Otra denuncia para Apple tras el bug de Facetime
Apple pronto tendrá que comparecer de nuevo ante un juez tras el error descubierto en su plataforma de videoconferencia, Facetime, que permitía a los usuarios espiar literalmente a sus interlocutores antes incluso de responder a la llamada. Menos de 24 horas después de que llegara la noticia, varias personas decidieron denunciar al gigante de Cupertino.
Una de las quejas fue presentada en un tribunal de Houston, Texas, por un abogado que afirma que el micrófono de FaceTime permitía a cualquier extraño espiar una conversación privada que pudiera haber tenido con uno de sus clientes. Según documentos de la corte, el abogado alegó que la intrusión ocurrió mientras estaba grabando el testimonio de un cliente a través de Facetime.
Lo más preocupante es la total facilidad con la que se pudo explotar este bug. Cualquiera podría simplemente llamar a otro usuario, y añadiendo a otro usuario, sería posible escuchar el audio que viene del micrófono de este último sin que lo supieran.
- ¿El auto de Apple está en problemas? 200 empleados despedidos
Más tarde, se supo que Apple fue informada del problema hace más de una semana por la madre de un niño de 14 años que descubrió el asunto. Con respecto a esta última declaración, también habrá pruebas, a saber, las cartas oficiales que la mujer envió a Apple el 22 de enero.
Anoche, Apple resolvió el problema al deshabilitar las llamadas de grupo en FaceTime en el lado del servidor. La compañía está trabajando actualmente en la resolución del problema y tiene previsto publicar una actualización para finales de esta semana.
Fuente: Apple Insider
Contenido editorial recomendado
Con su consentimiento, aquí se cargan contenidos externos.
Al hacer clic en el botón anterior, acepta que se le muestren contenidos externos. En el proceso pueden transmitirse datos personales a terceros proveedores. Encontrará más información al respecto en nuestro Política de privacidad.