Así de costosa es la disculpa de Apple a Qualcomm
Leer en otros idiomas:
Después de que Apple y Qualcomm se hubieran mostrado hostiles durante mucho tiempo en los tribunales, ambas empresas hicieron las paces hace dos semanas. Ahora está claro cuánto vale esta paz.
Cualquier excusa suena aún mejor cuando se entrega junto con un montón de dinero. Esto también se aplica al acuerdo entre Apple y Qualcomm. Tal y como muestran las cifras de ventas publicadas recientemente por Apple, la empresa de Cupertino está pagando al fabricante de chips alrededor de 4.500 millones de dólares por ello.
Con este pago, Apple firma un acuerdo de licencia de patente mundial para los próximos seis años, con la opción de renovarlo por otros dos años. Por lo tanto, el dinero es independiente de las futuras cuotas de licencia que Apple seguirá pagando por el uso de los chips de Qualcomm en iPhones y iPads.
Según Bloomberg, el acuerdo entre Apple y Qualcomm tuvo una razón principal: el fabricante de chips Intel, que suministró los módems para los últimos modelos de iPhone, no fue lo suficientemente rápido para proporcionar un chip adecuado para un iPhone 5G. Por eso, prefirieron morder el anzuelo y llegar a un acuerdo con Qualcomm en lugar de quedarse atrás en este punto.
Si te preguntas qué significan estos 4.500 millones para Apple: según un reciente informe de Bloomberg publicado por la CNBC, la empresa cuenta actualmente con unos 225.400 millones de dólares estadounidenses, casi 50 veces más, en el banco.
Vía: The Verge
Me parece excelente la decisión de Apple, los chips de Qualcomm son optimizados para los móviles por su mejor cobertura en conectividad, Intel es un grande en pcs
totalmente deacuerdo, es muy diferente el ruido interno que maneja cada dispositivo y que mejor que delegarle el trabajo a quien mejor lo sabe hacer en caa apartado