Qualcomm: así es como el 5G estará disponible para todos en 2020
La primera ola de dispositivos 5G fue anunciada estos días en el MWC 2019 y, aunque ni siquiera están disponibles para su compra en este momento, Qualcomm ya está pensando en la próxima generación con dicha tecnología. De hecho, según sus últimas declaraciones, el fabricante de chips estadounidense podrá construir el primer procesador con módem 5G integrado para 2020.
La 5G es una ganga que no hay que perderse y hay mucho dinero en juego: por eso Qualcomm decidió seguir trabajando duro en el nuevo estándar para que sea aún más eficaz de lo que es en la actualidad. De hecho, el procesador de la compañía que soporta la conectividad 5G, el Snapdragon 855 tiene un módem 4G integrado y sólo puede conectarse a las bandas 5G a través de un módem externo, el Snapdragon X50.
El próximo procesador insignia de Qualcomm evitará este tedioso problema: la integración del módem 5G eliminará algunas desventajas, como el aumento de la demanda de energía. Con un chip más eficiente y un módem integrado, los fabricantes de smartphones tendrán más espacio interno para insertar baterías de mayor capacidad.
Así que, por el momento, el módem 5G es un complemento que debe ser considerado por las empresas de forma totalmente independiente del SoC durante la fase de diseño de sus smartphones. Con el nuevo chipset integrado, sin embargo, el soporte para la red 5G será una opción predefinida desde el principio, incrementando enormemente la posibilidad de que todos los fabricantes se beneficien de la nueva red.
¿Estás listo para la red 5G? ¿Qué esperas del nuevo estándar que viene pronto?
Fuente: The Verge