Google+ cerrará sus puertas el 2 de abril
Ya no es una sorpresa. Google ha decidido cerrar su red social Google+ lanzada hace unos años para competir con Facebook. Tras constatar su amargo fracaso, la empresa Mountain View anunció finalmente su calendario para la eliminación gradual de Google+.
Finalmente, ya sabemos la fecha en la que Google+ se detendrá, al menos para los particulares, porque Google+ comenzará a cerrar sus cuentas personales (para consumidores) a partir del 2 de abril. Los usuarios que lo deseen pueden descargar todos sus datos de Google+ hasta entonces. Buenas noticias también, tus archivos de Google Fotos no serán borrados. Para los clientes de G Suite, las cuentas de Google+ de estos usuarios permanecerán activas.
Google especifica que el proceso de cierre de las cuentas de los particulares tendrá lugar a lo largo de varios meses. Como resultado, es posible que algunos usuarios sigan viendo parte de su contenido publicado en la plataforma durante algún tiempo.
Sin embargo, a partir del 4 de febrero, Google prohibirá la posibilidad de crear nuevos perfiles, páginas, comunidades o eventos de Google+. En las próximas semanas, tampoco podrá conectarse a sitios web con Google+, que a veces puede ser sustituido por un botón de inicio de sesión de Google.
Del mismo modo, si utilizas Google+ para hacer comentarios sobre tu propio sitio o sobre otros sitios, esta función se eliminará de Blogger a partir del 4 de febrero y de otros sitios web a partir del 7 de marzo. Todos los comentarios de Google+ en todos los sitios se eliminarán a partir del 2 de abril de 2019. Si eres un desarrollador que utiliza una API de Google+ o una conexión de Google+, existen varios procedimientos. Google te anima a visitar este enlace para obtener más información.
De esta manera, la historia de Google+ está llegando definitivamente a su fin. La red social habrá fallado en encontrar su audiencia. A pesar de los esfuerzos del gigante americano por hacerlo, la competencia de Facebook, Twitter e Instagram ha sido demasiado fuerte.
¿Todavía utilizas Google+?
Fuente: Google+