¿Quién dijo que los smartwatch estaban muertos? En Estados Unidos, por lo menos, el mercado de los relojes portátiles está funcionando muy bien y, según los últimos informes publicados por el NDP, las ventas de relojes inteligentes aumentaron un 61% en EEUU en un año (entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018).
La ley de los números es a veces implacable. El último informe publicado por los analistas de NDP es más que alentador para el mundo de lasos wearables, con unas ventas totales de casi 5.000 millones de dólares el año pasado, lo que supone un aumento del 51%.
Por supuesto, en este juego, Apple, Fitbit y Samsung se llevaron la mayor parte del pastel con el 88% de las ventas de smartwatch. Sin embargo, algunas marcas también lo están haciendo bien, como el fabricante de modelos tradicionales Fossil o marcas deportivas y de fitness como Garmin.
Por lo tanto, parece confirmarse el crecimiento del mercado de wearables. Los resultados también muestran que el 16% de los adultos poseen ahora un reloj inteligente, en comparación con el 12% en diciembre de 2017. Mejor aún, es la generación más joven (18-34 años) la responsable de este aumento con una tasa de penetración del 23%.
"En los últimos 18 meses, las ventas de relojes inteligentes han cobrado un impulso considerable, lo que demuestra que los oponentes, que no creían que la categoría pudiera ser aceptada por la mayoría, fueron juzgados demasiado pronto", dijo Weston Henderek, director y analista de la industria de NPD Connected Intelligence. "La capacidad de estar verdaderamente conectado a través de 4G sin la necesidad de un smartphone cercano ha demostrado ser crucial para los consumidores, ya que ahora reconocen el valor de poder realizar un gran número de tareas en el dispositivo".
- Smartwatch: Google se hace con la tecnología de Fossil
Por último, hay motivos para ser muy optimistas sobre el futuro de los wearables. El 15% de los propietarios de un smartwatch informan que utilizan sus dispositivos para controlar los dispositivos de automatización del hogar. Un mercado que también está experimentando un fuerte auge en estos momentos.
¿Tiene un reloj inteligente o una pulsera de actividad?
Fuente: NPD
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.