Proteger tu smartphone del agua es así de fácil
A todos nos gusta disfrutar de nuestro smartphone en la playa o en la piscina, ya sea haciendo fotos, escuchando música o chateando. A pesar de eso, estos lugares no son el mejor sitio para usar tu terminal, ya que algunos agentes externos pueden poner en peligro su integridad: sol, arena... y el enemigo número uno, el agua.
Los últimos modelos de smartphones cuentan con certificaciones IP, que lo catalogan como resistente al agua (existen diferentes grados). Aun así, y si no quieres arriesgarte, no viene mal un extra de protección. Por eso, te queremos recomendar 3 opciones para que tu dispositivo sobreviva a este verano y vuelvas a tu oficina con el smartphone impecable.
Funda Impermeable IPX8 FitFort: el aliado ideal
Tengas el dispositivo que tengas, siempre será mejor usar una protección extra. Por ello, la firma FitfFort ha ampliado su gama de fundas para mantener tu móvil a smartphone de posibles salpicaduras y evitar que entre en contacto con el agua, además de la arena y el sol. Esta funda hermética te permite proteger tu smartphone y al mismo tiempo tomar fotos, grabar vídeos y realizar cualquier acción táctil. Además cuenta con la certificación IPX8 que garantiza la protección.
Liquipel: impermeabilizar tu smartphone sí es posible
Otra opción es la que propone Liquipel, una compañía estadounidense que permite impermeabilizar un smartphone mediante una capa protectora que recubre los componentes electrónicos más sensibles. Este revestimiento nanométrico, y por lo tanto invisible al ojo humano, no afecta a la apariencia de tu móvil, pero protege el terminal de los efectos nocivos del agua y la humedad.
Beach Buoy: para sumergirte hasta 5 metros mientas grabas o haces fotos
Cuando vamos playa hay una gran cantidad de amenazas para nuestro smartphone: arena, humedad y agua. Para esto, en el mercado se encuentran las fundas Beach Buoy, diseñadas específicamente para llevar nuestro smartphone sin pensar en las salpicaduras. Ahora, además de poder sumergir nuestro dispositivo hasta un total de 5 metros de profundidad, podremos seguir tomando nuestras fotos o videos gracias a su acción táctil. Por si fuera poco, tiene un mecanismo que funciona como boya (como su nombre lo indica) para que flote en el agua y sea más fácil de encontrar en caso de pérdida.
Y tú, ¿como proteges a tu smartphone del agua?