Comparación Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4 - El phablet y el aspirante
El Galaxy Note 4 fue el mejor smartphone del año 2014. Este año su heredero, el Galaxy Note 5, ha cogido la misma senda que le ha marcado el nuevo Galaxy S6. El LG G4 es uno de los mejores buques insignia que ha sido capaz de esquivar la debacle que ha significado el Snapdragon 810, pero su rendimiento no es tan alto como el de los últimos chips de la gama Galaxy S. Veamos cuál de estos dos grandes smartphones sale mejor parado en esta comparación.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Diseño y acabado
Los dos smartphones tienen tamaños por encima de la media, pero hay profundas diferencias entre ellos. Por un lado tenemos los 2 mm menos que tiene el Note 5 en su perfil con respecto al G4. Y por otro tenemos los tres milímetros más de alto que tiene el Note 5. Estas diferencias realzan todavía más la delgadez del phablet de Samsung de lo que es en realidad.
El G4, a pesar de tener unas dimensiones más generosas en su espesor, se hace más cómodo al tacto de la mano gracias a la curvatura del dispositivo. La sensación de agarre en más segura con el G4, sobre todo con la cubierta de cuero vegetal que le da un extra de aderecia. El Note 5 tiene la misma sensación que el Galaxy S6 pero en 5,7 pulgadas, lo que supone casi una falange más lejos en tus dedos.
El Note 5 tiene una botonera separada al igual que en el Galaxy S6, pero con más de medio centrímetro hace que su uso no sea tan sencillo como en el smartphone de 5,1 pulgadas. El G4 tiene la botonera todo en uno de LG en la parte trasera, en la cual se coloca perfectamente nuestro dedo índice. Esta botonera tan particular es bastante práctica para el uso a una mano del dispositivo.
Los materiales utilizados en el acabado son bastante diferentes. El exterior del Note 5 está forjado en metal y vidrio mientras que el G4 tiene acabados en plástico, salvo si hemos adquirido una cubierta en cuero. Ni que decir tiene que el Note 5 mucho más lujoso a la vista que el LG G4.
También hay que recordar que el LG G4 tiene ranura microSD para expandir su memoria, característica de la que carece el nuevo Note.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Pantalla
La pantalla de Galaxy Note 5 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED con resolución QHD. Esto resulta en una densidad de puntos de 518 ppp. La pantalla del G4 no puede ofrecer unos negros tan profundos con su tecnología LCD Quantum IPS, pero es capaz de mostrar colores más naturales gracias a que usa el estándar de color DCI (Digital Cinema Initiatives).
El tamaño de la pantalla de LG G4 es de 5,5 y también cuenta con resolución QHD. Esto supone que la densidad de puntos en terminal de LG es un poco más alta que el Note 5 llegando hasta los 534 píxeles por pulgada.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Funciones especiales
El Note 5 cuenta con un accesorio del que pocos smartphones pueden presumir: el S Pen. Este stylus tiene un sistema de explusión el cual lo libera cuando pulsas en su parte trasera. El S Pen viene una series de funciones únicas asociadas al menú Air Command.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Software
El Galaxy Note 5 tiene la nueva versión redefinida de TouchWiz, la cual se ha basado en Android 5.1.1 Lollipop. Entre las nuevas funciones que trae este software podemos ver, además del Air Command para su S Pen, el famoso Samsung Pay que permitirá hacer pagos a través de NFC y confirmar con su sensor de huella dactilar.
El LG G4 también tiene una capa de personalización llamada UX 4.0 la cual se basa en Android 5.1 Lollipop. LG ha ido reduciendo mucho el peso de su alteración del Android stock consiguiendo un sistema muy ligero y con algunas aplicaciones que facilitan la vida de los usuarios como Smart Notice, QRemote o Smart settings.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Rendimiento
En este apartado el Note 5 gana por goleada al G4, pero esto no quiere decir que la diferencia en el uso del día a día sea muy diferente. Donde se nota la diferencia es cuando sometemos a ambos terminales a juegos exigentes o aplicaciones que necesiten de un gran cálculo en el procesador.
Los números de AnTuTu para el Note 5 llegan a los 66.000 puntos con su Exynos 7420 y sus 4 GB de RAM, mientras que el G4 roza tan solo los 45.000 puntos con se Snapdragon 808 de séis núcleos y 3GB de RAM.
En defensa del G4 diré que no tiene tan buenos números como el Note 5 pero da la talla bastante bien en todas las situaciones, pero claro donde el G4 es bueno el Note 5 es excelente.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Cámara
El Note 5 tiene sobresaliendo en su parte trasera la misma cámara que ya tienen el Galaxy S6 y el Galaxy S6 edge, con un sensor de 16 MP hace un trabajo excepcional. La cámara frontal también es de 5 megapíxeles.
La cámara principal del G4 es la mejor cámara sobre un smartphone del momento. Tiene un estabilizador óptico de de imágen de tres ejes OIS 2.0 y una apertura focal de f/1.8, capaz de absorber más luz cualquiera de las cámaras de la competencia. Aquí gana el LG.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Batería
El LG G4 es el único smartphone de la gama alta de 2015 que todavía conserva una batería extraíble de 3000 mAh. El Note 5 tiene una batería con la misma capacidad pero ha perdido unos cuantos mAh con respecto a su predecesor, el Note 4, y además ya no es extraíble.
Una gran batería era un símbolo de identidad para la gama Note que poco a poco está siendo absorbida por la gama S, dejando por el camino características aclamadas por los usuarios.
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Especificaciones
Samsung Galaxy Note 5 vs. LG G4 – Especificaciones técnicas
Samsung Galaxy Note 5 | LG G4 |
---|
Samsung Galaxy Note 5 vs LG G4: Conclusión
A primera vista puede que los dos terminales no casen muy bien en una comparación ya que se trata de dos líneas diferentes de smatphones, pero en realidad ya no hay tantas diferencias entre un phablet y un smartphone, son casi lo mismo.
El LG G4 recoge algunas características que el Note 5 se ha dejado en el tintero. Y también ha reforzado otras hasta llegar a ser el mejor, como buen ejemplo es su cámara. Ha dejado de lado la huella dactilar ya que no prepara ningún sistema de pagos que al final puede que solo una pequeña parte de los usuarios utilice.
El Note 5 en cuanto a hardware (excluyendo la cámara) es demasiado rival para el LG G4, aquí no hay discusión, es mejor. Pero el G4 es una buena alternativa para aquellos que les gustaba el Note 4 y no usaban el S Pen. La diferencias de rendimiento no son apreciables para la mayoría de los usuarios medios y además vas a poder perder de vista al pesado de TouchWiz.
Volveré sobre esta comparación cuando tengamos listo el análisis completo del Note 5
Yo tengo el Note 5 venia del note 3 , pues al día de hoy que le hayan quitado la SD no me gusta en absoluto no se que tiene samsung en la cabeza . Por lo demás el phablet es una belleza en todo sentido tanto como se mueve el S.O y apps como el propio estilo del teléfono . ahora bien yo creo que hay que valorar muy bien para que vas a utilizar un teléfono ates de elegir , por ejemplo yo venia de iphone y cuando pasé a mi note 3 quede enamorado de la familia note por el lapiz , esque yo en mi caso personal lo utilizo demasiado , atrás quedaron las agendas cuadernos y cualquier cosa que requiera escribir en papel . Pero si eres una persona que ni lo va a utilizar yo escogería el LG ya que es mas barato y el hardware está muy bien para el precio .
De la comparación, si creo que sea mejor el note 5 que finalmente es 1/2 generación mayor, habría que compararlo con el g5 que en su momento seria media generación mayor que el note 5, a mi me gusta mas el G4 pero no compraría ninguno de los 2, no me llenan el ojo
Ya solo porque no tiene radio, no me compraria el NOTE. Nose que mania les ha entrado con ir quitando las radios de los telefonos...
En mi opinión el Note 5 es un mejor terminal. Lo estoy considerando como mi próximo smartphone.
LG trae las comodidades que hizo aun lado Samsung. (Bateía extraíble y tarjeta SD).
Rendimiento: " Donde el g4 es bueno, el note 5 es excelente.."... no me cansó de decirlo, potencia bruta es distinta a rendimiento.. el note 4 fusila a cualquier Smartphone en potencia bruta, pero en rendimiento , se queda atrás de muchos, por la interfaz( para los que han visto más comentarios míos, puedo ser algo repetitivo con esto, pero ñee), en interfaz el lg aún así será más fluido, aunque sea por poco, y en juegos que va.. te irán mejor en el note 5 pero poca gente lo notara, dudó que muchos tengan el ojo clínico para distinguir entre 45 o 60 fps.. y en multitarea, pues nada, ahí admitire que el note 5 es el REY , pero nada más.. porque el SO lo echa a perder al 100% . Saludos
Estás en lo cierto, sin optimización el rendimiento decae.
Y nuevamente lo digo, porque no comparan el sonido, es algo en que muchos aun pensamos antes de comprar un smartphone, por favor comparen eso!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si comprara por el sonido, con sólo verlo elegiría el Note , por que lleva el parlante en el borde inferior , en lugar del g4 que lo lleva atrás.. esto ,si es que gustas de dejar el Smartphone boca arriba , claramente favorecerá a Samsung. Saludos
Pues el audio del G4 va de puta madre, no se obtura y cuando se deja sobre una superficie plana se amplifica el sonido. Así que...