El Samsung Galaxy S10 es un éxito de ventas
Aunque se culpa a Samsung por su mala gestión del lanzamiento del Galaxy Fold, no todo va tan mal para el fabricante surcoreano. Según un estudio reciente de Counterpoint Research, una empresa de investigación de mercado muy respetada, las ventas del Galaxy S10 (Galaxy S10, Galaxy S10+ y S10e) durante los meses de marzo a mayo superaron a las del Galaxy S9 durante el mismo período del año pasado.
En total, Samsung ha vendido casi 16 millones de unidades del Galaxy S10 desde el lanzamiento de los dispositivos en marzo, lo que supone un aumento del 12% sobre las ventas de sus predecesores.
En detalle, se puede ver que el Galaxy S10+ es el más exitoso, representando el 42% de las ventas, seguido por el Galaxy S10 (32%) y el Galaxy S10e (22%). El Galaxy S10 5G, lanzado sólo en unos pocos países, no parece haber sido incluido en estas ventas. Sin embargo, ya se han vendido más de un millón de unidades del dispositivo en Corea del Sur.
Estas excelentes ventas permitieron al fabricante líder mundial ganar una valiosa cuota de mercado en la categoría de smartphones de gama alta, un mercado muy lucrativo para los fabricantes. Samsung controla ahora el 25% del mercado, un aumento de tres puntos en comparación con el año anterior, según Counterpoint Research.
Estas buenas noticias deberían dar a Samsung, y en particular a su presidente DJ Koh, un poco de consuelo después del fracaso del Galaxy Fold que calificó de "vergonzoso" y en el que admitió haber "pasado algo por alto en el smartphone plegable".
¿Te has enamorado de un Galaxy S10?
Fuente: YonHap News Agency